viernes, 19 de agosto de 2011

Oscuros

Siento como si hubiese sido ayer cuando compré este libro, y no hay de que arrepentirse, verdaderamante una obra fantástica. No trade más de una semana en deborarme el libro entero, sin dejar de lado las actividades escolares. Bueno esta es la reseña prometida:

Titulo: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Cantidad de páginas: 416
Precio: $65.00
ISBN:9788484415992
Publicación: 12 Marzo 2010
Género: Paranormal Juvenil
Edad: Más de 14 años
Sinopsis: Luce Price cree que no es su sitio, pero ahí está, en el reformatorio Espada y Cruz de Savannah, Georgia, al que ha ido a parar después de que su casi novio muriera en un extraño incendio. El juez no lo dudó cuando ordenó su ingreso… y eso que no sabía nada de esas sombras que la acosan, seres oscuros e indefinibles de los que nunca ha podido hablar a nadie.
Pero ahí está, a sus 16 años, tan cerca de su casa, tan lejos de su mundo, por mandato judicial, al igual que el resto de los adolescentes internos. Y todo es extraño en este centro lúgubre, que se levanta sobre las ruinas de una antigua academia militar, junto a un cementerio de la Guerra Civil, y cuya piscina se ubica entre los muros de una Iglesia. Peor: les obligan a vestir de negro, los móviles están prohibidos y las dependencias han sido sembradas de cámaras de seguridad. Encantador.
Lo único vagamente familiar es ese guapísimo rubio que la mira desde el otro lado del patio. Daniel, le dicen que se llama. ¿De verdad lo conoce de algo, de antes? Luce duda, aunque peor que esa incertidumbre es comprobar que él tan pronto la desprecia como la llama a su lado para luego salir huyendo.
Además, ¿qué necesidad tiene de todo esto cuando hay otro chico tan guapo o más que está coladito por ella?
Sin embargo, hay algo inquietante en el pluscuamperfecto Cam, por no hablar de que él y Daniel se profesan un odio impropio de gente tan joven. Se diría que se aborrecen desde siglos atrás…
Nada tiene sentido, y todo es susceptible de empeorar.
Opinión personal: Me fascino, verdaderamente, no es un libro del que espere mucho, pero verdaderamnete estaba equivocada. La forma en que describe los personajes, lugares y circunstancias hace que puedas recrear todo en tu imaginación (por lo menos en mi cabezita yo lo podia hacer). Un final abierto que te deja con ansias de seguir leyendo. Es un libro que te atrapa si le entregas el tiempo suficiente. Si te gusta lo paranormal y las novelas románticas, esta es perfecta para ti. Su portada me cautivo, y cada vez que me quedo mirandola paresco que estoy hipnotizada ya que no le puedo quitar los ojos de encima. Sin palabras. Un libro que comenzare a recomendar. Aunque es un poco largo (416 hojas) vale la pena cada palabra. Verdaderamente me a dejado impactada, como en shock. Un final imprevisto y muy abierto, tengo muchas ganas de leer el próximo, pero no tengo apuro, mientras que espero a que llegue a mi libreria de confianza puedo ir leyendo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.