lunes, 31 de octubre de 2011

¡Feliz Halloween!


Como saben, ayer por la noche subí lo voy a llamar la teoría del Halloween; Ahora solo me falta la práctica. Como todo el mundo yo también estuve muy feliz celebrando la fecha, por más que en mi país no se acostrubra. Aquí es donde daré a conocer algunos de los acontecimientos relacionados con esta fecha de mi vida. Para major cómodidad y para mejor comprensíon dividiré estos aconteciomientos en tres grupos: Pasado, Presente, Futuro

Pasado: Para mi cumpleaños n°11 (si mal no lo recuerdo) a mi madre se le ocurrío organizar una fiesta de disfraces con un tema obligatorio, que sería Halloween. Hizo ojos de pelotas de tennis de mesa y las colgó en mi árbol favorito; un fantasma con una luz que se encendería por la noche (debo aclarar que era más gracioso que siniestro), un mounstruo que consistia en una máscara y una capa con acpucha que le cubría todo el cuerpo (que no tenía, ya que iba colgado); y los difraces que utilizaríamos, mi hermanita, ella, y yo (Mismo orden: Muñeca "Muerta", novia muerta y diablo). Fue muy divertido, y hasta mis hermanos y cuñadas se disfrazaron (por no contar que mi perro también).

Presente: El sabado salimos al centro y nos encontramos con la sorpresa de que unas niñitas andaban pidiendo dulces, todas disfrazadas de brujas (eran MUY tiernas). Más tarde nos reunimos a comer en mi casa y tuvimos una maravillosa idea para un futuro (luego les contaré) y todos concordamos que si no fuera porque calló un Lunes, nos habríamos disfazado. También hoy cuando fui a particular de inglés (no mal entiendan, tengo un 10 en esa materia, solo que mi padre quiere que en un futuro pueda trabajar en cualquier lado, sin contar que quiere que hable bien para no pasar papelones cuando viaje por mis quince a Disney) unas niñas de pre-escolar (nivel Junior) pasaron y dijieron un versito muy bonito (obviamente en inglés, que ahora no recuerdo) y nuestra profesora nos dio unos chupetines para darselos, a su vez, a las niñas por el "Dulce o Truco". Cabe aclarar, que todas estaban difrazadas (eran tres niñas.)
Futuro: Próximo Halloween que caiga Viernes con mis amigos tuvimos la idea de hacer una fiesta de disfraces (no necesariamente las conocidas) como la que habíamos tenído hace unos años, en donde la mayoría de las chicas se vistieron muy elegantes y llevaron máscaras. Cabe decir, que cuando las ví dije: Recorcholis ¿cómo no se me ha ocurrído antes?- Pero era demasiado tarde, estaba luciendo un patético traje de muñeca de trapo. Asi que Halloween, vete preparondo porque en unos años (como solemos decir acá, para expresar lo siguiente: La vamos a pasar genial) ¡¡LA ROMPEMOS!!

(Aclaro: la imágen no es mia, de hecho no tengo muy en claro de quien es. Por lo tanto no la tomen, y si es de alguien aviseme. Ahora me voy porque estan tirando fuegos artificiales y mi perro ladra como loco. No estamos leyendo)

¡Feliz Halloween!


He aquí el día más terrorífico del año: 31 de Octubre Halloween.
He aquí las tradiciones caracteristicas de la fecha: calabazas ahuecadas, disfrases, películas e historias de terror, reuniones, dulce o truco.
Estos son datos que todos sabemos desde muy pequeños, pero ¿Qué tal si nos profundizamos un poco más en el tema? Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de Méxixo, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de Octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad critiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna Irlandesa de 1840.
La palabra
Halloween es una derivación de la palabra inglesa All hallows´Eve (víspera de todos los santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanday el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o´-Lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato (tambien conocido como: Dulce o Truco) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantada, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado películas de terror.

Se dice que en la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Alla se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos, como la Argentina, entienden Halloween como una festividad característica del mundo anglosajón, y no dan ninguna importancia a la fecha.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween —celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantastas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Como toda festividad Halloween tiene sus costumbres y leyendas, como por ejemplo:

Truco o Trato:

Originalmente el Truco o trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "truco o dulce" o "travesura o dulce" (proveniente de la expresión inglea trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín. Jack-o´-Lantern: Un jack-o’-lantern es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. Toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo (will-o'-the-wisp en inglés). Para hacer un jack-o’-lantern generalmente se toma una calabaza gigante, se quita la parte superior de la calabaza a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso. El término jack-o’-lantern no es muy común fuera de los Estados Unidos, aunque sí lo es la práctica de tallar calabazas para Halloween

Por toda Irlanda y Gran Bretaña existe la antigua tradición de tallar faroles a partir de vegetales, particularmente de ciertas variedades de nabos y remolachas. Pero no fue sino hasta 1837 que el término jack-o’-lantern se aplicó a los faroles hechos con vegetales, comenzando éstos a asociarse específicamente a Halloween a partir de 1866. Aún así, esta conexión entre el jack-o’-lantern y Halloween no se originó en Irlanda o Gran Bretaña, sino en Norteamérica.

