miércoles, 30 de noviembre de 2011

Juzga un libro por su portada: 2

Esta va a ser una nueva sección del blog en la que, en base a unas simples portadas, compararemos, juzgaremos y agruparemos.

En este número compararemos este par de portadas:




Bueno, quiero decir la imagen es exactamente la misma (incluso la están utilizando en toda la saga de los inmortales, solo que le invierten de lugar la cara a la chica y le agregan algún objeto) y me parece vergonzoso que lo único que han hecho para intentar que se vean diferentes fue solamente ese cambio de colores y la agregación de un objeto.

Ninguna portada me gusta, primero antes que nada esa chica es la que no me gusta y después que siempre hay algo en/alrededor de su cara (y eso me fastidia). Además ninguno de esos objetos quedan bien en donde están.

No desprecio por completo estas portadas (porque sé que la de eternidad queda muy bien con la historia) pero no me atraen para nada. Es una verdadera decepción que (ya que no la van a cambiar) aunque sea no se hallan esforzado un poco más en editarla para que se diferencien.

Eso es todo por ahora, Nos estamos leyendo.

In My Mailbox 4 Vlog 1



Mi primer IMM Vlog (Espero que les guste, porque lo debí filmarlo un
montón de veces y además hoy estoy SÚPER PATOSA e inventaba palabras. :s)

Libros mostrados:

  • Alicia en el país de las maravillas (Basada en la película)
  • El pianista sin rostro - Chritian Grenier (Reseña)
  • La chica de 2° B -Christian Grenier (Reseña)
  • Cazadores de sombras 2 - Cassandra Clare
  • Lazos de sangre 1 - Amanda Hocking
  • Dark Divine - Bree despain
  • Eternidad - Alison Noël
  • Espejismos - Alison Noël
  • Vampire Academy 2 - Richelle Mead
  • Los juegos del Hambre - Suzanne Collins
  • Amar para siempre - Lisa Kleypas

martes, 29 de noviembre de 2011

El pianista sin rostro

¡Hola! Sigo acumulando reseñas y es por eso que hoy les traigo una, para que no se me sigan amontonando. Se trata sobre un libro paralelo a otro llamado "La chica de 2° B" que me pidieron para la escuela.



Para Jeanne, la música no es otra cosa que una materia del colegio. Sin embargo, el concierto de un enigmático pianista le revela un nuevo mundo.
"Era como una puerta que se abría. O como una ola que me transportaba". Daniel, su nuevo amigo de tercer año, le ayudará a Jeanne a comprender este nuevo mundo y a cambiar su vida. Tal vez, para siempre.


Pues mucho no me queda por decir, ya que la historia es la misma (para saber a que me refiero leer aquí) pero aun intentaré hacer una buena reseña.

Primer punto para recalcar, es que Daniel conoce primero a Jeanne que Jeanne a Daniel (él la vio un día en el banco de la plaza central y a los días ella lo ve por primera vez en un clase acerca de Schubert (creo que se escribe así) que él tiene que dar frente a los chicos de 2° B) ¿Me explico?

Segundo punto, ella no lo quiere desde un principio a Daniel de la forma en que él lo hace sino hasta el final de la historia. Al comienzo ella lo ve como un amigo esbelto y "devilucho" que le presta algunos discos de música clásica. Y eso vuelve un poco más liviana a la historia puesto que no se pasa páginas y páginas hablando solamente de Daniel (como solía hacerlo él).

Tercer punto, el libro puede hacerse un poco confuso si antes no lee "La chica 2° B" puesto que no sabes como Daniel organiza todo, por que usaba peluca, por que en el final hace algo con un mendigo, por que no podía ir a los conciertos con Jeanne y cosas como esas que no entiendes sino hasta que lees el otro libro.

También hay que recalcar que a Jeanne, Daniel le recordaba a su padre y es por eso que al comienzo se acerca a él. También porque él le daba los disco, le explicaba lo que quería
saber sobre la música y porque ella sabía que podía confiar en él, entre otras cosas que ahora no recuerdo.

Una historia bastante básica, ya que Jeanne es una chica que pocas veces se preocupa de sus sentimientos y los da a saber. Me que ella relata todo de una manera más liviana comparado con lo que él escribía (sin decir que Daniel tenía mucho más que contarnos que Jeanne, y que es un chico que sí da a conocer sus sentimientos).

Me gustaría agregar que esta historia comienza cuando Jeanne es a quién su abuela le da una entrada para la segunda fila del concierto de Amado Riccorini, puesto que es día pasaban por television una de sus telenovelas preferidas y como Jeanne no quería verla decidió tomar la entrada. Así es como comienza todo es que es la historia de amor entre él y ella.

Perdón por no poder hacer una buena reseña, es que a el libro lo leí hace un montón. Además de que ya conté todo en la reseña anterior, y que estoy un poquitito dispersa (es que estoy coleando porque no me llevo matemáticas (me puso un 8 en el trimestre, (te amo profe) pensé que me iba a desaprobar y ya tenía a toda la mafia preparada pero bueno tendré que cancelar todo) y eso significa que hoy ya puedo empezar a faltar. No más escuela; ya empiezan mis vacaciones, hoy mismo.) Pero no se preocupen voy a tratar de traerles las reseñas que me quedaron pendientes y seguir leyendo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

De zombies y otros

Abro los ojos y despierto, a mi lado aun duerme mi hermano menor. Me levanto de la cama y camino en dirección de la puerta de la cuál sale una luz blanca segadora. Lo último que vi fue el charco de sangre que ocupaba todo el piso de la habitación continua.

