martes, 27 de diciembre de 2011

12 velas de fin de año VII




Especial de fin de año, dónde 12 personas de 12 blog literarios diferentes responden a 12 preguntas acerca de sus lecturas del 2011. Cada persona representada por una vela me ayudará con este especial y se los agradezco.
Ahora sí, ¡Recibamos el nuevo año con 12 velas encendidas!

La septima invitada (la septima vela) es: Cami
Nick: Cami
Nacionalidad: Chile
Blog: Dormir cansada
Color de vela: Verde
Cuestionario:

1. ¿Cuál fue tu libro favorito, hasta ahora, de este año 2011?
-
Maze Runner. Realmente me encantó. Tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
2. ¿Cuál fue el libro que no desearías haber leído este año, hasta ahora?
-Hermana de Fuego, de Jude Deveraux. Lo detesté tanto que incluso es el primer y único libro que ha sacado una tacita en el ranking del blog.
3. ¿Cuántos libros llevas leídos este año?
-Ufff. ni idea, siempre estoy leyendo muchos sin reseñas o en formato digital. Voy en el seis de dark Hunters y en el 9 de La Hermandad de la Daga Oscura, ambas comenzadas este año. Lo mismo con varias trilogías y novelas individuales...si tuviera que aproximar quizás diría unos 60 o 70 libros.
4. Nombra tus cinco personajes preferidos. Especificar a que libro pertenecen.
**
Kaye (El Tributo de la Corte Oscura) Me encata que sea tan real, tan humana, que fume y salga con chicos, muy REAL.
**Val (Valiant el 2° de la Saga EL Tributo de la Corte Oscura). Creo que es lejos mi chica favorita de la literatura.
**Rhage (Amante Eterno, de J.R Ward).
**Jace y Magnus. Malec, me encanta la pareja que hace con Alec (The Mortal Instruments)
5. ¿Cuál fue el libro que más te decepciono, este año?

-Adicción, de la saga Medianoche. Sin pies ni cabeza, por mi lo eliminaría y la saga queda igual. Esperaba mucho más, me decepcionó tanto que incluso estuve a punto de abandonar la saga completa.
6. Nombra Tres libros que están por llegar a tu país y no puedes esperar para comprarlos.
** The Death Cure: La tercera parte de Maze Runner que llega en marzo. Llevo meses imaginando que pasará, cual será la respuesta todo ese misterio y dolor.
** Hechizos: La segunda parte de Alas, me gustó bastante la primera parte y tengo curiosidad por saber como continúa.
** Efimera: Comienza una nueva saga con él y en verdad le tengo ganas.
7. Nombra cinco libros que te gustaría que lleguen a tu país, que aún no están confirmados.
8. ¿Cuál es tu lectura actual? Especificar que página.
-El Rescate del Castillo Blanco, página 276.
9. ¿Cuál fue tu portada favorita, de los libros que leíste este año?
- Me gustan todas las de la saga Maze Runner, sobre todo porque son bastante acertadas en relación a la saga, con relieve y todo, además de que son producidas especialmente para la edición latinoamericana, lo que me parece genial.
10. ¿Cuál fue tu género favorito este año?
-Las distopías son definitivamente el género que está entrando más fuerte. He leído varias y por lo general las prefiero ante cualquier libro, supongo que influye bastante el que ame la ciencia ficción con todo mi ser. También me he adentrado un poco en la romántica adulta, sobre todo en la fantasía urbana.
11. ¿Cuántos libros adquiriste este año, aproximadamente?
-Siete. Soy una firme creyente de que las bibliotecas son el futuro, además no soy posesiva con los libros (ni con los chicos XD).
12. ¿Cuántos libros pendientes tienes aun?

Seis, dos de Mary Balogh en los que no puedo avanzar. Y la saga Uglies que no encuentro momento para comenzar. Espero retomarlos pronto.

Cami, mil y un gracias. Me mandaste el mensaje en un tiempo razonable y eso el lo que cuenta :) Te mando un beso enorme lleno de letras y espero que disfrutes de lo que queda del año.



Y por cierto: ¿Te gustó la idea? ¿Quieres llevarla a tu blog y responder al cuestionario?
Pues vamos, ¡animate! Es súper divertido, además de que te das cuenta y razonas sobre la cantidad de libros que tienes, los que leiste, entre otras cosas para meditar.
Recuerda, si vas a llevarte el cuetionario, indicar la fuente.

2 comentarios:

  1. ¡muchas gracias por el espacio! disfruté un montón contestando las preguntas.

    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Yo también. Muchas gracias a ti tambié preciosa.

    Y muchas felicidades. Que pases unas bonitas fiestas.

    Besos de año nuevo y lecturas nuevas.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.