lunes, 9 de abril de 2012

R y Julie


<< Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "Corazón". ¿Todavía representa algo este penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embrago mis emociones todavía parecen originarser entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿ Es un placebo? ¿Una ilusión optimista?
En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida e altera, formando montañas y valles con latidos de mi corazón. >>

R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado por donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. hasya que conoce a Julie.

R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casicatastrófico, hasta que el amor interrumpe en nuestras vidas.


Adoré este libro. Me siento rara empezando una reseña de este modo, pero así son las cosas.

R y Julie, es un libro (que yo consideraría) distópico, que se desarrolla en un mundo catastrófico, donde los humanos somos las presas y los zombies -o no muertos- nuestros cazadores.Donde cada día es una constante lucha por sobrevivir, ya sea a estos "infectados", al poco alimento, o a las malas condiciones existentes para vivir.

R es un zombie, no recuerda nada de su vida pasada, absolutamente nada. Solo sabe que un día desperto siendo lo que hoy es: Un no muerto. Un ser que se alimenta de carne humana, que no puede hablar ni pronunciar bien y que no tiene la capacidad de leer, sentir, o amar.
R siempre pensó que su vida iba a ser así: Matar, comer y volver al aeropuerto a hacer nada hasta que el hambre vuelva a molestarlo. Y si bien su vida podría haber sido así hasta el final de sus días, el destino no quiso que fuera de ese modo.
Un día, en plena caza, R conoce a Julie. Y ese es el comienzo de esta maravillosa historia que tanto me gustó.

Los personajes, perfectos, no hubo ninguno que no me gustara. Desde lo má secundarios hasta los protagonistas mismos, están espléndidamente logrados. R, Julie, M, Nora... solo por nombrar algunos, cada uno de ellos tiene su personalidad única, que los diferencia de los demás.
En cuanto a la historia, todos la clasifican como una historia de amor, pero yo creo que el verdadero foco es el cambio de R y las consecuencias que traen. Acción, reacción, repercucuión. R y Julie, logran cambiar algo en la comunidad de lo no muertos y algo que trae conecuencias de lo más complicadas de resolver. Es cierto que este foco está oculto detrás de una pequeña historia de amor y amistad. Pero como el autor afirma en varias de su encuestas, él nunca habría clasificado (ni lo ha escrito con la intención de que pareciera) como una histora de amor.
Los lugares, también perfectamente logrados. Su pluma, fantástica (deberé esperar hasta saber de alguna otra obra del autor). Y como se desarrolla la historia es simplemente asombroso. Esta bien que cualquiera que lea esta reseña crea que el libro derrocha perfección, pero esto es lo que a mi me parece. Lo disfruté a pesar de leerlo en temporada de clases, en especial de la página 280 en adelante.
El final, algo me había esperado pero no de la forma en que sucedió. Está e una pequeña perla en mi estantería. Y apesar de ser el primer libro de zombies que he leído, creo que no se comparará con los demás.

Una historia en un mundo post.apocolítico dónde el amor parece casi olvidado. Donde los zombies gobiernan a los humanos, aun cuando estos se resisten. Perfecta de principio a fin, la amé por completo.

Pero recuerda, para gustos... hay colores.


7 comentarios:

  1. Hay este libro me lo quiero conseguir espero que me guste tanto como a vos gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Ya que tanto te gustó trataré de conseguir este libro, aunque sería ideal que estuviera en mi país, pero todavía nada.
    Muy buena reseña guapa. Hace tiempo leí una opinión que lo dejaba muy mal, pero me fio más de ti.
    Hasta pronto devoradora de galletas oreo.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con vos. A mí tambien me parecio precioso y muy fuera de lo común :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro :3 Parece algo muy distinto a lo usual ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Este caerá en mi proximo pedido a Casa del Libro jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una historia que todavia no me animo a leer porque la verdad no me gustan mucho los zombies.
    Pero bueno capaz que algún dia le daré una oportunidad!
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Solcitohh! No te lo pierdas! Es un libro maravilloso que una vez que lo leas, lo recordarás por siempre. Te enseñará tantas cosas, hará que recuerdes otras. Leelo, animarse está bueno.

    Me encantó tu reseña! Lo leí hace cuatro días y contra pronóstico, marcó un antes y un después. ¡Lo amé!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.