* * * * * * * * * *

Pestañeo varias veces, mi hermano me miraba mientras que me aferraba del brazo. En sus ojos puedo notar una oleada de miedo, preocupación y tristeza que su cuerpo se niega a demostrar. Veraderamente a él le preocupaba esto de las visiones pero yo ya estaba más que acostumbrada.
Uno de los otros apareció en nuestro acecho y nos vemos obligados a separarnos. Ahí es la última vez que creí que volvería a ver a mi hermano y mis esperanzas de que ambos sobrevivamos se hacen cada vez más débiles.
Mientras corro. Por mi vida; por la de mi hermano, yo corro. Miro sobre mi hombro sin dejar de correr, y parece ser que lo he perdido y eso disminuye más la esperanza de vida de mi hermano. Cuando volteo, choco contra algo e intentando alejarme doy un traspié y caigo. Delante de mi puedo ver un viejo hombre que llevaba un arma. Su boca llena de sangre, su mirada fría como sin vida me dieron miedo.
Busque algo de valor en mi interior y entonces patee su mano provocando que el arma caiga al suelo. Sin pensarlo la tome apuntando hacia él.
- Aléjate.- Mi voz suena roca y áspera. También un poco fría y distante.
El hombre levanta los brazos y luego señala detrás de mi, donde el zombie que me había perseguido admiraba la situación. Agarro el arma con mas fuerza y preciono el gatillo en dirección de mi contrincante más cercano, nada me detiene hasta que las balas se me acaban.
El zombie cae al suelo y detrás de él puedo ver a mi hermano.
- Debes alejarte de él, no hará más que lastimarte. Es un hechicero.- Mi hermano parecía hablar en serio pero la idea de un hechicero-zombie me daba gracia.
Mi hermano estaba muy serio y cuando intente correr hacia él, el viejo me sostuvo del brazo. Un dolor profundo y agonizante comienza a llenar mi cuerpo, el recuerdo de mis padres nace, y mi cuerpo comienza a volverse loco. Mis colmillos se prologan y vuelven a lo normal; mi pelo rubio, sujetado en una trenza, se vuelve oscuro pero luego se aclara; y mi cuerpo adquiere posiciones de lo más ortodoxas mientras gimo y me retuerzo por el dolor.
Algo se forcejea para que el viejo me suelta, y no dudo que sea mi hermano pero el hombre tenía. al parecer, planeado que eso ocurra y entonces también tomo a mi hermano por sorpresa. Ahora los dos retorciéndonos en el suelo, sin la necesidad del contacto con el viejo, tenemos muy pocos probabilidades de vivir.
Pero ese era mi destino y aquí me encuentro hoy, junto a mi hermano. Ambos diambulamos por el mundo con la enfermedad en las venas. Lo único que nos impide que perdamos la razón como los otros contaminados, es el antídoto injectable que mamá nos dejó antes de morir y el apollo incondicional que tiene uno sobre el otro.
Ahora somos zombies, o no los somos. Estamos en el medio de las dos razas. La más propensa a ganar, y los sobre vivientes. Y a pesar de saber que las esperanzas son escasas apollamos a nuestra anterior raza, la posible perdedora y quiero que quede en claro que eso no impide que luchemos por ellos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Firelight: Chica de fuego en Argentina


Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.



Gracias a
Annie (que hizo una entrada con la noticia, que es la administradora de Llave de Tinta) nos enteramos que este maravilloso primer libro de una trilogía estará llegando a Argentina de la mano de V&R editoras en el mes de Diciembre de este año.
Firelight
: Chica de Fuego de Sophie Jordan constará de 296 páginas y una historia original con un aire fresco de un tema no muy utilizado: Los dragones. Un libro de muy buenas expectativas, codiciado por mi. No puedo esperar a que llegue, ya lo quiero tener entre mis manos.
¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría leerlo? ¿Esperan esta publicación tanto cómo yo? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Días dorados, noches oscuras III

-Annabel, hoy no. No quiero empezar mal el día de mi cumpleaños. -Le dije.
Ella asintió y se alejó a buscar su mochila, luego me miró para decir:
-Pues cambiate rápido que llegaremos tarde al colegio. Y te aseguro que no va a ser una buena idea para empezar el día, y menos el de tu cumpleaños. -
-No voy hoy a clases. Tengo varias cosas que hacer. Si preguntan por mi cúbreme, di que estoy enferma o algo así. -
Ella levanta el dedo pulgar en forma de aceptación y se va de mi cuarto. Cuando tengo la seguridad de que ya no está en mi casa, miro a Julieta.
-Estuvo cerca. -Me dijó.
-Sí, gracias. - Le repondo.
-No hay problema, solo una cosa ¿Cuándo nos desasemos de ese estorbo de Annabel? -No pude evitar reír.
-Aún no, tendremos que esperar un poco más.- Dije sin aún dejar de sonreír.

Bajamos al comedor para encontrarnos con toda mi familia vestida de la misma manera que yo, azul abajo y blanco en los pies y en la parte superior.
-Buena elección, te ves preciosa- Me dijo mi padre.
-Guag, me veo como un idiota, gracias Sammy. -Chilló mi hermano.
-Pues a mi me sienta de maravilla estos colores. -Afirma mi hermana mientras juega con su vestido azul y golpea contra el suelo sus zapatos blancos.
-Perfecto. -Dijo mi mamá al tiempo que terminaba de arreglar la camisa blanca de mi hermana debajo de su vestido.
-Mejor que tu elección es. -Le contesté a mi hermano.
-No es mi culpa que mi remera del Counter estuviese sucia. -Volvió a chillar.
-Pero lo que te pusiste en cambio fue peor, unas bermudas color verde militar y una remera negra que decía Hard Rock. Sin contar la gorra que hacía juego. -Digo mientras que recuerdo la vergüenza que pasé.
En mi familia, en realidad en todas las familias de elfos, se acostumbra a vestirse igual que el transformante el día de su Transformación, y en caso de ser un amigo/a debe respetar esta regla solo que invierte el orden de los colores de las prendas.
-Julieta ya nos vamos ¿Quiéres venir?- Pregunto.
-Por supuesto. . Renpode al tiempo que chasquea sus dedos y en un abrir y cerrar de ojos está luciendo un short y zapatos blancos con una camisa parecida a la mía solo que azul marino.
Siempre quise hacer eso, desde que Ben me lo refregaba en la cara (sabiendo que no podía). Y ahora, a partir de hoy, podría hacerlo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Efímera en Argentina


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Sí, por fin lo hemos conseguido. La editorial punk ya tiene planeado publicar este libro en nuestro país (gracias a Leo de Sueños y palabras por la maravillosa noticia). Verdaderamente el libro pintaba muy bien, ya sea por la portada o por su sinopsis (ambas fascinantes). Aún no hay una fecha confirmada pero el plazo máximo es de tres meses para que llegue a las librerías Argentinas.
Por fin la muy esperada Efímera, de Lauren destefano explorará tierras nuevas, en este caso nuestra Argentina.
¿Qué opinan? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo han leído? ¿Les gustó?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La chica de 2° B

¡Hola! Hacía mucho que no traía reseñas, y se me han estado amontonando, es por eso que he me aquí con la reseña de un libro paralelo a otro llamado "El pianista sin rostro" (Reseña pendiente) que me pidieron para la escuela.


