domingo, 9 de octubre de 2011

Maze Runner: Prueba de fuego

¡Ohaio! Aquí les está escribiendo la idiota más grande del universo. Creo que la cosa que hice fue lo más tonto que pude haber hecho. Bien, ahora voy a explicar porque me siento así:
Hace poco me compre el primer libro de la saga Maze Runner ¿Lo recuerdan?. Bien, días después de terminarlo vi libro que le seguía en la librería y lo compré (primer error: Porque luego me sentí tentada a leerlo) En consecuencia lo leí y ahora necesito leer la tercera parte pero recién esta en Inglés. ¡Que cosa horrible! Tengo una necesidad que no puedo satisfacer :(
Conclusión: Si quieres leer esta saga, espera a que estén los tres libros, y una vez que los tengas leelos seguidos así no pierdes nada, ni olvidas detalles importante.
Ahora, sin más demoras, la reseña:




Título: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V & R
Páginas: 391
ISBN: 978-987-612-354-9
Edad: Desde lo 15 años
Sinopsis:

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentaran a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalítica. Lo que quedo del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde puede llegar la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la triología Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Opinión personal: Y sigue sin decepcionarme (se que es solo mi segundo libro de este autor).
Esta historia está cargada de más acción, y me gustó mucho más que la anterior ya que la historia tiene un mejor desarrollo, y no fue tan "apresurada" como la anterior.
No tengo palabras suficientes para expresar lo impactada que estoy con este libro y el final, ¡Que final! Y una lastima porque me quede con la duda y no la voy a poder responder hasta que el tercer libro salga en español (de ahí el comentaria: ¡Que idiota que soy! ). Bueno la historia de Thomas da varios vuelcos y todo lo que creia verdadero no lo es, le surgen dudas y comienza a desconfiar de quien más quiere (leer el libro para saber quien es, jajaj). Una historia llena de trampas, confusion y nuevos personajes.
En cuanto a los personajes, Thomas es mi preferido aunque a veces me parece que confia muy poco en la gente y otras mucho. Pero el resto me parece excelente. Verdaeramente este tiene su personalidad bastante definida. Los lugares perfectamente descriptos, y otra vez esas escenas perturvadoras (mucha más sangre y dolor en este libro que en el anterior).
No quiero que compren este libro solo por mi reseña, ya que cada uno tiene sus gustos y tal vez no coincidan conmigo. Pero para concluir es un libro bastante original, ligero y entretenido (Aunque tiene menos páginas que el anterior, alrededor de ocho para ser más exactos)

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacerme con este :) porque el primero me dejó con muchas ganas de seguir leyendo sobre esta historia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Espera!! Por favor, espera a que salga el tercero en español porque el segundo tiene un final MUY abierto y puuff me estoy muriendo. Pero ¿Quién soy yo para impedirlo?
    Bueno, gracias por comentar como siempre.
    ¡Otro beso para vos!

    ResponderEliminar
  3. Si, es simplemente genial, a mi también me gustó mucho!!
    Gracias, por visitar el blog!!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.