viernes, 23 de diciembre de 2011

12 velas de fin de año III



Especial de fin de año, dónde 12 personas de 12 blog literarios diferentes responden a 12 preguntas acerca de sus lecturas del 2011. Cada persona representada por una vela me ayudará con este especial y se los agradezco.
Ahora sí, ¡Recibamos el nuevo año con 12 velas encendidas!

La tercera invitada (la tercera vela) es: Lydia
Nick: Lydia Garrido
Nacionalidad: España
Blog: El rincón de las Garrido
Color de vela: Azul
Cuestionario:

1. ¿Cuál fue tu libro favorito, hasta ahora, de este año 2011?
-
El mejor libro que me he leído este año ha sido, ya que solo puedo elegir uno, Los juegos del hambre de Suzzane Collins, pero podría decir cualquiera de los tres por que me los leí a primeros de año y todos y cada uno de ellos me asombraron, tanto que me los releo de vez en cuando ^^.
2. ¿Cuál fue el libro que no desearías haber leído este año, hasta ahora?
-Pues la verdad es que antes de atreverme a comprar un libro siempre miro reseñas en blogs que tengan más o menos el mismo gusto literario que yo, así aunque puede variar un poco mi opinión de la del que realizó la reseña, me suelen gustar los libros. Puede ser que haya algún libro que me gustaría no haber leído, pero ahora mismo no se especificarte cual. Aunque si lo miras por otro lado, habrá que leer también cosas que no sean de tu agrado, para así en las próximas lecturas saber mejor su nivel y eso nos viene muy bien a los que los reseñamos jaja.
3. ¿Cuántos libros llevas leídos este año?
-Puffff hay tantos...pero intentaré darte un número aproximado, yo creo que entre 40 y 50, no sé si será mucho o poco.
4. Nombra tus cinco personajes preferidos. Especificar a que libro pertenecen.
**
Katniss y Peeta (Los juegos del hambre) Katniss por su valentía y su fuerza para afrontar los obstáculos con los que se encuentra a lo largo de todo el libro y Peeta por su extrema dulzura, sus frases que nos llegan hasta el corazón y por qué no se ven personajes masculinos de este tipo últimamente en la literatura juvenil
**
Gaia (Marca de Nacimiento) un poco por lo mismo de Katniss, por su valentía.
**Jace (Cazadores de sombras) por su sarcasmo que siempre nos saca una sonrisa.
**Jas (Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea) simplemente por que me encantó todos los aspectos del personaje: como trata a su hermano, su forma de pensar, todo.
5. ¿Cuál fue el libro que más te decepciono, este año?

-Pues un poco Forgotten de Cat Patrick por que me esperaba muchísimo más de él, aunque no me desagradó.
6. Nombra Tres libros que están por llegar a tu país y no puedes esperar para comprarlos.
-Hay tantos....
** La segunda parte de Marca de Nacimiento.
** La de El juramento.
** el quinto de cazadores de sombras
Y ahí lo voy a dejar que sino no acabo.
7. Nombra cinco libros que te gustaría que lleguen a tu país, que aún no están confirmados
-Estoy muy poco informada de los libros que están en el extranjero y menos si no están confimados xD.Si tienen buena pinta y son confirmados, bienvenidos sean jeje
.
8. ¿Cuál es tu lectura actual? Especificar que página.
-Me acabo de terminar Gimme a call, así que no llevo mucho de mi actual lectura que es: Amor inmortal y voy por la página 27, no puedo decir todavía que me está pareciendo.
9. ¿Cuál fue tu portada favorita, de los libros que leíste este año?

-De los que no me he leído aún diría Donde los árboles cantan de Laura Gallego, pero de los que me he leído: Éxodo de Anissa.B.Damom, me encanta la portada con la mariposa, es preciosa.
10. ¿Cuál fue tu género favorito este año?
-Me gusta la fantasía y juvenil romántica, no puedo elegir entre una de las dos por lo que lo mejor es que estén mezcladas en un libro jeje.
11. ¿Cuántos libros adquiriste este año, aproximadamente?

-Si los que me he leído son entre 40 y 50, y tengo una lista de pendientes para mí enorme, imaginate :P
12. ¿Cuántos libros pendientes tienes aun?
-Tengo 20, que a lo mejor a algunas personas les parece muy poco(quizá lo sea) pero a mi me parecen un montón jaja.

Lydia, te conosco muy poquitito pero eso no te impidió ayudarme con mis especial, contestandio este cuestionario, por lo tanto: Muchisísisisimas gracias. Sabes que contas conmigo para lo que tu blog necesite, te lo debo. Un besotote y felices fiestas si no te veo.


Y por cierto: ¿Te gustó la idea? ¿Quieres llevarla a tu blog y responder al cuestionario?
Pues vamos, ¡animate! Es súper divertido, además de que te das cuenta y razonas sobre la cantidad de libros que tienes, los que leiste, entre otras cosas para meditar.
Recuerda, si vas a llevarte el cuetionario, indicar la fuente.



4 comentarios:

  1. ¿Me lo puedo llevar? Tengo una recopilacion de memes para la semana que viene :D

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, sólo recuerda indicar la fuente y con muchísimo gusto te lo entrego :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si me alcanza el tiempo, me gustaría hacerlo más para fin de año :)

    No te preocupes, si lo hago, daré los créditos correspondientes ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Okey, un gusto que lo hagas. Disfrútalo desde la primera prengunta hasta la última.
    Besototes.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.