Para Daniel, la música no es algo optativo: simplemente no puede vivir sin ella. Pero un pasión inalcanzable, acaba de irrumpir en su mundo Jeanne, la chica de 2° B. Su desafío es lograr que Jeanne entienda, a través de la música, lo que él no puede decirle con palabras.
Pero existe un gran secreto que no puede revelar...
Y un adversario misterioso...


Empezemos por los personajes: Daniel (16 años), un chico prodijio al piano y que vive por y para ello. Su padre compone temas de apertura de show de la televisión y su madre es una inválida que se siente como un peso en la vida de ambos.
También tenemos a Jeanne (15 años), sus padres (ambos dos) han muerto cuando ella era pequeña, y ha quedado al cuidado de su madrasta Mutti (como le decía ella), una mujer alemana que se enamoró del padre de Jeanne un par de años antes de su muerte, con quién tuvo un hijo llamado Florent. Este trío vive en un departamento, que está al lado de un monoambiente habitado por Oma (como le decía Jeanne), la madre de Mutti.
Además de otros personajes, no tan principales pero no tan secundarios, como Amado Riccorini que es un pianista que le enseña a Daniel. Jean Jolibois el agente de Amado Riccorini.
La historia comienza, con Daniel en un banco del parque Central de una ciudad de Francia (no recuerdo cuál). Ese es el espacio principal de la historia, dónde comienza y termina. Un lugar poco circulado, donde es muy extraño encontrar a alguien (razón por la cual Daniel concurría mucho al lugar, casi como si fuera su refugio). Parque en el que Jeanne y Daniel se van a encontrar todos los Martes.

Esta historia me gustó bastante, no me encantó pero no está mal. Daniel es un chico tímido, fascinante, que te mata con sus bellas palabras que raramente suelta. Jeanne, en cambio, es una chica que autosuficiente (considerando que no tiene amigos porque es la hijastra de Mutti, profesora de Alemán en la escuela a la que concurre, y que pasa la mayor parte del día sola), siempre está a la defenciba y que busca refugio en el recuerdo (escaso) de su padre. Me sorprendió, veraderamente, que dos personas tan diferentes se atraigan tanto. El amor hermoso pero hay veces que se vuelve empalagador y un poco cansador, ya que Daniel nunca sabe que decirle y no le salen las palabras.

Pero Daniel tiene un contrincante, un estorbo para llegar al corazón de Jeanne, que se hace llamar Paul Niemand: Un pianista destacado que no da a conocer su rostro, que lo esconde bajo un peluca. De quién Jeanne está "enamorada", quién Jeanne admira frente al rostro de Daniel sin preocupación de dañar sus sentimientos.
Los enredos y problemas de Daniel dan un toque cómico a la historia, pero también provoca que te pongas totalmente loco de los nervios, por saber cómo se las ingenia para poder resolverlos sin que nadie se de cuenta.

Tiene un final medio, me llamó la atención, ya que conecta con su otra parte (su historia paralela, contada desde el punto de vista de Jeanne). Es hermoso, aunque muy simple. Pero fue esa simpleza lo que lo hizo hermoso.
En conclusión: Una historia maravillosa de amor sentada en un mundo realista, dónde todo tipo de problemas pueden surgir de la nada. Dónde una pareja de jóvenes vivirá un amor actual, uno lleno de inconvenientes y sorpresas, mentiras y revelaciones. Dónde uno sufre mintiéndole al otro por algún inconveniente.

martes, 22 de noviembre de 2011

Saga The Iron Fey en latinoamérica


Gracias a Josu (que respondió a mi pregunta, que es el administrador de Libros Por Leer) les puedo traer aquí el aviso de que la maravillosa saga de "The Iron Fey" de Julie Kagawa saldrá en latinoamérica en Marzo del 2013 (un año después que en España). Pero podremos adquirir lo Ebooks unos días antes. Aunque recibí los datos a medias, y no sé bien quién va a editarla aquí :/.
¿No es maravilloso? ¿Saldrán a comprarlo ni bien llegue? (Pues yo sí, ya que pinta muy bien puesto que amo esa portada, es preciosa).
Y pensar que yo quería usar esta portada para un "Juzga un libro por su portada"
.

Concurso en Love secrets

Bases:
  • Plazo y ámbito:
- El concurso comienza hoy 27 de septiembre y acaba el 30 de noviembre. El fallo se realizará mediante la web de random.org, y se colgará en una entrada al día siguiente junto a la lista de participantes.

- El ámbito es INTERNACIONAL. Sé que muchos me leéis desde fuera, asi que quiero que tengáis todos las mismas oportunidades^^

  • Requisitos obligatorios:
- Ser seguidor/a del blog.
- Rellenar el formulario del concurso.

