jueves, 5 de enero de 2012

En llamas



SALTAN CHISPAS.
LAS LLAMAS SE PROPAGAN.
EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos el Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regersado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

En En llamas, la segunda novela de la trología de Los juegos del hambre, Suzanne Collins contunúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles, que logran sorprender continuamente a los lectores.


Una segunda parte mejor que la primera. De verdad, no creí que Suzanne logrará algo tan bueno. Reí cómo loca en algunas partes, me enamoré de los personajes nuevos y el final me dejo perpleja.

Finnick fue uno de mis preferido de la historia. Katniss, Peeta, Gale y Haymitch no perdieron esa escencia que tanto me gusta. La arena que Suzanne utilizo en esta secuela me encanto, nunca se me habría ocurrido algo tan inteligente. El mismo drama de siempre pero cargado con la posibilidad de una rebelión. Pensamientos confusos de Katniss que ponen en peligro a toda su familia incluida a Gale, un Peeta distante que ella extraña. Unos nuevos juegos dónde una sorpresa los depara a todos los ganadores anteriores de los Juegos.

Escenas sentimentales, graciosas, intensas. Suzanne crea una conección entre los personajes y lector tan fuerte que puedes hasta largarte a llorar en la menor parte emotiva. Pudes, incluso, llegar a presentir algunas de las reacciones de los personajes y puedes comprender a otros.

Sigo diciendo que me identifico, con Katniss. Aunque no tengo su valentía ni su fuerza, su amor por su familia y conocidos; su deseo de acabar con el hambre, los Juegos, la injusticia el Capitolio; Su obstinación a no rendirse y de marcarse su deberes; Su obtinación, su temperamento; todo eso es lo que comparto con ella (o por lo menos eso creo).
Por otra parte me siento conectada a Peeta por nuestro poder de convicción y cómo se nos facilita, por decirlo de alguna forma, mentir o hacer creer a la gente cosas que no son ciertas para proteger a alguien o para evitar algo.

Pensandolo bien, En llamas tiene mucha más acción (o eso me parecio). Me dejó despierta hasta el amanecer y, de no haber sido por mi poder de voluntad, seguramente me habría quedado despierta más tiempo. Lo que quiero decir, es que es un libro ligero, emocionante y sorprendente, que te atrapa desde la primera hasta la última hoja. Deseperante y adictiva, esta saga se ha ganado un puesto entre mis favoritas.

Eso sí, una recomendación: Comprate y leeté los tres libros de un tirón, porque el final de los dos primero es para quedarse con los pelos de punta.

7 comentarios:

  1. Me lo terminé ayer a las cuatro de la mañana
    Me encantó *.*

    ResponderEliminar
  2. fjheruhewiorhewiorhweui que envidia me dais todos con esta saga!!! A ver si ahorra un poco :P

    ResponderEliminar
  3. yo ni los compré jajaja pero bueno, muy buena reseña y sip, muchas ya me dieron ganas de leer esta trilogia; mas adelante me los compro. cariños

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, a mi me encanto!
    Definivamente vale la pena.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Nati: Jajaja, me pasó lo mismo, sólo que yo terminé pasadas las cinoc *_*
    E.Lolita: No te preocupes, a ver si puedes ahorrar mucho y te los compras a los tres de un tirón porque los finales están de Mamma mia!
    Brisa: Gracias. Ya tendrás tiempo (y dinero) para hacerte con ella yo creo que te va a gustar.
    Melu: Coincido con vos totalmente.

    Yo les mando un beso enorme a las tres! Y felices reyes.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecio medio flojo, pero vale la pena leerlo para llegar al 3º que es mucho mejor! Besos. =D

    ResponderEliminar
  7. Pues, ¿Ya ven? Cada uno tiene sus gustos.
    Dev.d.Libros, gracias por dar tu opinión y comentar. Pronto me compraré el tercero y a ver cómo termina esta maravillosa historia.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.