martes, 29 de noviembre de 2011

El pianista sin rostro

¡Hola! Sigo acumulando reseñas y es por eso que hoy les traigo una, para que no se me sigan amontonando. Se trata sobre un libro paralelo a otro llamado "La chica de 2° B" que me pidieron para la escuela.



Para Jeanne, la música no es otra cosa que una materia del colegio. Sin embargo, el concierto de un enigmático pianista le revela un nuevo mundo.
"Era como una puerta que se abría. O como una ola que me transportaba". Daniel, su nuevo amigo de tercer año, le ayudará a Jeanne a comprender este nuevo mundo y a cambiar su vida. Tal vez, para siempre.


Pues mucho no me queda por decir, ya que la historia es la misma (para saber a que me refiero leer aquí) pero aun intentaré hacer una buena reseña.

Primer punto para recalcar, es que Daniel conoce primero a Jeanne que Jeanne a Daniel (él la vio un día en el banco de la plaza central y a los días ella lo ve por primera vez en un clase acerca de Schubert (creo que se escribe así) que él tiene que dar frente a los chicos de 2° B) ¿Me explico?

Segundo punto, ella no lo quiere desde un principio a Daniel de la forma en que él lo hace sino hasta el final de la historia. Al comienzo ella lo ve como un amigo esbelto y "devilucho" que le presta algunos discos de música clásica. Y eso vuelve un poco más liviana a la historia puesto que no se pasa páginas y páginas hablando solamente de Daniel (como solía hacerlo él).

Tercer punto, el libro puede hacerse un poco confuso si antes no lee "La chica 2° B" puesto que no sabes como Daniel organiza todo, por que usaba peluca, por que en el final hace algo con un mendigo, por que no podía ir a los conciertos con Jeanne y cosas como esas que no entiendes sino hasta que lees el otro libro.

También hay que recalcar que a Jeanne, Daniel le recordaba a su padre y es por eso que al comienzo se acerca a él. También porque él le daba los disco, le explicaba lo que quería
saber sobre la música y porque ella sabía que podía confiar en él, entre otras cosas que ahora no recuerdo.

Una historia bastante básica, ya que Jeanne es una chica que pocas veces se preocupa de sus sentimientos y los da a saber. Me que ella relata todo de una manera más liviana comparado con lo que él escribía (sin decir que Daniel tenía mucho más que contarnos que Jeanne, y que es un chico que sí da a conocer sus sentimientos).

Me gustaría agregar que esta historia comienza cuando Jeanne es a quién su abuela le da una entrada para la segunda fila del concierto de Amado Riccorini, puesto que es día pasaban por television una de sus telenovelas preferidas y como Jeanne no quería verla decidió tomar la entrada. Así es como comienza todo es que es la historia de amor entre él y ella.

Perdón por no poder hacer una buena reseña, es que a el libro lo leí hace un montón. Además de que ya conté todo en la reseña anterior, y que estoy un poquitito dispersa (es que estoy coleando porque no me llevo matemáticas (me puso un 8 en el trimestre, (te amo profe) pensé que me iba a desaprobar y ya tenía a toda la mafia preparada pero bueno tendré que cancelar todo) y eso significa que hoy ya puedo empezar a faltar. No más escuela; ya empiezan mis vacaciones, hoy mismo.) Pero no se preocupen voy a tratar de traerles las reseñas que me quedaron pendientes y seguir leyendo.

4 comentarios:

  1. no conocia este titulo. tratare de conseguirlo. "la chica del 2ºb si me acuerdo haberlo visto pero el pianista sin rostro no. Y tiene un titulo muy sugerente. gracias por el esfuerzo de tu opinion! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Brisa por comentar.
    Este libro cuenta la misma historia que "La chica de 2°B" pero desde el punto de vista de la chica.
    Espero que estes disfrutando de tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por no haberte llevado matemática :D yo también zafé en un montón jajaj y las que no sé , bueno.. jajaja
    No conocía este libro^^ pero se ve raro o.O habrá que ver^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cande, Si para no llevarmela necesitaba un 7 en la libreta y me puco (creo) que un ocho^^.
    El libro fue para un exámen (en el que me saqué un 10, por supuesto). Espero que te esté llendo bien en el colegio, mucha suerte.
    Nada se pierde (en estos casos) con probar.
    Un beso.
    Gracias por comenatar

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.