  • Puntos extras:
- +1 Por ser seguidor/a nuevo/a del blog.
- +3 Por ser seguidor/a antiguo/a del blog (hasta Naeshai).
- +10 Por estar entre el Top 10 comentaristas (lo tenéis en el sidebar izquierdo).
- +2 Por comentar en esta entrada.
- +4 Por hacer una entrada en tu blog anunciando el concurso.
- +3 Por llevarte el banner del concurso y que sea visible hasta que éste acabe.
- +2 Por llevarte el banner de mi blog y afiliarme.
- +1 Por sumar el total de puntos (en el caso de que solo tengáis 1 punto, no valdrá)

*(Haciendo clic en el banner que doy a continuación abriran el formulario)

Banner:

Concurso El final de la historia

Como saben, su administradora (osea yo) parece no soportar publicar dos concursos en una sola entrada. Es por eso que aquí les traigo otro:

Bases:
1. El concurso es a nivel internacional.
2. Para participar es obligatorio ser seguidor del blog +3 antiguos +2 nuevos. (Recuerden que no es necesario tener blog, con que tengan cuenta en google y/o Twitter pueden hacerse seguidores, sólo dar clic en el gadget de “Followers” en “Participar en este sitio” y lo demás lo podrán hacer).
4. El plazo es 02/11/11 al 06/12/11.
5. Obligatorio hacer una entrada anunciando el concurso, no es obligatorio que sea única, puede ser compartida, pero que se note y sea nueva. Si participas con Twitter es Obligatorio anunciar en un tweet el concurso (poniendo el link de la entrada y mencionándome @AlexisSt) 6. Leer las políticas de concursos.

Y ¡Listo! Es todo lo necesario para participar, no habrá puntos extra.

Para validar tu participación tienes que dejar un comentario con el link de la entrada/Tweet donde anunciaste el concurso y el link del perfil de dónde me sigues (Blogger, Google o Twitter). Si participas con Twitter puedes comentar usando la opción “Nombre/URL”


Banner:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Concurso en El alma de los Árboles


Bases:
  • Las inscripciones inician el 3 de noviembre y terminaran el 3 de diciembre.
  • Para participar deberás rellenar el formulario proporcionado.
  • Es requisito obligatorio ser seguidor del blog.
  • El ganador será escogido mediante papeletas en un receptáculo, el primer nombre que salga será escogido como ganador indiscutible.

Puntos extras:
+3 si eres seguidor antiguo (hasta Francheska Brown)
+3 si promocionas el sorteo con una entrada en tu blog.
+3 si te llevas el banner.


Banner:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Queremos Días eternos, Efímera y Alas en Argentina

Como muchos saben, Argentina está pasando momentos terribles con respecto a la literatura: las aduana retiene los libros que vienen del exterior (que son de editoriales extranjeras), las editoriales no editan los libros para nuestro país y los lectores arrasan las librerías sabiendo que no van a llegar más stocks del mismo libro.

Y es por eso que el blog Sueños y palabras realiza una campaña:

"Días eternos, Efímera, Alas en Argentina"

Les pido que simplemente le den un "Me Gusta" aquí, de esa forma estarán cooperando para poder lograr que editen estos títulos en nuestro país.

Ya que, hoy en día, la lectura no debe discriminar, ni ser prohibida a nadie. Sino que debe ser un pasatiempo accesible para todo el mundo, una actividad disfrutada por la persona que la realiza, sin necesidad de lujos, o mucha cantidad de dinero. La lectura debe ser justa con todos, ya que todos gozamos, alguna vez, de ella ¿O me equivoco?

Se les agradecería mucho a todos aquellos que nos ayuden dando el "Me Gusta" y la difusión.

"Una semillita parece poco, pero si un millón de personas aportan una, serían un millón de semillitas"

sábado, 19 de noviembre de 2011

Blog modo On


Bien luego de todos estos días de "investigación" y dolores de cabeza, sin contar lo líos que arme con el html. ¡¡Pero al fin lo logre!!
Solo les quería decir que básicamente no cambie mucho, y me decidí por un color de invierno (por más que acá está por llegar el VERANO y hace un calor como para derretirse).
Revisen, chusmeen, y miren todo lo que les apetezca porque hasta he subido entradas mientras estuvimos desconectados.
Ah y como broche de oro ya es mi cumpleaños wii. No puedo creer que ya halla pasado casi un año entero. Ahora, (si logro que mis padre estén de acuerdo) posiblemente haga ese famoso concurso.

Gracias a todos por votar en las encuestas y comentar, verdaderamente son un amor. Eso es todo, POR AHORA. Ya vendré con más, pero por ahora creo que merezco un pequeño descansito. Nos estamos leyendo.
P.D: Espero sus regalitos (no, es broma pero no me vendrían mal :D)

2 Cosas más para cerrar: Un muy feliz cumple a July del staff Solo son mentiras inocentes y gracias a las Blogger que me ayudaron Inma de Prácticamente mágia y Arien de El alma de los árboles. Verdaderamente me ayudaron mucho, son un amor. Muchísimas gracias. Ahora sí es es todo

jueves, 17 de noviembre de 2011

Book Trailer: Pasos en el bosque



He aquí este trailer de este libro de esta autora Argentina: Erzengel

Concurso en Libros Por Leer

Josu nos trae un exquisito concursillo Internacional en su blog. He aquí la información (extraída del blog):
2 cosas para participar...
  1. Obligatorio ser seguidor del blog.
  2. Dejar un comentario con tus puntos extras (si los tienes).

Puntos extra
+20 por entrada en tu blog, +10 por poner el banner en tu blog, +5 por promocionarlo en Facebook, +5 por promocionarlo en Twitter nombrando a @LibrosPorLeer y +1 por contar el total de puntos :)

Fechas y tal...
  • El concurso finaliza el día 20 de Diciembre.
  • Es de cobertura Internacional.
  • Para cualquier duda, un mail o un comentario en esta misma entrada.
  • El fallo del concurso se hará cuando se pueda...
  • Lee de nuevo todas las bases, TODAS, y hazlo de nuevo. No me hagan perder el tiempo, por favor :) Es una molestia para ambos.

Banner*




*Es verdaderamente enorme

Pasos en el Bosque en papel

Verdaderamente, esta noticia fue muy esperada por mi. Erzengel, su autora, ha sido felicitada por mi varias veces, pero ya que estamos ¡Erzengel, mis felicitaciones! (espero no te cases de leer esto porque creo que verdadermante después de tanto esfuerzo y trabajo merecías esto).
Aquí daré a conocer un poco más acerca del libro:


Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD (+ gastos de envío)
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre.
Editorial: Ediciones Muza

Sinopsis:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.
Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.
Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes.
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".

Descarga:
Primeras páginas de la Novela

Dónde comprarlo:
Dado que la compra será mediante página web, se realizarán envíos a todo el mundo!!!

