sábado, 31 de diciembre de 2011

12 velas de fin de año XI

Especial de fin de año, dónde 12 personas de 12 blog literarios diferentes responden a 12 preguntas acerca de sus lecturas del 2011. Cada persona representada por una vela me ayudará con este especial y se los agradezco.
Ahora sí, ¡Recibamos el nuevo año con 12 velas encendidas!

La decimo primera invitada (la decimoprimera vela) es: Annie
Nick:
Nacionalidad: Argentina
Blog: Llave de tinta
Color de vela: Verde oscuro
Cuestionario:

1. ¿Cuál fue tu libro favorito, hasta ahora, de este año 2011?
-
Definitivamente fue Sinsajo de Suzanne Collins. Amé ese libro de principio a fin y nigun otro de los que leí este año pudo superarlo ni un poquito.
2. ¿Cuál fue el libro que no desearías haber leído este año, hasta ahora?
- Probablemente diría que Oscuros, el Poder de las Sombras. Aunque en realidad diría que no es que "desearía no haberlo leído·", si no que fue el que más me decepcionó de los que leí este año. El primer libro de la saga me gustó bastante y esperaba que el segundo fuese mejor... Al final terminó resultándome demasiado pesado, repetitivo y poco original. No disfruté la lectura, la verdad... Uno que sí desearía no haber leído es Espejismos de Alyson Noel, que cayó en mis manos como préstamo de una amiga. A mucha gente le encanta esta saga, y yo odié esta segunda parte incluso más que la primera. Claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero definitivamente no es el tipo de lectura que me va a mí.
3. ¿Cuántos libros llevas leídos este año?
-Ummm... (sacando cuentas) Creo que aproximadamente fueron unos veinte libros, cifra notablemente mayor a la del año pasado :)
4. Nombra tus cinco personajes preferidos. Especificar a que libro pertenecen.
**
Lestat (Crónicas vampíricas)
**Bones (Besos de Sangre)
**Jenks (Saga Rachel Morgan)
**Finnick (Los Juegos del Hambre)
**Homer (Mañana Cuando la Guerra Empiece)
5. ¿Cuál fue el libro que más te decepciono, este año?
- Como ya dije, fue Oscuros el Poder de las Sombras, pero si tengo que nombrar otro sería Tenebrosa Lucinda de Sunny.
6. Nombra Tres libros que están por llegar a tu país y no puedes esperar para comprarlos.
**R y Julie.
**Sáfico.
**Aguas Oscuras
7. Nombra cinco libros que te gustaría que lleguen a tu país, que aún no están confirmados
**El Juramento de Kimberly Derting
**Las Ranas También se Enamoran de Megan Maxwell
**La Chica del Lago de Steph Bowe
**Rubí de Kerstin Gier
**El Bosque de los Corazones Dormidos de Esther Sanz
entre muchos otros más...
8. ¿Cuál es tu lectura actual? Especificar que página.
- Especificar que página. Actualmente estoy en la página 178 de Vampire Academy de Richelle Mead.
9. ¿Cuál fue tu portada favorita, de los libros que leíste este año?
-Umm... Creo que elegiría la de Oscuros: El Poder de las Sombras o la de Incarceron, o la de Mañana Cuando la Guerra Empiece. Hay muchísimas portadas preciosas, es difícil elegir solo una :)
10. ¿Cuál fue tu género favorito este año?
- Probablemente el distópico, ahora que lo pienso parece ser el que más leí. También me encanta el romance paranormal, pero depende mucho de qué obra se trate, en este género hay de todo...
11. ¿Cuántos libros adquiriste este año, aproximadamente?
-Si mis cálculos no me fallan, deben de haber sido unos diez, el resto fueron todos regalos de familiares y amigos.
12. ¿Cuántos libros pendientes tienes aun?
-
Uff! Muchos más de los que quisiera! Ya deben de ser unos diez libros, acechándome con ojos hambrientos desde mi mesita de luz. Espero poder dedicarles el tiempo que se merecen este verano...

Annie, muchísimas gracias por acerte un lugarcito para poder responder este cuestionario. De verdad, disfruté mucho leyendo todas sus respuestas (las de mis 11 velitas). Aquí están las tuyas, espero las disfrutes.


Y por cierto: ¿Te gustó la idea? ¿Quieres llevarla a tu blog y responder al cuestionario?
Pues vamos, ¡animate! Es súper divertido, además de que te das cuenta y razonas sobre la cantidad de libros que tienes, los que leiste, entre otras cosas para meditar.
Recuerda, si vas a llevarte el cuetionario, indicar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.