sábado, 13 de agosto de 2011

Frío

Hoy por fin, termine de leer Frío. Perdón por el retraso pero esta semana en el colegio han entregado pruebas y notas orientadoras. Me ha ido bien en todo exepto en matemáticas (que odio) y en geográfia (que me cuesta, aún teniendo una madre que es profesora de esa materia). Pido mil disculpas, pero al fin y al cabo, he conseguido traer esta reseña:

Titulo: Frio
Titulo Original: Wintergirls
Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Joven
Fecha de Publicacion: 21 de Junio 2010
Paginas: 240
ISBN: 978-84-9918-137-0
Precio: $55
Edad: Recomendado a partir de 14 años apox.
Sinopsis: No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.
Un poco de la autora: Laurie Halse Anderson nació en 1961 en el estado de Nueva York.
Es la autora de diversas novelas jueveniles, libros infantiles y novelas históricas. Ha sido
galadora con numerosos premios y distinciones entre los que se destacan el Premio de los Bibliotecarios americanos y fue finalista del Premio Nacional del Libro.
Opinión personal: A pesar de no ser un libro muy gordo tiene una lectura muy lenta. Cuando llegue a la mitad pense en dejarlo, ya que no llegaba a nada, y aún tenia un desenlace (constantemente la protagonista estaba a punto de morir pero nunca lo hace). Tenia un desarrollo pesado, lento, que no me gusto tanto como crei que iba a hacerlo, pero le di una segunda oportuniad, la verdad es que el final me sorprendio, la historia pego un giro inesperado (que me sorprendio mucho debo decir). La autora logra captar a la perfección de hoy en día. Un punto en contra es que es el primer libro que leo, que contiene errores de esditación, palabrar repetidas, otras que no estaban. y espacion en blanco, pero a pesar de eso no es del todo malo. Es una lectura de paso, para entretenerse, mientras esperas otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.