ATENCIÓN ARGENTINOS!!!
Exclusivo descuento especial... el libro tendrá un costo de 8,50 USD ($36,50 aprox.) más gastos de envío, por tiempo limitado... Simplemente debes mandarle un mail a Erzengel (naime_eds@hotmail.com) y ella se encargará de explicarte.

Para festejar que el libro saldrá pronto en formato papel, sorteará dos ejemplares de su maravilloso libros. A continuación daré la información (extraída del blog):



Para festejar que el libro saldrá pronto en formato papel,
sortearé dos ejemplares!!!

El sorteo "Pasos en el Bosque" tiene las siguientes características:
INTERNACIONAL!!!

Requisitos obligatorios para participar:

  • Dar difusión al concurso creando una entrada, mediante redes sociales o llevándose banner (que está en columna lateral). --> si lo hacen de los tres modos a la vez, tendrán 5 puntos extra.
  • Comentar esta entrada, dando aviso de que participarán. (Para tener yo una idea estimada de cuántos concursarán).
No es necesario ser seguidor de este ni ninguno otro blog donde colabora...

Por el solo hecho de participar, tendrán 10 puntos.

Puntos extra: (acá hay para entretenerse, pueden cumplir con cuantos deseen ^__^)

  • Si son miembros del Club de las Escritoras -> +10.
  • Si son miembros de la Comunidad Juvenil Ar -> +10.
  • Si son seguidores de Pasos en el Bosquel, -> +10.
  • Quienes, al día de hoy, comentaron las entradas especiales del 2° aniversario referidas a "Pasos en el Bosque" (N°1, N°5, N°6 Y N°8), -> 5+ por comentario hecho.
  • Si promocionan en redes sociales (facebook, twetter, étc.) dejando enlace a la entrada donde figuran los datos del libro en versión papel (la entrada anterior a esta que están leyendo, titulada "2° Aniversario del blog: NOTICIA URGENTE!!!!"). -> 5+
  • ESPECIAL: si debido a la difusión algún nuevo visitante del blog decide participar diciendo "vengo de parte de..." y comenta esta entrada nombrando a quién le dio a conocer el concurso, esa persona recibirá 20 puntos extra. A su vez, el nuevo concursante puede traer participantes por su parte. (Como regla básica, el nuevo visitante no necesita ser seguidor de este ni ningún blog donde colaboro)

¿Cómo participar?
Simple! enviándome un mail con el asunto "Pasos en el Bosque" a concurso@erzengel-palabrasalviento.com con los siguientes datos:

*Nick
*Link de la entrada avisando del concurso, si es que la hicieron o enlace al blog indicando dónde ubicaron el banner.
*Link de la red/es donde promocionaron.

Puntos extra:
*Nombre/url de perfil con el que forman parte del Club de las Escritoras, la Comunidad Juvenil Ar o siguen a Pasos en el Bosque.
*Enlace donde dieron difusión a la entrada "2° Aniversario del blog: NOTICIA URGENTE!!!!"
*Por los comentarios no se preocupen, yo me hago cargo de controlarlos.

Cada fin de semana leerá los mails recibidos y los contestará, dándoles los puntos que han logrado. Antes del sorteo colgará una lista con todos los participantes y sus puntajes.

¿Hasta cuando hay tiempo?
Hasta el 17 de diciembre a las 23:59 hs (hora de Argentina)... un mes es suficiente, verdad?.
El sorteo se hará el 18 de diciembre, previo colgar la lista de participantes y sus puntos correspondientes.

¿Cómo será elegido el ganador?
Por sorteo en Random.org
Tendrán 48 hs para dar mail de aviso con sus datos personales o repetirá el sorteo.

Habrá dos ganadores que se llevarán cada uno un ejemplar dedicado especialmente.

Aviso:
Deben haber al menos 15 participantes o el concurso se suspende.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tomorrow in my Shelves: 1


En esta va a ser una nueva sección del blog en las que subiré los libros que
me gustarían tener y que me he propuesto conseguir.


Este libro me cautivó por su portada, no sé de que va, ni nunca se me ocurrió fijarme (ahora que me doy cuenta). En españa, por lo que sé, es de tapa dura con sobrecubierta con solapas y a mi me han encantado tanto la sobrecubierta como la tapa, son verdaderamente muy enigmáticas y eso me encanta. Creo que si puedo lo leeré pronto, si es que lo consigo porque verdaderamente estoy muy perdida con todo lo que son las novedades literarias argentinas. Estoy más al tanto de las Españolas y eso es muy tonto porque me ilusiono con libros que tal vez nunca lleguen a mi país. Ahora debería fijarme y averiguar un poco más de este libro, y así sabre algunas cosillas importantes de él. Espero que perdonen mi ignorancia pero este segmento es acerca de libros que ya han sido publicados hace mucho, pero (siento mucho decirlo) este año no he podido adquirir la cantidad de libros que deseaba por distintas razones, las cuales son siempre las mismas (No están en el país; librería; evento al que concurro. No tengo dinero ni bien lo veo. Nadie lo conoce y me ponen una cara de wtf, cuando en realidad el libro no va a llegar a Argentina, entre otros)


Este libro me llamó la atención desde su salida en españa. Es un tema totalmente creativo y origila lo de los idomas, pero lamentablemente me suena un poco a Los Juegos Del Hambre (aunque para decir eso no soy nadie porque no lo he leído, lamento decir. Más adelante explico). La portada por más de ser simple me gustó mucho, no se si tendrá que ver con la historia pero he aquí una portada carente de lujos y es un preciosidad.Me llamó la atención, también, el título. No sé que tendrá. verdaderamnete, que ver con la historia pero lo descubriré pronto (o eso espero. Mis fondos últimamente no son muy buenos que digamos. Espero hacerlo dentro de muy poco tiempo)


Primero y principal quiero este libro. Lo vengo buscando hace mucho tiempo y aún no lo encuentro por mis librerías. Creo que me estoy por volver loca. Y encima con el tema de la aduana no sé cuando estará aquí.
Mis razones para leer son muy obvias: Todo el mundo anda diciendo marravillidades de este libro, además se acerca la película y quiero leer el libro antes, para saber cómo es la verdadera historia. Sin contar que la protagonista maneja perfectamente uno de mis deportes (si es que se puede llamar así) favorito: Arquería (si no me equivoco).
Verdaderamente no spe si podré llegar a leerlo (y compralo) antes de que salga la película, por eso se aceptan donaciones ( es broma, tan desesperada no estoy. Aún no.)



