viernes, 29 de julio de 2011

Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso

·Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
·Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
·Autora: Cassandra Clare
·Editorial: Destino
·ISBN: 978-84-08-08380-1
·Fecha de publicación: Febrero de 2009
·Nº de páginas: 505
·Precio: 102 $
.Sinopsis:En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia la muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extrañas marcas.Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados aliberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al
de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia
a actuar como un idiota...
A
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando así la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

.Un poco de la autora
:
Cassandra Clare no es su nombre verdadero, es un pseudónimo, su autentico nombre se desconoce.
Nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. De pequeña viajó por muchos sitios, Francia, Inglaterra, Suiza y más tarde trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde vive actualmente.
Antes de escribir y publicar sus libros, escribía fan fictions inspirados en las novela de Harry Potter y El señor de los anillos

Opinión personal: Lleno de misterio, amor y líos, este libro está entre mis favoritos. La autora logra enfocar un punto de vista para que creas que de eso se trata la historia, pero en el final te das cuanta que en centro de la historia es otro y que de una manera u otra siempre te lleva a eso. Mis felicitaciones a la escritora de este relato, la verdad espere muy poco de este en comparacion de lo que recibi. Sin dudar si lo comenzaron a leer y nos les gusto, denle otra mitad. Me fascinó, y estoy ahorrando para comprar el siguiente.
Tiene una segunda parte. Es un libro muy prometedor, del cual se espera mucho y veremos si es tan bueno como el primero. En cuanto lo compre hare la reseña

jueves, 28 de julio de 2011

Desafío 50 libros 2011



Me he apuntado a este desafío, que consiste en leer 50 libros desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2011. Si les gustarias apuntarse miren los requisitos En Libro Abierto

Libros leídos:

1. El camino de Sherlock-Andrea Ferrari
2. El escarabajo de oro-Edgar Allan Poe
3. Cuentos policiales argentinos-varios
4. Mentiras inocentes-Cathy Hopkins
5. Ultracalavera: Un profesor de ultratumba-Fabián sevilla
6. Doble desafio-Cathy Hopkins
7. No le cuentes a la momia-Tom B. Stone
8. Crisis de verano-Cathy Hopkins
9. Regalo de un poeta-Pablo Nerudia
10. Coflictos de amor-Cathy Hopkins
11. El principito-Antoine De Saint - Exupéry
12. ¡Tenías que ser tú!-Stephanie Doyon
13. Relato de un naufrago-Gabriel García Márquez
14. Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso-Cassandra Clare
15. Frío-Laurie Halse Anderson
16. Oscuros-Lauren Kate
17. El atlas esmeralda-John Sthepens
18. La mecánica del corazón-Mathias Malzieu
19. Vampire Academy-Richelle Mead
20. Las visitas-Silvia Schujer
21. Maze Runner: Correr o morir-James Dashner
22. Maze Runner: Prueba de fuego-James Dashner
23. Luz de luna-Rachel Hawthorne
24. Luna llena-Rachel Hawthore
25. El palacio de la medianoche-Carlos Ruiz Zafón
26. La chica de 2° "B"-Christian Grenier
27. El pianista sion rostro-Christian Grenier
28. Elemental Watson-Antología de Artur Conan Doyle
29. Instinto-Amanda Hocking
30. Alicia en el país de las maravilla-Disney
31. Eternidad-Alyson NoËl
32. Dark Divine-Bree Despain
33. Vampire academy: sangre azul
34. Cazadores de sombras: Ciudad ceniza-Cassandra Clare
35. Espejismos-Alyson NoËl
36.Los juegos el hambre-Suzanne Collins
37. Amar para siempre-Lisa Kleypas

sábado, 23 de julio de 2011

Conflictos de amor

Autora: Cahty hopkins
Editorial: V y R
Número de saga: 7
Sinopsis:
- Decididamente, basta de chicos para mí-dije-. Los noviazgos apestan.

- ¿Por qué tan cínica, Becca? -preguntó Cat-. Por lo general eres la más romántica de todos nosotros.
-Sí. No vamos a dejar que te rindas, ¿verdad, chicos? -dijo Zoom-. Verdad, consecuencia, beso o promesa. Pero esta vez no puedes elegir. Te toca beso. Debes darle un beso al próximo chico que llegue a la playa.

