sábado, 1 de octubre de 2011

Maze Runner: Correr o morir

!Ohaio¡ ¿Qué cuentan lectores?. Lo sé, es un saludo muy raro (lo de ohaio) pero hoy estoy muy buena onda y tenía ganas de tener un saludo especial para ustedes. Volviendo al tema de la reseña (que es a lo que vengo) ya he terminado Correr o morir y he quedado ENCANTADA. Ahora sin más, esta es la reseña:

Título: Maze Runner: Correr o morir
Autor: James Dashner
Editorial: V & R
Páginas:
398
ISBN: 9789876122672
Edad:
Desde los 15 años
Sinopsis:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio"
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. Deo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedras del laberinto que los rodean se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de formaradical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendendete es todavía el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir sombríos secretos guardardos en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Opinión personal: Guag, sin palabras. Esta historia es guag. Verdaderamente, me cautivo. La lectura rápida, capítulos cortos (aunque esto provocó que el libro pareciera más largo, ya que al ser cortos son más) y un tema original componen este maravilloso libro.
Los personajes me gustaron, cada uno con su personalidad, y características. El autor describe perfectamente distintas escenas (en especial las de muertes, algunas que llegaron a darme repulción). La forma de escribir del autor me resultó muy fácil de llevar. Un ritmo constante y escenas impresionantes, sin contar el misterio y el final, hacen que este libros sea fantástico.
Curiosidad: Maze Runner significa Laberinto de Corredores (cosa de la cual me acabó de enterar :P )

Verdaderamente es muy difícil contar todo lo que esté libro "provocó" en mí. Y es por eso que no queda muy en claro lo que trato de decir en esta reseña. Lo que sí quiero dejar en claro es que debes tener este libro, y disfrutar de esta lectura porque no te vas a poder arrepentir.

6 comentarios:

  1. La verdad que es un libro muy bueno ^-^ yo tengo pendiente de comprarme el 2º.
    Un besote (:

    ResponderEliminar
  2. Cande, coincido con vos. Solo que yo no pude aguantar y el mismo día de la reseña me lo compré (al segundo). Ya lo empecé, vamos a ver que onda ("onda" = Palabra que uso cuando estoy de buen humor).
    Justo ahora iba a pasar por tu blog para ver el resumen dominical.
    Espero que sigamos en contacto, y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  3. Parece bueno! Pero de cuantos libros es la saga? :)
    Me gustó mucho tu blog :) ya te estoy siguiendo!
    Un besoo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Solcitooh: La saga tiene tres libros actualmente.
    Pero hace poco el autor dió a conocer que sacaría una precuela, por lo tanto creo que en un futuro consistirá de cuatro libros.
    Gracias por tu comentario, espero leer más tuyos.
    Espero que disfrutes del contenido de la página.
    Dulces lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene re buen pinta, ya lo quiero leer. Cual es el título del segundo y tercer libro?
    Me encanta el blog! Un besoteee!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del segundo libro es "Prueba de fuego" (esta es mi reseña: http://librosparajovenesarg.blogspot.com.ar/2011/10/maze-runner-prueba-de-fuego.html) y el tercero "La cura mortak" y la reseña esta también en el blog, pero te recomiendo leerla ni bien termines el segundo libro de la saga para que no leas spoilers.
      Un beso.

      Eliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.