Además, cuando fue transmitida esta tradición a EE.UU, no existía una plantación de nabos o remolachas, pero en cambio había un exceso de calabazas, por lo que los Norteamericanos decidieron tomar esta hortaliza para hacer las jack-o’-lantern

El historiador David J. Skal escribió:

"Aunque todo registro moderno sobre la festividad reivindica los faroles tallados en vegetales como un componente tradicional de las celebraciones de Halloween en las Islas Británicas, no se dispone de fuentes primarias que lo avalen. De hecho, ninguno de los mayores registros del siglo XIX de las festividades y tradiciones populares británicas hacen mención alguna de faroles tallados en conexión con Halloween; ni tampoco lo hace ninguna documentación estándar de principios del siglo XX."

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Estos son los datos que conseguí luego de una larga búsqueda (aclaro que no encontre mucho, porque todas las páginas tenían exactamente el mismo contenido :s) espero que les haya gustado.

¡¡Feliz Halloween!! Nos estamos leyendo

domingo, 30 de octubre de 2011

Preparados, listos... A cambiar III

Bueno les traigo otra de estas entradas para avisar que tengo una fecha (casi segura) para el cambio. Si todo sale bien, y me dan los tiempos el día de cambio va a ser el: 19 de Noviembre.
Se me ocurrió que falta mucho para el cumple del blog y que la fecha más cercana es mi cumpleaños. Por lo tanto elegí esa fecha para el cambio.
Como, seguramente, mi familia me va a despertar a las doce, si es que no estoy despierta, y no me van a dejar dormir hasta que los escuche cantarme el feliz cumpleaños o algo así. Por lo tanto, si no me duermo antes, cuando termine esa sesión y dejen de molestarme (toda persona que me despierta mientras duermo es considerado, por mi, molesta) cerraré el blog momentáneamente y comenzaré a hacer los cambios (como dije anteriormente, hasta que me dé sueño y me duerma :) )
Es por eso que tienen tiempo para votar en las encuestas (en el siberbar) y completar el Formulario hasta 5 días antes de esa fecha.
Como no tengo tanta habilidad y experiencias para los cambios del blog, no esperen demasiado ya que no quiero desepcionarlos. Por el momento estoy averiguando e investigando todo lo posible, para que el blog pueda ser un poco "más moderno y cómodo" tanto para ustedes como para mí.
Les recuerdo que todo tipo de críticas se toman en cuentan ya sean para nuevas secciones, como reseñar, la cabecera, colores por cada mes (esto lo entenderán el el primer Preparados, listos... a cambiar), si les gustaría leer microrelatos mios, etc.
Pueden comentar esta entrada o alguna de las anteriores (I, II) dejando su opinión para que yo pueda agregarla a la lista de ideas.
Cualquier inconveniente que retrase el cambio, será avisado. Des de ya muchas gracias a todos.
Nos estamos leyendo.

Luna llena


Título: Luna llena

Autor: Rachel Hawthorne

Serie/Saga: Los guardianes ocultos -2

Editorial: Trakatrá (?)

Páginas: 254

ISBN: 978-84-9800-676-6

Edad: Desde los 14 años

Sinopsis: Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás, Lindsey tendrá que estar exultante de felicidad… entonces, ¿Por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.


Nada es más peligroso que los hombres lobo…

Excepto estar enamorada de uno.

Puede que esté comprometida con Connor…

Pero mis sentimientos hacia Rafe me consumen.

No sé cuánto más podré resistirlo.


Opinión personal: Bueno en primer lugar debó decir que en el primer libro mi personaje favorito fue Lindsey porque era fuerte, segura de sí misma, y no se cuestionaba todo el tiempo lo que hacía y lo que no, pero en este se transforma y pasa a ser todo lo contrario y es por eso que me deja de gustar el personaje.