Becca piensa que ya no quiere saber nada más con los chicos… al menos, hasta que Zoom le propone un reto. El chico que le toca en suerte besar acaba de llegar de vacaciones desde Londres y se sorprende mucho, pero le agrada semejante bienvenida. Cuando Becca se aparta y lo mira mejor se da cuenta de que a ella también le gusta

.Sin embargo, la vida nunca es tan sencilla. El matrimonio de sus padres está en dificultades y Becca se preocupa cada vez más por la pareja y el futuro. Cuestiona todolo que tenga que ver con las relaciones y analiza lo que pretende de un novio: ¿busca cariño, compañerismo, confianza o alguien a quien acudir? Con el apoyo de sus amigos, intenta descubrir lo que realmente valora de la vida. Y en el camino hacia el descubrimiento, vive muchas aventuras y experiencias que, sin duda, la ayudan a aclarar sus sentimientos.

Opinion personal: Este libro creo que es uno de los más sentimentales, mezcla tristeza, felicidad, varias escenas en las que la protagonista se averguenza, otros en lo que se odia, y otos en los que se enamora y se desenamora. Verdaderamente, se me hizo un nudo mental tratando de entender pero cuando lo deje de intentar y me deje llevar por la lectura comence a entender todo. Mis mejores respetos a la autora de la maravillosa saga ¿Verdad o consecuencia?, la primera de sus tres sagas, con estos maravillosos personajes.

Crisis de verano



Autora: Cahty hopkins
Editorial: V y R
Número de saga: 6
Sinopsis: Y ¿cuál es la sorpresa tan misteriosa? -me preguntó Zoom.

-No puedo decirlo -respondí-. Pero no te preocupes. Estás incluido.
-¿Todos estamos incluidos? -preguntó Cat-. ¿Yo, Zoom, Mac y Becca?
-Sí. Y les va a encantar.

Lia está feliz porque sus amigos han sido invitados a acompañar a su familia a celebrar los cuarenta años de su madre en un lugar secreto. Será la fiesta del siglo, y Lia imagina escenas románticas en un lugar exótico junto a su novio, Zoom.

Sin embargo, los acontecimientos no se desarrollan exactamente según lo planeado, y la lista de invitados contiene una sorpresa. Lia se siente incómoda cuando un viejo amor aparece y trata de conquistarla. Todo se complica aún más cuando, pasado un tiempo, su madre organiza la fiesta tamática del verano, inspirada en la obra de Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Allí aparece una verdad inoportuna, que desatará una crisis.

¿Estará en peligro la relación entre Lia y Zoom cuando termine la fiesta?

Opinion personal: Guag, este libro me dejó una sola palabra en la boca (que fue guag). Realmente en este libro la protagonista tiene muchos problemas, pasa varias veces verguenza, y mete la pata en bastantes ocaciones. Realmente la autora pudo recrear la vida de un adolescente aqui en este libro, hasta me sentí un poco identificada debo confesar. Realmente un lbro del que se espera mucho y se recibe aun más. Mis felicitaciones a la autora

Ultratumba: No le cuentes a la momia


Autor: Tom B. Stone
Editorial: Albatros
Sinopsis
: PROHIBIDO ALIMENTAR A LAS MOMIAS...
Visita el museo con los alumnos de sexto de la Escuela Tumba. Aléjate del grupo. Sacude los huesos de los dinosaurios. Pégale un susto al guardián del museo. Juega un poco a las escondidas. Pero... hagas lo que hagas, no te acerques a las momias. Una de ellas no está bien envuelta y eso es lo que Park descubrió justo antes de desaparecer...
Opinión personal
: Cuando lo ví en la tienda, salté directo a él, lei la sinopsis y que de encantada, por lo que me lo compre. Me encanto, no es la típica historia de terror, si no que mezcla un poco de humor, y el "mounstro" es amigo del personaje principal, no quiero seguirles contando por que les arruinaria la lectura. Me fascinó desde todos sus puntos de vitas. El autor es muy bueno, y espero conseguir más libros de él. Dato curioso: Luego del epílogo, trae un acertijo para resolver, yo ya lo hice, y luego cuando descubre que o quien es debes dibujarlo. La verdad que este cuento se llevo todas mis malas expectativas. Se los recomiendo.

