miércoles, 29 de febrero de 2012

Oscuros: El poder de las sombras

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER (Involuntarios,
como en la sinopsis también) DEL LIBRO ANTERIOR


Frot Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstacias que los rodean: se consederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalemente aislada y protegida de la batalla que va librarse en el Cielo. Será difícil convencerla de que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse,,,
Pero ¿Cuántas sorpresas pueden sacudir sus vida en solo 18 días?

Lo primero que hay que resaltar de este libro es su porta (y su contra portada) que es una preciosura. Me encanta el vestido de Luce, me gustan los tonos, me fascina el lugar... simplemente impactante y atrapante. Y lo mejor es que es tan linda como la anterior pero con unos aires cambiados a pesar de seguir la misma linea de temática.

Ahora bien, en cuanto a esta segunda parte debo decir que me gustó tanto o más que la primera. Creo que me gustó más por estos personajes nuevos y por todo lo que aprendemos tanto nosotros cómo Luce y sus nuevos amigos, acerca de las Anunciadoras (las sombras). También porque hay viajes en el tiempo a corto plazo y vistazos a lugares y hechos del pasado.

Luce me decepcionó un poco, porque no es la chica audaz y segura que yo recordaba pero sigue teniendo esa chispa que me hacía comprender un poco de su razonamiento.
En esta historia Luce pasa por la etapa de preguntas sin respuestas ¿Quién fue en sus vidas pasadas? ¿Qué le atraía a Daniel de ella? ¿Será el uno para el otro? ¿Ella morirá una y otra vez, hasta que haga algo al respecto?
Debo admitir que esta faceta es la que más me irrita en cualquier protagonista femenino, porque mientras que la atraviesan, para ellas, todo son problemas y preguntas sin resolver. Pero aunque Luce podía llegar a ser igual de molesta que las miles de protagonistas de todos los libros de hoy, hay algo en ella que me gusta y me incita seguir leyendo y a que me siga agradando.
Daniel, es un tanto sobreprotector en este libro. Lo prefiero relajado, y no lleno de problemas como en este tomo. Creo que se toma más enserio las cosas pero sigue estando un tanto sentimental.
Y reaparecen los personajes que tanto amo: el señor Cole, Calie, Arriane, Gabbe, Molly, Cam y Ronald. Pero también tenemos a algunos nuevos cómo: Francesca, Steven, Jasmine, Dawn, Lilith, Shelby y Miles. Todos tan audaces y bien logrados como a mi me gusta, y como recordaba del libro anterior, en el caso de los reaparecidos :)

El lugar donde es narrada la historia me gusta mucho más que los viejos edificios de Espada & Cruz. La Escuela de la Costa, como bien indica su nombre, está sobre la costa y las construcciones son muchos más bellas. En esta nueva escuela, no hay reglas de vestimenta u horarios. El lugar dónde desearía estar estudiando, en vez de mi pequeña escuela ¬¬ Digo, ¿A quién no le gustaría estar en un lugar como ese? Vista al océano, una playa a pocos pasos del instituto, viento fresco todo el día, clima preferentemente cálido, profesores flexibles... Yo me escaparía para poder estudiar en un lugar como ese :)

Y el final de la historia es para matar a la autora. De verdad ¿Quiere que me infarte o algo así? Porque yo digo que sí. Por dios, ese final me va a obligar a comprar el siguiente libro ni bien tenga dinero. Es para tirarse de los pelos, pero no me dejó con un mal gusto en la boca sino con curiosidad acerca de lo que va a pasar.

Y por último, debo decir que la pluma de la autora me gusta mucho. Debería probar algún otro título de ella para ver si es solo en este libro. Lauren Kate, tiene un estilo maduro, ligero y sin muchas vuelta ni necesidad de páginas y páginas de explicaciones. Un estilo fresco que me agrada.
Siel libro hubiese sido adquirido o leído anteriormente (osea antes de que empiece esta cosa de locos de PRE-comienzo del año escolar) creo que abría logrado leerlo muchísimo más rápido, um tal vez en ¿Un día? No es largo y tiene un aire ligero, además que se disfruta y se puede sentir un poco de nervios por las situaciones, hubo veces que yo misma me decía: Luce, no lo hagas, no lo hagas, te va a atrapar alguien, no lo hagas, te puede pasar algo... Y no le pasaba nada, jajaja. Pero las veces que me relajaba le pasaban cosas y podía sentirme un tanto como ella: Confundida, perdida, nerviosa, con ganas de saber más.

Y eso el lo que me gusta de este libro. Ligero, delicioso, personajes memorables, una muy buena pluma y magnificas portadas son las cosas que provocan que me encante.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta saga. Y el tercero es hermoso :)

    ResponderEliminar
  2. Amo ese libroooo amo a Lauren Kateee *_* amooo esta saga es lo mejor que eh leído en mi vida!

    ResponderEliminar
  3. El primero esta buenisimo! Me tengo que poner a ahorrar para comprarme los siguientes :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.