domingo, 4 de marzo de 2012

Eragon


En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se escoden en las ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese seceso vaya a cambiar su vida y el destino ade Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.


Acabo de terminarlo y he quedado fascinada con lo que encontré. Una historia atrapante narrada de una forma maravillosa. La época en la fue narrada me encanta (puedo sonar un poco contradictoria, pero amo las historias narradas durante y después de la "época medieval" a pesar de que también amo las historias relatadas en el futuro, al mejor tipo distopía).

Todo comenzó, cuando viajé a Mar Azul y lo vi en una librería. Había oído hablar de que su última parte saldría pronto y de que era una buenísima saga, entonces me dije: -Debo darle una oportunidad.- Así es como le pregunté a la vendedora por el precio y me dijo $89 (sí, mi ejemplar solo 89 pesos. Fue un golpe de suerte que me ayudó a ahorrar para otros libros.) y sin dar más vueltas lo compré.

Como les decía, la pluma del autor me encantó y se me hacía fácil avanzar de a cien páginas por cada tarde y otras setenta por la noche. Tiene un ritmo bastante ligero teniendo en cuenta su tamaño. Cuando lo compré me dije: -¿Cuando me voy a poder leer todo esto?- Pero la verdad, se me terminó muy rápido.

La portada es otra cosa que me gusta: Azul. El azul es un color que me gusta, es de mis preferidos, y el hecho que el dragón (Shapira) de la portada y que el resto de la portada sean de ese color, hacen que simplemente me guste mucho. Sin contar que el diseño del dragón y el color dorado de las letras del títulos, también son excepcionales.

Amé a los personajes, todos estaban perfectamente logrados y todos me gustaron a pesar de ser los buenos o los malos :P Eragon, es de mis preferidos, simplemente su forma de pensar me agrada y a veces coincido con él en varios aspectos. Su necesidad de ayudar a los que no pueden defenderse me conmovió, su sed de justicia y el cariño que le tiene a su familia y amigos. Creo que a pesar de ser un muchacho, de quince años tiene el razonamiento de un hombre y su capacidad para seguir luchado, a pesar de no tener más energías, aferrándose a las cosas que lo motivan me hacen sentir respecto hacia él.
Estos personajes me dejaron un antes y un después. todos son mis favoritos (en especial Eragon y su dragona) y no puedo explicar con simple palabras cuanto me gustaron.

El final puede ser precipitado, pero me gustó. Me deja con ganas de seguir leyendo, aunque no con esas ganas asesinas de asaltar un banco o una librería para conseguir el siguiente tomo. Además con el índice de palabras que viene al final del libro puedo distraerme lo suficiente para esperar hasta tener dinero y comprar el siguiente libro.

Simplemente diré que esta saga, se convertirá de mis favoritas. Y es algo que simplemente debes leer, si te gusta la fantasía y la fantasía épica. Verdaderamente Christopher ha creado un mundo en dónde me gustaría vivir, personajes que me gustaría conocer, dones que me gustaría poseer.

He quedado estupefacta con lo perfecta que es la historia. Y eso produce que la reseña sea más corta, creo que debería haber esperado a asimilar mejor las cosas y después hacerla, pero estoy tan enamorada de este libro que creo que todos deben darle una oportunidad. A ver para cuando me veo la película :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña ;)
    A mi estos libros me enamoraron, es una saga maravillosa y muy especial para mi n.n
    Espero que puedas leer los otros pronto! (:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la peli y no me gustó mucho. No se si leeré los libros. Un besito.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.