viernes, 22 de julio de 2011

Ultracalavera: Un profesor de ultratumba

Autor: Fabián Sevilla
Editorial:Albatros
Sinopsis:Cuando a Bruno le falla el sistema que descubrió para aprobar los exámenes sin estudiar, recurre a un misterioso libro que lo conecta con el más allá. Y i bien consigue que los espíritus le "soplen" las respuestas, también descubre que deberá pagar la ayuda asistiendo a la más espectral fiesta... ¡ En el cementerio!
Siete amigos, una escuela, un barrio, casa misteriosas abandonadas, un cemnterio olvidado... Un libro de terror para chicos y no tan chicos, pero eso sí... ¡Muy valinetes!
Opinión personal: Este libro logra convinar Humor y Terror de una manera que ambos se unen para formar un gran libro. Un dato importante de este libro es que forma parte de una saga llamada Ultracalavera, que es el cuarto libro de la colección. Lo interante de este libro es que al final trae un mapa, datos sobre el escritor, datos sobre los protagonistas, y otros cuentos, en una sección llamada Ultrabanco de datos, esto me parecio muy interesante ya que no he visto otro libro con un banco de datos al final de la historia.

Doble desafío

Autora: Cahty hopkins
Editorial: V y R
Número de saga: 5
Sinopsis:

-¿Qué quieren los chicos exactamente? -preguntó Cat mientras íbamos a la escuela en autobús-. Ojalá pudiera meterme en la cabeza de un chico sólo por veinticuatro horas para ver qué pasa ahí adentro.
-No encontrarías mucho -repuso Zoom, riendo-. Al menos no en la cabeza de Mac.
Le di un puñetazo.
-¡Oye! Cuidado, amigo.
Zoom volvió a reir
.
-¿Los problemas del medio ambiente? ¿Por qué estamos aquí? ¿Dios existe? No lo creo. Más bien algo como: "veo una chica, qué bueno, mmm, me gusta. Comida, pronto. Estoy cansado, voy a dormir en la clase de matemática. Ug"
-¡Y yo que te creía mi amigo! -dije-. No sabes apreciar mi vida interior.

Mac tiene tres deseos secretos: poder salir con la mayor cantidad posible de chicas antes de encontrar el amor verdadero, llegar a ser un famoso caricaturista, y que sus padres se reconcilien para poder volver a vivir en Londres. Un doble desafío en el juego de Verdad o Consecuencia lo lleva a una serie de calamidades amorosas y a la oportunidad de demostrar su talento como caricaturista. Sin embargo, descubre que el éxito -tanto en el amor como en el trabajo- a veces llega a un precio muy alto. ¿Estará dispuesto a pagarlo?

Opinion personal: En cuanto este libro me gusto mucho. Me sorprende como la autora pudo escribirlo desde el punto de vista del otro sexo (punto de vista masculino) ya que es muy difícil saber lo que el otro piensa. Personalmente fue un libro que me gusto mucho. Los conflictos son gracioso, y hasta llega el punto en que puedo sentir lastima por el personaje principal.

jueves, 21 de julio de 2011

Necesito leer (1)

Tengo una necesidad... necesito leer más libros de Cathy Holpkins (todos son de la editorial V y R):

Título: Princesa pop
Número de la saga: 2
Sinopsis: - Excelente. -Zoom sonrió y extrajo un recortede periódico de su bolsillo trasero-. Tengo una gran prensapara Becca y Cat. ¡Vaya castigo! ¿Oyeron hablar de esteconcurso para Príncipe y Princesa Pop? Pues las desafíoa las dos… -me miró con intención-, y me refiero a lasdos, a postularse. Lia tú elegiste “promesa”, así que
debes prometer que también irás. Mac y yo ya hemos decidido intentarlo. Las audiciones son en Plymouth el próximo sábado.
Becca se perdió la divertida producción escolar de Grease; tiene fama de ser demasiado soñadora,inconstante y de nunca terminar con lo que empieza. Pero el concurso
para Princesa Pop hará quese esfuerce mucho más y de forma más resuelta. Becca tiene la voz pero…¿tendrá la perseverancia necesaria?
¿Quieres leer el primer capítulo? HAZ CLICK AQUÍ

