miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aquel verano



¿Te inamginas UN VERANO lejos de tis amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?


Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadad con sus padres, que habían decidido pasar las vaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer.

Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio que resolver, una fiel amiga... y su primer amor.


Primero que nada, gracias a Cande por el ejemplar (ella era mi mamá Noel invisible y me regaló este libro). Ya estuvimo charlando las dos un rato con respecto al libro y sacamos conclusiones muy parecidas. Por cierto, Cande es la administradora de Solo son mentiras inocentes. Les dejo su reseña sobre este libro aquí.

Una historia ligera, que engancha y que tiene misterio. Una protagonista obstinada (Claudina) una amiga hiperactiva (Laura) un chico tierno pero fuerte (Samuel) y un verano dónde laa historias de hechiceras pueden llegar a ser reales.

Mi primera impresión al terminar de leer el libro fue: WTF, ¿cómo pudo dejar ese final, sabiendo que sería una obra autocunclusiba?. Pues sí, el final nos deja pendiendo de un hilo, no se llega muy lejos en la historia y tuvo un gusto a introducción. Para mi la autora debería agregarle algo, no sé qué pero algo más.
Verdaderamenten se acaba muy rápido el libro y el final te deja perplejo. Es una bonita historia, lndos personajes y... ¿Por qué no seguirla?

Desde mi punto de vista, no hay un personaje que sobresale... sino dos. Laura y su primo, Samuel. Ambos me encantaron, la actitud que tienen, cómo los describe la autora y cqué papel tienen en esta historia. Me desepcionó no saber cómo sigue la historia de amor entre la protagonista y este chico, no saber si esa especie de profecia (que tanto preocupaba a la madre de Samuel) se cumpliria o no. Muchas cosas quedan sueltas, y en te deja con ganas de más.

Un libro que se te pasa volando y que verdaderamente debes imaginarte cómo sigue porque no te da ningún indicio. Yo creo que la autora podría haber reemplazado toda esa descripción que hace, lo que no significa que no sea buena, para extener más con hechos.

Luego, la historia me gusto. No me encanto ni me defraudó, excepto la parte del final. Tiene algunas cosas que no me esperé y personajes que ni pensé que serían cruciales. Me sorprendió la manera de escribir de Cecilia, porque me costó muy poco imaginarme todo lo que sucedía, los lugares dónde se desarrolaba la historia y el aspecto de los personajes.

En conclusión, acabas de leer un libro de una saga con final abierto y no quieres morirte de las ganas pensando en ello, lee este libro y seguro que te olvidarás (temporalmente) de ese final que tanto te molestaba. La única diferencia es que en este caso, al no tener otra parte, pues puedes consolarte creando un final que te guste.

5 comentarios:

  1. jajajaj totalmente de acuerdo, el final me dejo con laboca abierta! lo lei en ebook (pensé que no se conseguía mas este ejemplar en papel)ahora para el maratón y si, debi consolarme yo solita inventando un final. En casos así se necesita que exista una segunda parte pero bueno, allá la autora.
    muy buena reseña. la mia la subiré en enero.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, creo que todos tenemos esa impresión cuando lo terminamos. Espero tu reseña :)

    Muchos besos de letritas. Dulces lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Noo, creo que esos finales no sirven para mí xD
    terminaría hablando sola en nombre de la autora y todos los personajes durante todo el día(?

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente identificada(?

    Un beso para vos. Dulces lectura.

    ResponderEliminar
  5. Vi un par de reseñas de este libro y todas le criticaban el final jaja. Buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.