En cuanto a la sinopsis, no pueden guiarse por ella, tiene varios errores que pueden parecer pavadas pero son errores: “… la manada es capturada…” No sé ustedes pero tres cambiaformas (hombres lobo) no forman una manada. “… escuchar su corazón puede tener consecuencias terribles…” Pero por favor, la única consecuencia es que al que no elige se enoje con ella momentáneamente, no es “terrible”,

Ahora bien, la historia se basa en la decisión que Lindsey debe tomar: con quien pasará su primera transformación a mujer lobo, cosa que no hace hasta el momento en que la está atravesando. Por lo que podemos ver en todo el libro cómo esta chica se pasa preguntando cosas como: Si escojo a Rafe ¿Mis padres lo aceptaran? ¿Y si Connor no es el indicado? ¿Por qué no hablamos tanto con Connor? O cosas por el estilo.

Tiene un ritmo normal, y a pesar de las indecisiones de Lindsey la historia, aunque un poco pesada, es bonita. También podemos ver cómo Lindsey va creciendo a lo largo del libro, cómo cambia de actitud, y comienza a dar a conocer sus sentimientos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Curiosidades: Halloween


Hace tiempo que tenía una entrada como esta preparada para ser subida pero cuando vi que Meli^^ (administradora de Lee, Sueña, Vuela) subió una así, me eché para atrás. Verdaderamente estuve mucho tiempo pensando en si subir la entrada o no, y he llegado a la decisión de que sí (En caso de tener una misma entrada, por favor avisen. Intentaré quitarla lo antes posible).
No quiero hacerlo esperar mucho más, asi que ¡Allá vamos!


En estas primeras imágenes podemos ver un muy simpático dúo: calabaza y fantasma, convertidos en sillas. ¡Qué bonitos! Quiero que las sillas de mi casa sean así. Personalmente, prefiero la calabaza es más divertida y me está sonriendo ¿Lo notan? ¿A ustedes también?.




¡¡He aquí la forma más placentera de comer un buen plato de dulces!! ¿No son tiernos? En especial el fantasmita de la imagen de la izquierda. Platos de plástico, osea Reutilizables, e Indestructibles.





Dos formas muy difernetes de alumbrar el hogar pero igual de divertidas. A su izquierda esas atractivas lampara con el búho y la gata, en blanco y negro. Simplemente escalofriánte. A su derecha velas con forma de calabaza, lamentablemante no quiero saber, cuando se derriten que pasa. Yo no las usaría me daría lástima usarla, y por eso se pasarían el resto de sus días encerradas en un cajón (Feo destino para una calabaza, o vela. O calabaza vela).


Un divino centro de mesa. Amo los colores y como quedan todas esas calabazitas y murciélagos colgando. Es una idea super creativa. Me enamoré de este. Fue, en mi próximo cumpleaños festejo Halloween y uso esta idea como centro de mesa.


Y estos objetos, que son mis favoritos de la noche: Cestas para dulces. Nunca había visto este tipo de cestas, siempre la misma y aburrida calabazita. ¡Por fin algo diferente!. Si me das a elegir, me gustan la del gato y la del murcielago. Pero mi favorita entre todas, definitivamente, es la del gato. No sé a ustedes, pero yo lo veo como un bolso que convina perfectamente con los zapatos, que justamente voy a usar el 4 de diciembre (cumpleaños).

¿Les gustaron, estas cosillas? ¿Cuál es su preferida?

jueves, 27 de octubre de 2011

Simplemente, un juego de niños


Mi mamá tenía que trabajar hasta tarde y por eso no volvería a casa hasta la mañana siguiente.

Mi hermano mayor estaba con su mejor amigo y yo con la mía, prácticamente nos quedaríamos solos. Entre nosotros había un solo año de diferencia, pero aun así me trataba cómo si fuera mucho más pequeña.
Nuestra madre acababa de irse, por lo tanto, eran las siete en punto.
-Pidan comida. Hay bebidas en el refrigerador- Fueron sus últimas palabras antes de salir por la puerta.