Título: Diosas y plebeyas
Número de saga: 3
Sinopsis:
Siempre me gustó la escuela pero, de pronto, me parecía una tortura que me veía obligada a soportar. Lo único que quería era llegar al final del día para poder irme a casa. Hacía lo posible por nocruzarme con ellas… apenas yo llegaba, todas se callaban con aire culpable y a veces se reían.
A medida que pasaba la semana traté de convencerme de que no importaba, pero el jueves me sentía más confundida que nunca y aborrecía la idea de ir a la escuela por miedo a lo que fueran a hacer o decir.
Kaylie y sus amigas inician una campaña contra Lia, atacando su confianza y su autoestima. Pronto ella comienza a cuestionarse todo: quién es en realidad, por qué esas chicas no la dejan en paz y cuáles son sus verdaderos amigos. Descubrirá que muchas cosas se pueden cambiar cuando aceptamos ayuda, enfrentamos los problemas y confiamos en aquellos que nos aman.

¿Quieres leer el primer capítulo? HAZ CLICK AQUÍ

Título: Luces, cámaras y... !Confusión¡
Número de saga: 4
sinopsis: Decidí hablar claro y decirle a Savannah que tenía novia. Al salir de Jamaica Inn, ella se había puesto a coquetear conmigo y, aunque por un lado me sentía halagado, por otro estaba aterrado. Savannah era una megaestrella y, si avanzaba, yo no sabría qué hacer.

Zoom está en las nubes. Recién comenzó su noviazgo con la hermosa Lia y cuando ella lo desafía en un juego de Verdad, consecuencia, beso o promesa, le asegura que siempre será sincero. Pero las cosas se complican cuando llega un equipo de filmación a Cornwall y el sueño de Zoom de trabajar en un set de cine se hace realidad. Savannah, una estrella adolescente, lo adopta como su asistente personal y se muestra interesada en él. ¿Podrá Zoom conservar su trabajo sin poner en riesgo su relación con Lia?

¿Quieres leer el primer capítulo? HAZ CLICK AQUÍ

Título: Todos los amigos juntos
Número
de saga: 8
Sinopsis
: -¡ Ah! No son para mí -dijo Jen, con una risita, al leer la tarjeta, y luego me extendió el ramo-. Cat, son para ti.

-¿Para mí? -pregunté, atónita.
-Vaya -exclamó Becca-. ¿De quién son? Habrán costado una fortuna.
Tomé la tarjeta de las manos de Jen y la leí: “Para Cat. Es la primera vez que compro flores para una chica. Rosas blancas para decir que te considero especial. Que pases muchos momentos felices en tu nuevo hogar.
Cariños, Jaime.”

Todo está a punto de cambiar para Cat. Se está mudando, de modo que al fin tendrá una habitación propia, y su papá se casará con Jen, lo cual implica viajar a Londres y la posibilidad de reunirse con sus nuevas amigas, Nesta, Lucy, Izzie y TJ, además de ver a Jamie. Pero nada sale según lo esperado: parece que la habitación con la que tanto soñó Cat no es la esperada, Jamie desaparece y los planes de boda peligran. ¿Cómo lo sobrellevará Cat? ¿Cumplirá su promesa de revelar un secreto a sus amigos? ¿Podrá al fin solucionar los contratiempos y lograr que todos estén juntos y felices?

