viernes, 24 de febrero de 2012

Hush Hush

Lo prometido es deuda y aquí estoy cumpliendo mi promesa de traerles la reseña antes del fin de semana. Ayer me dije -No puede se que no tenga tiempo siquiera para hacer lo que más me gusta- Entonces tomé la conclusión de quedarme en casa todo el día para terminar el libro. ¿Y qué creen? Lo terminé y me sobro tiempo para cocinar un rico postre para mi familia :3 Bueno, sin más demoras esta es la reseña:



Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sendo especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrale una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre que la verdad esmás perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costar la vida.


Okey... decidí leer este libro porque me lo recomendaron y me anime a él porque siempre las reseñas que veía decían que el libro era una gran obra de arte.
Ahora me toca contar lo que me pareció a mi (mua ja ja ja) y recuerden: Yo voy a dar mi opinión, no me importa si a un libro malo le pongo las mejores de las notas o a un libro genial lo destruyo, lo aborresco y lo destripo parte por parte (? PARA GUSTOS HAY COLORES :) No me canso de decirlo.

Nora Grey, el personaje "fuerte" de esta historia. La gente opina que es una chica fuerte y segura de sí misma, ahora lo que yo opino es que no sabe ni dónde está parada...
Si bien puede ser inteligente, bonita y sobria pero también es insegura, debil y desconfiada. Ella ve al mundo cómo su predador desde la muerte de su padre. Al conocer a Patch siente miedo de él, hasta un punto que yo llamaría extremo. Siempre, siempre (siempre) se cuestiona todo millones y billones de veces, lo que le provoca desconfianza de hacer, decir o pensar lo que iba a hacer, decir o pensar. Hace papelones solo por respuesta, cosa que no me parece irreal pero si un tanto.. ¿Exagerado?
En conclusion, el libro promete a una protaginista fuerte, confiada y segura que no tiene, cosa que me desepciono un tanto.
Luego tenemos a Patch... este sí fue un personaje en esta historia. No es que me agrada su forma de ser, de pensar, de actuar y shalalala (? Pero es inteligente, observador, impulsivo en algunos casos, fuerte y misterioso. A medida que el misterio que lo encierra deja entrever su verdadera persona y su pasado, Patch se va convirtiendo en un personaje más "debil" (no me refiero a lo físico, sino al tipo de personaje). Pero definitivamente, podría ser el chico que con un par de días de observación podría llenar un expediente acerca de ti y podría ser el tipo de chico de cual me mantendría alejada hasta que sea necesario que me acerque, pero también sería el tipo de chico que me cativaria por su aura misteriosa y por su capacidad de observación.
Y Vee, sería el tipo de amiga que, de vez, en cuando te conviene tener cerca. Algunas veces logró sacarme carcajadas y otras pude legar a odiar las acciones tontas que realizaba. Pero sí yo creo que este fue un buen personaje que estuvo casi logrado pero que me gustó.

La autora tiene una pluma un tanto... inmadura. Los escenarios fueron o perfectos o mediocres, algunas se dejaban imaginar con facilidad y el resto cambiaban en cada linea. Creo que eso debilitó mi ritmo por momentos. Lo que si debo destacar, que la mjer logró juntar varias frases hermosas, atractivas y fuertes. Por mi marcaría la página por medio... pero me dí cuenta que no me iban a alcansar los post-it.

La historia en si, es confusa y "misteriosa" desde el comienzo. Al ser Nora quién narra la historía, nos vamos enterando de varias cosas a medida que avanzamos. Si lo tengo que decir de otra forma sería esta: Comienzo del libro: 0% de información; mitad del libro 15% de información; final del libro 60% de información.
Al punto, no llego a enteder casi la mitad de lo que sucede, el porqué y algunos que otro cosas más.

En conclusión, la historia, me gusto; lo personajes, o los aborrecí o los amé; y la pluma, creo que puede mejorara. Vere que tal el siguiente libro y si no me gusta, vere que hacer con ellos.

Fin de reseña :)

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, veo de todas formas que es un libro que o te gusta o lo aborreces jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Opinamos casi lo mismo de este libro ajaja A mi también me encantó Vee pero casi todo el mundo la odia XDD Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga, a ver cuando la pillo

    Besotes

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.