domingo, 13 de noviembre de 2011

Citas del mes 1: Octubre

Esta va a ser una nueva sección del blog en la que subiré 10 citas (o eso intentaré) por
mes. Por supuesto que aclararé de que libro son, pero no la página: Prefiero que se
sorprendan cuando la encuentren.



1"-Pero el verano pasado tú apenas me conocías. -Kayla
-Te conocía lo suficiente, Kayla. Para nosotros, cuando conoces a tu alma gemela...simplemente lo sabes. No sé cómo explicartelo. ¿Es qué tú no sentiste nada al conocerme? -Lucas
- Sentí miedo -admití yo-. Me sentí abruma. Por supuesto que me fijé en ti, pero no pensé ni por un momento en nosotros como pareja. Quiero decir, ¡mírate! Tú eras mayor, serio, estás en forma... y yo soy una loca pelirroja y llenas de pecas. -Kayla
Él sonrió."

2"-La primera vez que te ví sentí como si me hubiera caído slgo de golpe en el pecho. En serio. Creí que no me volvería a respurar bien jamás.No sabía qué decirte. -Lucas"

3"-Los lobos solo tomamos una pareja para toda la vida. -Lucas
Yo tragué con fuerza.
-Entoces has estado... digamos... ¿Esperándome? -Kayla
-Toda mi vida. -Lucas"

4"-Has encontrado mucho más que eso. -
Lucas se detuvo y me hizo girarme para mirarlo. Se llevó una mano al pecho y añadió:
-Mi corazón, mi alma, mi vida: todo es tuyo -"
Fragmentos del libro Luz de Luna de Rachel Hawthorne

5"-¿Cuál es la diferencia enentre la táctica y la estrategia?-preguntó-. ¿Es una cuestión puramente de la técnica?-
Ian calibró la pregunta de Sheere y sospechó que no tenía respuesta.-Es una diferencia literaria, no real -afirmó la voz de Ben desde las alturas-. La táctica es el conjunto de pequeños pasos que das para llegar a algún sitio. La estrategia son los pasos que das cuando ya no hay ningún lugar al que ir. -Sheere alzó la vista y sonrió a Ben.
-¿Juegas ajedez, Ben? - Preguntó Sheere.
Ben no respondió.

-Ben deplora el ajedrez- explicó Ian-. Según él, es la segunda forma más inutil de desperdiciar la inteligencia humana
.
-¿Y cuál es la primera? - preguntó Sheere, divertida.
-La filosofía -respondió Ben desde su atalaya."

6"-Entonces, tal vez usted pueda ayudarme -dijo Seth-. Dos amigos míos corren peligro. Recuerda usted haber conocido a un interno llamado Jawahal?
El mendigo cerró los ojos y negó lentamente con la cabeza.
-Ninguno de nosotros nos llamámos por nuestros verdaderos nombres aquí. hijo -explicó-. El nombre, como la libertad, era algo que todos dejábamos en la puerta al entrar y confiábamos en que, si lo manteníamos alajado del horror de este lugar, tal vez lo podrámos recuperar al salir, limpio y sin recuerdos. Nunca era así, por supuesto."

7"-Usted no es mi padre -dijo con serenidad-. Y si alguna vez lo fue, me averguenzo de ello.
Jawahal sonrió paternalmente.
-Hay dos cosas en la vida que no puedes elegir, Ben. La primera son tus enemigos. La segunda, tu familia. A veces la diferencia entre unos y otros es difícil de apreciar, pero el tiempo te eneseña que, al fin y al cabo, tus cartas siempre podrían haber sido peores. La vida, hijo mio, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido."

Fragmento del libro El palacio de medianoche de Carlos R. Zafón

8"- ¿Qué es lo que más te gusta de transformarte? -Pregunté. (...)
-Me gusta la manera en que todo parece má vivo. Los sonidos son más fuertes, los colores más brillantes. Puedo oír cómo late mi corazón. Es como un colocón. Bueno, supongo, no sé cómo son los colocones. -Connor"

9"-Te elijo a ti. Y mis dudas ya no están. Sé que va a sonarte extraño, pero creo haber recibido un disparo puede haber sido lo mejor que me ha podido ocurrir. Me ha dado la oportunidad de reflexionar. He visto el caleidoscopio de mi vida y, por muchas veces que lo girara, siempre te veía a ti.- Lindsey"

10"-No se trata de quién respeta más las tradiciones. se trata de nustros corazones. -Lindsey
-Tu siempre has tenido el mío. -Connor"
Fragmento del libro Luna llena de Rachel Hawthorne

1 comentario:

  1. Oh, qué preciosas las frases (L) tengo que hacerme con los libros de Rachel Hawthorne u.u

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.