¿Quieres leer el primer capítulo? HAZ CLICK AQUÍ



Mentiras inocentes



Autora: Cahty hopkins
Editorial: V y R
Número de saga: 1
Sinopsis: "Querido zoom, te quiero mucho pero.."
Rompí el papel. Patético.
-¿Cómo voy a hacer esto, Bec? Ayúdame.
El rostro de Beca se ensombreció.
-Vas a destozarlo. Te adora.
.......................................................................................................................................................
Cat siempre ha sido la chica perfecta. Apoya mucho a su novio. Es considerada con sus amigos. Desde que murió su madre, ha toado su lugar para ayudar a su padre con sus tres hermanos menores y la casa.
Pero ahora Cat se enfrenta a algunos dilema importantes. Un juego la mete en problemas cuando preguntan una verdad que no puede revelar. Además, no quiere lastimar a su novio, pero sabe que las cosas ya terminaron entre ellos.
¿Está bien mentir para proteger a otros o para mantener la paz?
¿La verdad puede lastimar demasiado? Cat intenta resolver todo esto y, mientras tanto, descubre muchas cosas sobre sí misma y sobre los demás...
Opinion personal: En cuanto este libro llegó a mis manos no lo solté hasta terminarlo de leer, esta escritora es fantastica, he leido ya cuatro libros de esta saga llamada "¿Verdad o consecuencia?" y me han encantado, la autora consigue entender, y representar el ambiente real por los que pasamos los adolescentes a esta edad, con palabras muy sutiles logra armar grandes historias sin desefocar el proposito final.
Si quiern saber más hacerca de la escritora y sus libro aquí les va un link: http://cathyhopkinsnovelas.com/

Desafío libros de colores 2011

Por fín he decididó apuntarme a este desafío, he visto como varios blogs sobre este tema se han apuntando, y me parece una forma divertida de aumentar la lectura de distintos libros de variados colores, tipos, formas, tamaños, autores, géneros, etc. El creador de este desafío fue el blog de Beleth, Book Eater (Un blog de España).
El desafío consiste en leer una serie de libros en cuya portada predomine un color. Si se animan a hacerlo, pueden apuntarse aquí.
Esta mi lista de colores, junto a ellos iré poniendo los libro que vaya leyendo:
1.Amarillo: Doble desafío
2.Morado:
Crisis de verano
3.Rojo: Regalo de un poeta
4.Rosa:
Mentiras inocentes
5.Naranja:
El palacio de medianoche
6.celeste/turquesa:
El camino de Sherlock
7.Azul oscuro: Cazadores de Sombras 1:Ciudad de Hueso
8.Verde claro: Cuentos policiales argentinos
9.Verde oscuro:
El atlas esmeralda
10.Marrón:
La chica de 2° "B"
11.Gris:
La mecánica del corazón
12.Negro:
Oscuros
13.Blanco: El principito

Cuentos policiales argentinos


Autores: Varios (Roberto Arlt, Rodolfo Walsh, Ricardo Piglia, Pablo De Santis, Velmiro Ayala Gauna, Juan-Jacobo Bajarlía, Vicente Battista, Eduardo Goligorsky)
Editorial: Estrada
Sinopsis: Los orígenes del relato policial suelen ubicarse a mediado del siglo XIX, cuando el escritor estadounidense Edgar Allan Poe crea el detective Auguste Dupin. A partir de entonces, el género policial ha contribuido a renovar la literatura. Al principio , se buscó un lector desconfiado, que intenta llegar a una respuesta para resolver el misterio antes de que termine el relato. Más adelante se dirigió a un público que constantemente se hace pregunta acerca de los límites y las apariencias del mundo en que vive.
Esta antología es una invitación para leer a los más destacados autores del cuento policial en la Argentina.
Opinión personal: Esta historias súper intrigantes, atrapantes, e interesantes, invitan al lector a tratar de resolver el caso antes de que el detective lo haga. Si te gusta el género policial te lo puedo recomendar con los ojos cerrados.

El escarabajo de oro

Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Estrada
Sinopsis: Un relato de misterio, con suspenso, aventura y enigma. En él se combinan dos vertientes centrales de la narrativa de Poe; La atmósfera misteriosa de sus cuentos fantásticos, donde el protagonista parece estar siempre al borde de la locura, y la vertiente detetivesca, que se manifiesta en la exposición del método analítico-deductivo
Opinion personal: Un relato que a pesar de tener pocas páginas, puede llevar al lector a sentirse sediento por más, a intentar resolver el caso, y a transportarlo a lugares fantástico.