Eso es todo por ahora, nos estmos leyendo

Citas del mes 1: Octubre

Esta va a ser una nueva sección del blog en la que subiré 10 citas (o eso intentaré) por
mes. Por supuesto que aclararé de que libro son, pero no la página: Prefiero que se
sorprendan cuando la encuentren.



1"-Pero el verano pasado tú apenas me conocías. -Kayla
-Te conocía lo suficiente, Kayla. Para nosotros, cuando conoces a tu alma gemela...simplemente lo sabes. No sé cómo explicartelo. ¿Es qué tú no sentiste nada al conocerme? -Lucas
- Sentí miedo -admití yo-. Me sentí abruma. Por supuesto que me fijé en ti, pero no pensé ni por un momento en nosotros como pareja. Quiero decir, ¡mírate! Tú eras mayor, serio, estás en forma... y yo soy una loca pelirroja y llenas de pecas. -Kayla
Él sonrió."

2"-La primera vez que te ví sentí como si me hubiera caído slgo de golpe en el pecho. En serio. Creí que no me volvería a respurar bien jamás.No sabía qué decirte. -Lucas"

3"-Los lobos solo tomamos una pareja para toda la vida. -Lucas
Yo tragué con fuerza.
-Entoces has estado... digamos... ¿Esperándome? -Kayla
-Toda mi vida. -Lucas"

4"-Has encontrado mucho más que eso. -
Lucas se detuvo y me hizo girarme para mirarlo. Se llevó una mano al pecho y añadió:
-Mi corazón, mi alma, mi vida: todo es tuyo -"
Fragmentos del libro Luz de Luna de Rachel Hawthorne

5"-¿Cuál es la diferencia enentre la táctica y la estrategia?-preguntó-. ¿Es una cuestión puramente de la técnica?-
Ian calibró la pregunta de Sheere y sospechó que no tenía respuesta.-Es una diferencia literaria, no real -afirmó la voz de Ben desde las alturas-. La táctica es el conjunto de pequeños pasos que das para llegar a algún sitio. La estrategia son los pasos que das cuando ya no hay ningún lugar al que ir. -Sheere alzó la vista y sonrió a Ben.
-¿Juegas ajedez, Ben? - Preguntó Sheere.
Ben no respondió.

-Ben deplora el ajedrez- explicó Ian-. Según él, es la segunda forma más inutil de desperdiciar la inteligencia humana
.
-¿Y cuál es la primera? - preguntó Sheere, divertida.
-La filosofía -respondió Ben desde su atalaya."

6"-Entonces, tal vez usted pueda ayudarme -dijo Seth-. Dos amigos míos corren peligro. Recuerda usted haber conocido a un interno llamado Jawahal?
El mendigo cerró los ojos y negó lentamente con la cabeza.
-Ninguno de nosotros nos llamámos por nuestros verdaderos nombres aquí. hijo -explicó-. El nombre, como la libertad, era algo que todos dejábamos en la puerta al entrar y confiábamos en que, si lo manteníamos alajado del horror de este lugar, tal vez lo podrámos recuperar al salir, limpio y sin recuerdos. Nunca era así, por supuesto."

7"-Usted no es mi padre -dijo con serenidad-. Y si alguna vez lo fue, me averguenzo de ello.
Jawahal sonrió paternalmente.
-Hay dos cosas en la vida que no puedes elegir, Ben. La primera son tus enemigos. La segunda, tu familia. A veces la diferencia entre unos y otros es difícil de apreciar, pero el tiempo te eneseña que, al fin y al cabo, tus cartas siempre podrían haber sido peores. La vida, hijo mio, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido."

Fragmento del libro El palacio de medianoche de Carlos R. Zafón

8"- ¿Qué es lo que más te gusta de transformarte? -Pregunté. (...)
-Me gusta la manera en que todo parece má vivo. Los sonidos son más fuertes, los colores más brillantes. Puedo oír cómo late mi corazón. Es como un colocón. Bueno, supongo, no sé cómo son los colocones. -Connor"

9"-Te elijo a ti. Y mis dudas ya no están. Sé que va a sonarte extraño, pero creo haber recibido un disparo puede haber sido lo mejor que me ha podido ocurrir. Me ha dado la oportunidad de reflexionar. He visto el caleidoscopio de mi vida y, por muchas veces que lo girara, siempre te veía a ti.- Lindsey"

10"-No se trata de quién respeta más las tradiciones. se trata de nustros corazones. -Lindsey
-Tu siempre has tenido el mío. -Connor"
Fragmento del libro Luna llena de Rachel Hawthorne

sábado, 12 de noviembre de 2011

Juzga un Libro por su Portada: 1


Esta va a ser una nueva sección del blog en la que, en base a unas simples portadas, compararemos, juzgaremos y agruparemos.

En este primer numero Juzgaremos el siguiente libro:


Thirteen Reasons why




Sinopsis: Clay Jensen regresa a su casa de la escuela para encontrar una misteriosa caja con su nombre en él tendido en su porche. En el interior se descubre trece cintas de cassette grabado por Hannah Baker, su compañera quien se suicidó hace dos semanas.

En la cinta, Hannah explica que hay trece razones por qué decidió acabar con su vida. Clay es uno de ellos. Si él escucha, él encontrará la manera en que hizo la lista.

A través de Hannah y narraciones doble de Clay, el debut del autor Jay Asher teje una historia compleja y conmovedora de la confusión y la desesperación que afectará profundamente a los lectores adolescentes.

