lunes, 6 de febrero de 2012

Predestinados


¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?

Helena Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de tu vida tratando de esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque ha intentado asesinar a un compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y convertirse en los protagonistas de una historia que sea ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue causante de una guerra. El enfrentamientos de dos familias y un final feliz que parece imposible...

Helena Hamilton sabe que no es normal, ya sea porque su madre los, ha dejado a su padre y a ella solos, sin dejar rastro ni explicación alguna; porque tiene un físico y capacidades atléticas envidiablementes sobrehumanas; ya sea porque es terriblemente hermosa e inteligente; porque intento matar a Lucas Delos sin razón alguna; porque sueña constantemente que esta atrapada en un páramo sedienta y sin conocimiento alguno de donde esta y cuando despierta sus sabanas están manchas, sus pies lastimados y ella se haya muy cansada; o tal vez porque cada vez que se acerca a algunos de los integrantes de la familia de los Delos tres mujeres en arruinados camisones blancos, cabello que les tapa los rostros y lágrimas de sangre la incitan a matarlos.

Entretenido, esta historia es un soplo de aire fresco. Puede mostrarse un tanto lento hasta pasado la mitad del libro, pero gracias a eso (yo creo) se disfruta más. Un final que me pareció un tanto precipitado y que deja un extraño gusto en la boca: Quedas con ganas de más, pero podrías conformarte con ese final (¿Se entiende lo que quiero decir?).

Los personajes me gustaron, hubo algunos que no llegaron a conformarme, me parecieron muy sonsos pero hubo otros que lograron atraparme con sus razonamientos y formas de pensar.
Tenemos a Helena, bella, atlética, inteligente, fuerte... siempre fue considerara un tanto extraña por su físico y su habilidades atléticas pero la cosa se pone peor cuando la familia Delos llega a la ciudad.
Lucas, guapo, deportista, tierno, celoso, protector, fuerte... pasa un mal rato cuando Helena intenta ahorcarlo pero logra detenerla. Con el tiempo el y Helena se ven obligados a involucrarse más con el otro y ahí es cuando las cosas dan giro inesperado.
Tmbién cabe nombra a: Casandra (la más pequeña de los Delos, hermana de Lucas); Ariadna y Jasón (mellizos y primos de Lucas); Héctor (hermano mayor de los mellizo, primo de Lucas); Noel (madre de Lucas) y Cástor (padre de Lucas). Aquí paro porque sino empezaría con enormes Spoilers, que a nadie le gustan.

Esta historia logro sacarme sonrisas y risitas bobas y también entretenerme por un tiempo. Un amor trágico, misterio, mitología y un poquito de comedia conforman, siempre, los relatos que más me gustan leer (además de las dístopías, pero eso es otro cantar). Ya desde el vamos, que les conté que la portada me gustaba (de hecho me encanta, no sé que es lo que me gusta pero simplemente logra cautivarme y dejarme pasmada cada vez que la veo). Lamentablemente, (en realidad no es lamentable) Roca anuncio que van a reeditar el libro con la portada original, para que coincida y siga el mimos tema que con la segunda. (noticia que dan a pocos días que compro el libro, ¿Es que no lo pudieron reeditar antes? ¿Por qué siempre me pasan este tipo de cosas? En fin.)

Como siempre viene el pero: Se vuelve muy lento al principio y solo se hace más ligero en los últimos capítulos. Josephine se enrreda constantemente dando explicaciones, aunque se las arreglo bien para que no sean tan pesadas. Además que la autora parece que siempre los protagonistas tengan problemas: es un ciclo, resuelven algo pero surge otra cosa que impide que estos cumplan sus deseos. Y es así hasta el final del libro, que me pareció precipitado (somo ya les conté).

En fin, entretiene. Aunque tiene opiniones muy extremas (¡A mi me encanto!-¡Lo odie, no me gustó!) Yo dejo la balanza entre medio, no me disgusto pero tampoco me encanto, fue entretenido y disfruté de la lectura. En fina, yo creo que debe gustarte verdaderamente la trama para que el libro te guste. Si me ofrecieran leer el que le sigue diría que sí sin dudarlo, me quede con ganas de saber que pasará entre Lucas y Helena, que trama alguien que no puedo decir y saber que ocurrirá con algunos personajes.

3 comentarios:

  1. Muy cierto lo de las trabas constantes! Al final del libro con me quedé tan entusiasmada por el segundo libro que le escribí a la autora.
    Buen balance, buena reseña =)

    Besote!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusto casi nada...el final porque quiero saber que pasa con Héctor ¿? no me acuerdo mucho...
    Y si no se para que sacan el libro con una portada y despues para que haga juego con la segunda lo cambien,¿ porque no dejan la original y solo le cambian el titulo, al español? Porque asi el que le gusta el libro se va a terminar comprando el de la nueva portada ¿? Es de locos...perdon si me exprese de mas XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo leí todavía. Pero no tengo muchas ganas de leerlo en este momento tampoco :P

    Espero que me llegue a gustar o, por lo menos, llegue a disfrutarlo un poco :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.