martes, 27 de diciembre de 2011

Los juegos del Hambre



¿PODRÍAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVAS PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a pueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dor representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y segura, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y ...
luchar por sobrevivir.


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



A este libro les tenía unas tremendas ganas desde la primera vez que escuché hablar de él. Y luego cuando me enteré que iba a salir la película, me decidí a conseguirlo. Sí, hubo momentos en que el pánico se apoderó de mi (cuando me avisaron que no lo traerían, a las librerías de mi ciudad, hasta el año que viene o un poco más) y otros de locuras. Hasta que un día visité el shopping, fui a Cúspide y lo ví en una repisa. Sabía que me llamaba desde su estantería y yo corrí a su encuentro.

Bueno despues de contarles mi emotivo encuentro, lo compré a ciegas. Pero ahora sí, les vengo a traer una reseña y no mi experienecia con el libro. Por eso sin más aquí comienza.

Una historia fresca, nueva y original. Este libro lo difruté desde el comienzo hasta el final. Y se trata de que lo leí en una noche, me desvelé para terminarlo. Pero es un muy buen libro, bastante ligero y con una hermosa historia, que no pude soltar hasta terminarlo. Aunque ese final nos dejé colgando en el aire.

Pues sí, la chica que odia los protagonistas amo a los de esta historia. Katniss, Peeta, Gale... cada uno único y diferente a los demás. Quedé embriagada con las palabras de Peeta, con ansias de saber más acerca de Gale y ver que le depara a Katniss en un futuro. Son personajes que no puedes odiarlos por nada en el mundo, y es que les agarras tanto cariño, que cuando termina el libro, empiezas hasta extrañarlos.

De chica, desde que tengo memoria mejor dicho, siempre quise practicar arquería, (Así es como se le dice ¿No?) de hecho en casa tengo un arco y algunas flechas de juguetes (a ver para cuándo les saco una foto y se los muestro). Pasé todo un verano investigando dónde daban clases en mi ciudad y no encontré nada. Pero despues de leer el libro, mis ganas volvieron, encontré un lugar dónde se practica y por eso estoy hecha toda emoción. A ver si este verano me tomo algunas clases y consigo dar en el blanco.

Bueno, me fui del tema un tantito. El libro se me pasó muy rápido y es que es súper corto y muy ligero. La pluma de Suzanne se me hizo muy facil de comprender a la hora de leer. Una historia freca, nada de una chica o chico con poderes, nada de un mundo mágico o sobre vampíros/hombres lobos/ángeles/etc. sino una historía en un contextosituado en un futuro, con personas normale, y un relato totalmente realista y creíble.

Amo esta historia, y no para menos. Ya se a ganado un rinconcito en mi corazón. A ver para cuándo llega la pelicula y para cuándo consigo un pinsajo.

Amor, conflictos, aventuras, un mundo futurístico que sufrío algún catástrofe anteriormente y una historia original son lo que conforma este libro que, yo creo, se convertirá en un clásico juvenil cómo Harry Potter y Las crónicas de Narnia. Una lectura obligatoria para todo aquel joven que esté interesado en la lectura.

Originalidad y creatividad, un toquesito de amor y otro de acción fueron algunos de los ingredientes de esta gran historia.

6 comentarios:

  1. AHORA MISMO me lo estoy leyendo
    Voy por la entrevista. El libro es súperoriginal

    ResponderEliminar
  2. Me lo regalaron esta navidad, cuando abrí el regalo salte de alegría. En cuanto pueda me pongo a leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues espero que lo disfruten tanto cómo yo.
    Les mando un beso de letritas y les deseo dulces lecturas.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro porque es un poco caro, pero vi la película 2 veces. Nunca practiqué arquería ni nada por el estilo, pero después de ver las películas del Juego del Hambre y Brave...créeme me entraron unas tremendas ganas de ser una profesional en arquería xD, pero en mi país no creo que den clases de eso ni nada por el estilo así que no me quedó otra que jugarlo en el ipad para saciarme un poco las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo tengo un ejemplar en casa para hacer un sorteo/concurso pronto, así que si esperas un poco más, tal vez lo ganes.
      Jajaja no? De dónde eres? Me entro la curiosidad, porque en Argentina, a pesar de que no es un deporte muy conocido, existen lugares. Y yo pensaba lo mismo de mi ciudad, hasta que mi papá me dijo que había un lugar, y que iba a averiguar, así que no pierdas las esperanzas, si es algo que quieres hacer, busca hasta encontrar algo. Yo estaba dispuesta a hacer una hora de viaje en colectivo cada semana, para irme a otra provincia, simplemente para asistir a una clase de arquería ^^
      Por eso no te rindas. Besos y te cuidas

      Eliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.