Mi opinión: Creo que es un libro interesante aunque no me matá. Sin embargo, me gustaría saber cuáles fueron las razones por las que Hannah se ha quitado la vida. Vamos, son trece ¿No te gustaría saber por qué?. Y más cuando te dan a conocer una sola.
Espero que esa razón sea porque la dañado o algo así, en vez de que le gustaba porque verdaderamente ya estoy hasta el tope con eso, y además me parece una idea muy poco original.

En cuanto a las portadas, verdaderamente no me gustan. La primera me parece muy sonsa y que no llega a reflejar la historia, la segunda es muy deprimente, no me llama para nada la atención (si estuviera en una librería, la pasaría de largo sin darme cuenta) y la tercera me parece la más certera, tiene bonitos colores, creo que esa imágen (la misma que la de la segunda portada) podría reflejar bastante bien la historia, aunque no me gustan el título y el texto de rojo. O bien quitas el texto y pones el título ahí, o cambias ambas cosas de lugar.

No puedo hacer esto muy largo ya que carecemos de datos, pero en conclusión yo diría que si algún día me ofrecen leer el libro, lo haría. Aunque sin muchas expetativas, y con un poco de desgano a la hora de tomarlo por primera vez.

Ahora les toca a ustedes: ¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Lo leeran?
Eso es todo. Nos estamos leyendo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Días dorados, noches oscuras II

Vivíamos en una pequeña casa en Italia, del mundo humano, claro está. Mi madre quería para nosotros una vida normal hasta que llegue nuestra Transformación. Nos inscribió en una escuela y nunca nos contó nada acerca de nuestra verdadera vida.
Nunca, hasta que un día Ben comenzó a Transformarse (madurar según los elfos mayores). Su pelo marrón oscuro (raro en un elfo) se volvió castaños, sus ojos se volvieron avellana y sus orejas... Bueno sus orejas crecieron, se hicieron largas y puntiagudas. Selene, él y yo creímos que estaba mutando. No fue, sino, hasta que mamá nos explicó todo que pudimos entender lo que ocurría.

Ya había pasado un año desde la transformación de Ben y ahora me tocaba a mi. Mi madre se había esmerado explicándonos como podíamos ocultar todos nuestros aspectos de elfo y en este momento me servirían de mucha ayuda, lástima que nunca la escuché.

Tapé lo más que pude mis orejas y volteé para ver quien era. Annabel estaba mirándome fijo, detrás de ella pude ver a Julieta pidiéndome unas silenciosas disculpas.
Annabel tiró su mochila escolar al piso mientras se acercaba normalmente hasta mi. Me sujeto algunos mechones de cabello y recé por que mis orejas no se asomaran. Oí un grito y un golpe seco a pocos centímetros de mi.
- No le gusta que le toquen el pelo- Dijo Julieta.
- Disculpa, pero yo sé que le gusta y que no- Respondió Annabel- Después de todo, soy su mejor amiga y tu solo una vecina que siquiera va a la misma escuela que nosotras-
En realidad, eso el lo que ella debía creer. De hecho había días que siquiera yo la soportaba. Mi verdadera mejor amiga era Julieta (también era elfa) no esa chica engreída pero mi madre me hizo prometer que hasta mi transformación debía ser la amiga de un humano para no levantar sospecha alguna. Pero ya no aguantaba más. Debía decir algo.

Hola gente ¿Cómo están? Yo acá festejando que nadie ha muerto, aún... Mentira, yo no creo en esas cosas pero ya que estamos: A ver 2012 con que te venís, porque el 11/11/11 a las 11:11 no sucedió nada, debió acobardarse.
Bueno perdonen por ese ataque de locura.
Eso es todo. Nos estamos leyendo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Próximamente: Blog off


Últimamente me están faltando los minutos, tengo cada segundo contado y es por eso que vengo para avisar mediante esta entrada que voy a cerrar el blog antes (posiblemente hoy) para llegar con el tiempo justo el día del cambio (19 de Noviembre).

Todavía tengo muchas cosas sin terminar, y otras en las que aun no he puesto atención, por eso estoy más que atrasada. Las imágenes no me convencen, ya sea porque no tiene similitud una con la otra, porque no quedan bien con el fondo, la cabecera o alguna pavada como esas.

Estos nueve días, serán unas 216 largas horas de trabajo y esfuerzo. Como les decía anteriormente, hay cosas que aun no determino y es por eso que estaré cambiando de parecer constantemente para que todo quede en armonía.

Ahora solo me queda agradecer, a todos aquellos que comentaron dándome ideas, que hicieron el formulario y opinaron en las encuestas, a esos 7 seguidores que, aunque parecen pocos, para mi son un montón, que siempre están por ahí opinando, dejando un comentario y haciéndome feliz mientras que reviso el blog.

Y bueno, eso es todo por ahora. Espero que lleguen a leer esto antes de que cierre el blog. Nos vemos dentro de nueve días. Un saludo. Nos VAMOS a estar leyendo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Días dorados, noches oscuras

-¡¡¡Feliz cumpleaños!!!-
Me sobresalté y caí de la cama. Abrí pausadamente los ojos de nuevo y observé a mi alrededor: mamá, papá, Ben, Selene, y Julieta estaban inclinados sobre mi.
-Una forma más tranquila (osea que no implique despertarme de esta forma) no había de hacerlo ¿No?
-Ya sabes cómo son las tradiciones, Sammy. -Dijo mi papá.
-Te pedí que no me digas "Sammy", suena a perrito (ven Sammy, toma Sammy, buena chica Sammy) -Respondí yo.
-Pues, ¡Feliz cumpleaños, mi cachorrito favorito, Sammy!- Dijo Ben mientras golpeaba reiteradas veces mi cabeza y reía. Mi hermana, Selene, riendose a más no poder, se acercó a el y chocaron los cinco:
-Buena esa -Le dijo ella.
Mi padre los fulminó a ambos con la mirada:
-Ahora nos vamos para que te cambies tranquila, cuando termines baja a desayunar. Hay pastel de alfajor negro, tú favorito. Vamos, no perdamos tiempo, hoy no podemos llegar tarde.
Quedamos solo Juli y yo. Mi madre se asomó por la puerta:
-Julieta, ¿Quieres pastel? -
-Pues yo sí- Dije mientras me dirigía, aún en pillama, hasta la puerta pero mi madre me detuvó:
-Tu no, debes cambiarte. -
-Pero Ben y Selene...-
-No te preocupes, yo me encargaré de que te dejen un par de porciones. -Me dijo Julieta.
Asentí, sabía que podía confiar en ella, después de todo era mi mejor amiga.

