lunes, 16 de enero de 2012

Temblor

Bueno, después de 2 días de playa, sol y viento estoy desbastada. Me arde todo el cuerpo, estoy cansada, me levantan temprano (las 10 de las mañana, es temprano para alguien que siempre se levanta pasadas las 2 de la tarde, jajaja) y hasta recien no tuve internet (vale, la idea de vacaciones es cero stress y cero tecnología, pero no tener internet es cómo... bueno lo dejamos ahí). Por cierto, ya localicé una librería, por lo tanto, es seguro que proximamente junte mi dinerito y compre muchos libros. Pero eso es todo los dejo con la reseña.



Cuando el amor
te hace temblar en el otoño.
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas
pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <su> lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

He conocido a un chico. se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Guag, este libro... sin palabras. Me encantó. A pesar de ser empalagosísimo de amor, y yo una chica que se empalaga de eso facilmente. Pero, a pesar de eso, me gustó muchísimo.

Tenemos dos protagonistas geniales: Grace y Sam. Grace, una chica introvertida. Sus padres no estan en casa nunca, y en el caso de estar, no comparten su tiempo con ella. Tenemos a una chica que sabe cuidarse, que puede mantenerse bajo control todo el tiempo, que razona y que no es la típica protagonista tonta que depende de su amor para saber que decisiones tomar.
Por otro lado tenemos a Sam, un pasado tormentoso, buen estado físico, lector, dulce (tierno, sensible) y educado. Siempre se muestra gentil con los demás y aunque el trauma de su pasado le impide algunas cosas y lo hace ver débil, es una persona fuerte. Ama con todo su ser a Grace, y esto lo vemos varias veces en el relato.

Tenemos un buen repertorio de personajes secundarios, y lo sorprendente: todos están logrado muy bien. Tenemos a Jack, Olivia, Isabel, Beck, Shelby, Paul... son bastantes y por más que su participación en la historia haya sido un par de veces, son personajes difíciles de olvidar y con un personalidad bastante marcada.


Creo que lloré en el final, estaba tan dormida que no era consiente de lo que pasaba. Él final te deja ese gusto de querer más en la boca. Yo creo que fue perfecto, no me esperaba algo así por eso me sorprendió. Mis espectativas de este libro se cumplieron, hasta les puedo decir que lo volvería a leer (cosa que no hago con muchos libro, solo con este y los de LJDH).


Una edición que se ve bonita en internet, pero que es preciosa cuando está en tus manos. Relieve, sello de agua (¿Se llama así? quiero decir, son imagenes en transparente ¿Se entiende?), Hasta las solapas están decoradas.
Y por dentro también es una preciosura, imagenes de árboles y hojas (en forma de corazón, si me preguntas) a color, al igual que el nombre de quién narra el capítulo y el número de la página.


Creo que lo más decepcionó, si tengo que decir algo, es que la historia era sólo amor. Se basaba en el amor entre los protagonistas, el nudo también tenía que ver con esto y el final también. Eso sería lo que no me gustó, la falta de acción. Pero, igual estuvo genial.


Creo que es un libro que vale la pena al 100%. Y a estuve escuchando alguno comentarios del segundo y la mayoría dice que les pareció , más flojo que el primero. Pero, ya veré cuando el libro llegue a Argentina. Por ahora, este libro ha pasado a mi lista de favoritos.

5 comentarios:

  1. muy buena reseña! asi que ya llego a la argentina... ¿estan en mar del plata? ¡disfrutalas! besos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero! Capaz que lo compre para leerlo en la playa. Muy linda tu reseña. A esperar la segunda parte :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estes disfrutando de la playa! y la verdad te entiendo! cuando ibamos con mi familia extrañaba un poco internet, asi que de vez en cuando me escapaba e iba al ciber jajaja

    Me gustó muchisimo tu reseña! porque me dio ganas de poner a leerme este hermoso libro!! Maii se lo compró y de verdad, es hermosisimooO! (Reading in the rain es mi hermana jajaja yo a veces hablo y capaz qu ustedes no lo saben!)asi que capaz que me lo compre yo también para tener el mio propio xD (aunque no suelo hacer eso capaz que haga esta excepcion!)
    Asi que bueno, ya veré que hago! por ahora tengo tiempo para pensarlo porque tengo varios pendientes! jajaj
    un besitooO! ^^

    ResponderEliminar
  4. ^o^ Buena reseña!
    Yo me lo estoy leyendo y lo estoy amando! (:

    Besos :3
    Sam♥

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.