-Niñas, faltan dos horas para cenar ¿Qué les gustaría hacer?- Preguntó mi hermano.
-Teníamos planeado ver una película- Respondió Ellie, mi amiga.
-¡¡Fantástico!! La veremos con ustedes- Contestó mi hermano.
Ellie y yo intercambiamos miradas y comenzamos a reírnos, los chicos se miraron y luego a nosotras sin comprender. Cuando nuestras risas cesaron asentí. Luego Ellie y yo nos dirigimos a la cocina.
La película estaba preparada, habíamos logrado ponerla mientras que los chicos no miraban. Era ese tipo de películas de amor bien empalagosas.
Ellie y yo estábamos yendo a la sala con bebidas y palomitas en mano, los chicos nos esperaban en el sillón durmiendo. En ese momento caímos ambas al piso. No fue una caída brusca, ni provocada por algún objeto con el cuál hubiésemos podido tropezar. La miré sin comprender y no halle más que confusión en su mirada. Dejé las bebidas y palomitas a un lado. Ella me copió. Nos levantamos y nos dirigimos hacia los chicos.
El camino pareció alargarse, no conseguíamos llegar a ellos. Decidimos correr. No avanzamos ni medio centímetro. Podía sentir como mis pies se despegaban del suelo y volvían a apoyarse, una y otra vez pero seguíamos en el mismo lugar ¿Qué estaba sucediendo?
Miré a mi derecha, Ellie batallaba para avanzar con la misma intensidad que yo. De pronto calló al suelo y la vi siendo arrastrada lejos de mí. Me detuve y comencé a ir tras ella. Ni modo, no podía acercarme a los chicos ni a Ellie. No importaba cuanto corriera lo único que lograba era ver como ellos se alejaban de mí. Nunca me rendí, nunca, hasta que vi como ella era levantada en el aire por una mano sin cuerpo. Su brazo era larguísimo pero no provenía de ningún lado. Quedé estúpidizada mirando como esa mano independiente de un cuerpo se llevaba a mi mejor amiga.
Cuando salí del shock, giré y me encontré con algo nuevo a mí alrededor. Los chicos ya no estaban allí. Un cuarto enorme color gris se alzó sobre mí. Dos camas y una mesa de luz eran los únicos muebles que había en ese lugar. Caminé un poco mientras que contemplaba el monótono lugar. Mi vista se detuvo en una niña, llevaba un vestido del mismo monótono color que, parecía ser el dueño del lugar. Llevaba el pelo largo hasta la cintura y sus pies descalzos parecían pegados al suelo.
-Niña- Llamé. No reaccionó.
-Te estoy hablando mocosa- No tenía tiempo que perder, no sabía el paradero de mi hermano ni el de mis amigos.
Logré girarla pero antes de que pudiera ver su rostro, ella tomó mi mano y comenzó a ejercer presión sobre ella.
-Debiste volver cuando no contesté- Oí una dulce voz seguida por risitas risueñas, pero no podían provenir de aquella niña, no tenía labios ni lengua para expresar esas palabras.
Luego giró hacia mí. Quedé verdaderamente atónita con lo que ví, entonces. En lugar de rostro y pecho había un hueco negro en ambos lugares a través de los cuales se podía ver. Insistí varias veces para que me soltara pero nunca lo hizo. Colocó mi mano en su orifico superior y comencé a sentir como se llevaba algo de mí.
En un intento desesperado por liberarme rebusqué en la habitación algo de que aferrarme y fue entonces cuando la vi. Sobre la mesa de luz, se hallaba una foto de la niña. En está faltaban su rostro y pecho que habías sido recortados.
-Me devolverás lo que me quitaste- Dijo. Aún no sabía si esa dulce voz era de ella.
Estaba mirando cada uno de sus orificios mientras que buscaba algo en mi bolsillo, cuando me topé con pedazos de papel. Los saqué, eran el rostro y pecho que faltaban en la foto. Observé mi mano, o lo que quedaba de ella. Mis dedos habían sido carcomidos y la sangre brotaba enérgicamente de ellos, manchando el orificio y escurriéndose de él.
Rebusqué en mi bolsillo y encontré un pañuelo. No tenía nada que perder. Lo tiré a través de uno de los hoyos de la niña y luego retiré mi mano. Había funcionado, solo faltaba la foto.
Corrí hacia ella pero antes de poder llegar sentí una gran presión en el cuello, luego mis pies se despegaron del suelo. El aire se iba agotando. Me estiré para alcanzar la foto pero la niña presiono más fuertemente mi cuello. Cada vez que intentaba alcanzar la foto, ella aumentaba la presión. Llegó un momento en que me creí capaz de desvanecerme, seguro ya había pasado por todos los colore, desde el azul hasta el rojo. La presión disminuyó de golpe, y caí de rodillas al suelo, respirando dificultosamente.
-No recuperaré lo que quiero si estas muerta- Dijo en tono consolador, mientras que me regalaba un gran sonrisa. Rápidamente se arrodilló a mi lado y tocó mi mejilla.
-Hazlo más fácil. No te servirá de nada tratar de impedirlo lo inevitable.- Se acercó a mi cuello, y sentí un escalofrío. -Ríndete- Me susurró.
Negué con la cabeza mientras que colocaba los recortes en la foto. La niña gimió, se levantó agarrándose la cabeza, cayó y rodó por el suelo. Me acerque, parecía muerta pero ya tenía rostro y pecho. De pronto sus ojos se abrieron y su cuerpo se elevó en el aire desapareciendo por completo tras una pequeña nube blanca. Yo estaba en el piso bien lejos de donde el cuerpo había yacido, me había alejado ni bien abrió los ojos.
Pestañé.
- Feli, despierta- Cuatro sombras se alzaron ante mí, y una me hablaba.
Parpadeé varias veces.
Todo se volvió más claro. Ellie, mi madre, hermano y su mejor amigo estaban arrodillados a mi lado llamándome. Me incorporé.
-¿Qué sucedió?- Pregunté.
-Una niña aventó esto contra ti mientras que jugabas con ella en el patio y te desvaneciste.
Miré el objeto. Era la foto de la niña del sueño, no tenía rostro ni pecho nuevamente. Amarrado junto al cuadro había una nota:

"El juego recién comienza.
Debes respetar las reglas.
No puedes salir del juego hasta que termine"

Espero que les haya gustado, verdaderamente lo subí apurada y es por eso que no tuve tiempo para corregirlo. Eso es todo por ahora. Nos estamos leyendo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Concursos

¡Ohaio! Buenos días para todos. He aquí un para de concursos que encontre en la bloggósfera recientemente:
Bases:
-Exclusivo México y Latinoamérica.
-Obligatorio ser seguidor del blog.
-Llenar el formulario.
-Termino del sorteo 5 de noviembre.

Puntos extras:
+2 si le das Me gusta a la página de la autora en Facebook.
+5 por hacerle una entrada en tu blog.
+3 por llevarte el banner.


Imágen enlasada con la página en donde está el formulario.

Bases:
-Ser seguidor del blog.-Residir en España o en alguno de los siguientes países Usa, Perú, Chile, Uruguay, Venenzuela, Argentina, Colombia, México (Los ganadores de estos países resibirán el libro una vez que se hallapublicado en su país).
-Responder a esta pregunta: ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? en la página del concurso en Facebook.
-Darle al "Me gusta" en la página oficial de Puck en Facebook.

Puntos extras:
+1 por ser seguidor nuevo.
+2 por ser seguidor antiguo.
+1 por difundir la noticia en Facebook o Twitter.
+1 por ser seguidor en la página en Facebook o Twitter.
+5 por llevarse el banner del concurso y linkearlo con esta entrada.
+5 por hacer una entrada anunciando el concurso.
+1 por sumar los puntos.


Imágen enlasada con la página en donde está anunciado el concurso.

domingo, 23 de octubre de 2011

Luz de Luna


Título: Luz de Luna
Autor: Rachel Hawthorne
Serie/Saga: Los guardianes ocultos
Editorial: Trakatrá (?)
Páginas: 242
ISBN: 978-94-9800-613-1
Edad: Desde los 14 años
Sinopsis: Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostiene cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Los padres de Kayla murieron en un misterioso accidente

cuando ella era pequeña. Ahora que tiene diecisiete

años, tendrá que enfrentarse a su pasado… y a su futuro.


Opinión personal: Una bonita historia con personajes bien armados. Tiene un ritmo lento al principio pero ligero al final.

Me encanta la portada, es súper original, y tiene no sé cómo explicar pero es como unos stickers transparentes.

Al comienzo tiene un prólogo que, en mi opinión, adelanta demasiado lo que va a ocurrir. Lo mismo que pasa con la sinopsis, ambas cuentan más de lo que deberían y es por eso que la historia se te hace un poco predecible.

En este primer tomo de la saga, Kayla es la narradora de esta historia que es su historia. Cuenta cómo se siente, cómo ve las cosas, y cómo va resolviendo sus dudas. También la conexión que tiene o no con los otros personajes.

La historia tiene bastante amor que por poco no me empalaga, tiene algo (no mucho) de aventura y acción, tiene amistad en cantidad justa y suspenso casi nada. Pero a pesar de esto me gustó bastante la historia.

Si me preguntas cual fue mi personaje favorito de esta historia estoy segura que es Lindsey. Carismática, divertida, aventurera, buena amiga, un poco vaga, pero siempre cumple con sus obligaciones (¿O más bien casi siempre?). A pesar de no tener tanto protagonismo como Lucas, tiene sus momentos y estos alcanzan para profundizarse un poco más en ella, sus cualidades, defectos y personalidad.

Creo que este libro no me defraudó pero tampoco me “cambio la vida”. Es Intermedio. Como dije anteriormente, demasiado amor y poca acción y aventura.