Luego de un largo rato encontre la vestimenta perfecta: una pollera al cuerpo azul marino tiro alto, una camisa muy bonita blanca, y unas sandalias súper refinadas del mismo color. Me paré enfrente del espejo. Anteriormente me había recogido mi pelo. que dejaba ver mis largas y puntiagudas orejas de elfo que tanto odiaba.
Alguien llamó a la puerta y yo rápidamente me solté el pelo rubio, que bajó hasta mi cintura. Típico largo del pelo de una típica elfa.


Espero que les guste, si quieren sigo con la historia porque esto solo fue una pequeña introducción.
Disculpen por no hacer entradas muy seguido, es que con el tema de mi cumpleaños, los exámenes integradores (que son un dolor de cabeza) y el diseño del cambio me queda muy poco tiempo para el blog. Pero intentaré ponerle más onda y buscar aunquesea 15 minutos para subir algo.
Bueno eso es todo, un saludo. No olviden participar de este formulario, y de votar en las encuestas (no es necesario ser seguidor del blog para hacerlo, y el formulario pueden completarlo cuantas veces quieran)

martes, 1 de noviembre de 2011

El palacio de la medianoche





Título: El palacio de la medianoche

Editorial: Planeta (Ebooket, versión de bolsillo)

Páginas: 340

ISBN: 978-987-580-317-6

*Si notan, se ve el libro ondulado.

Eso demuestra mi mala costumbre a doblarlos.

Edad: Desde los 15 años.

Sinopsis: Calcuta 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el pricipo. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios.

Opinión: Primero y principal se debe aclarar que el autor es un escritor para adultos, y este es uno de sus primeros intentos con el género juvenil. Creo que mucho no le acertó ya que utilizó palabras rebuscadas (muy complicadas, es a lo que me refiero) que posiblemente el lector no conoca o no interprete bien.

El comienzo es lento, pesado, denso. Pensé varias veces en dejarlo (cosa que no he hecho NUNCA, sin importar que malo fuese el libro) pero le di varias oportunidades. Sucede que el autor se enredo mucho explicandonos el pasado de nuestros protagonistas, y nos dejó poco concreto el presente. Y si no es hasta el final donde el autor me sorprendió con lo sucedido, y ahí fue cuando, casi, no conseguía soltar en libro.

El libro se supone que es narrado por Ian, mejor amigo de nuestro protagonista. Entre algunos capítulos, que fueron extremadamente extensos, nos dejaba notas para aclarar puntos, eso era lo único que estaba narrado concretamente ya que en el resto del libro el narrador en omnisiente. Me sorprendió como terminó, nunca me lo había esperando.

Hablando de los capítulos, hubo algo que me llamó mucho la antención y voy a dividirlo en tres puntos: 1- Eran muy extensos. 2-No tenían número. 3-En vez de eso tenían un Tren (locomotora, como ustedes le digan).

*Un poco fea la foto. Pero se ve. Este es el comienzo de capítulo.


Pero debo felicitar al autor por crear tan buenos diálogos:


-¿Cuál es la diferencia entre la táctica y la estrategia?-preguntó-. ¿Es una cuestión puramente de la técnica? Ian calibró la pregunta de Sheere y sospechó que no tenía respuesta. -Es una diferencia literaria, no real -afirmó la voz de Ben desde las alturas-. La táctica es el conjunto de pequeños pasos que das para llegar a algún sitio. La estrategia son los pasos que das cuando ya no hay ningún lugar al que ir. Sheere alzó la vista y sonrió a Ben. -¿Juegas ajedez, Ben? - Preguntó Sheere. Ben no respondió. -Ben deplora el ajedrez- explicó Ian-. Según él, es la segunda forma más inutil de desperdiciar la inteligencia humana. -¿Y cuál es la primera? - preguntó Sheere, divertida. -La filosofía -respondió Ben desde su atalaya.


Dialogo n°1 Sheere, Ben e Ian.

Entonces, tal vez usted pueda ayudarme -dijo Seth-. Dos amigos míos corren peligro. Recuerda usted haber conocido a un interno llamado Jawahal?
El mendigo cerró los ojos y negó lentamente con la cabeza.
-Ninguno de nosotros nos llamámos por nuestros verdaderos nombres aquí. hijo -explicó-. El nombre, como la libertad, era algo que todos dejábamos en la puerta al entrar y confiábamos en que, si lo manteníamos alajado del horror de este lugar, tal vez lo podrámos recuperar al salir, limpio y sin recuerdos. Nunca era así, por supuesto...


Dialogo n°2 Seth y mendido (que vive en lo que queda de una cárcel incendiada)

-Usted no es mi padre -dijo con serenidad-. Y si alguna vez lo fue, me averguenzo de ello.
Jawahal sonrió paternalmente.
-Hay dos cosas en la vida que no puedes elegir, Ben. La primera son tus enemigos. La segunda, tu familia. A veces la diferencia entre unos y otros es difícil de apreciar, pero el tiempo te eneseña que, al fin y al cabo, tus cartas siempre podrían haber sido peores. La vida, hijo mio, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido.


Dialogo n°3 Ben y Jawahal.


Aunque, cabe recalcar, que hay puntos encontra de este autor:

*Las palabras rebuscadas.

*Los embrollos que hizo al tratar de explicarse.

*Hechos TOTALMENTE predecibles.

Estos últimos tres puntos son los que me gustaría compartir con ustedes. Aquellos, que creo, afectaron más a la lectura de forma negativa. Y es por eso, que se lo recominedo a quién le gusta el género más adulto, no solo por las palbras, sino porque no es a lo que los jóvenes de hoy estamos acostumbrados.

Eso es todo por ahora, que hayan disfrutado de esta reseña. Pronto traeré más. Nos estamos leyendo.