martes, 15 de mayo de 2012

Efímera


¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA EXACTA DE TU MUERTE?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse
a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

 Manhattan del futuro: Un lugar más peligroso del que nadie se puede imaginar. Donde los huérfanos intentan usurpar hogares o robar tu comida. Dónde hombres de gris secuestran a jovencitas. Donde cada día es una nueva prueba para sobrevivir, donde solo los más ingenioso y atentos viven para ver un nuevo amanecer. Y sí, todo esto sucede desde que las nuevas generaciones de humanos mueren jóvenes.
Luego de triunfar en la ciencia, haciendo inmune a todos los humanos hasta a las enfermedades más letales (como el cáncer mismo), algo sale mal, porque desde entonces todas las nuevas generaciones mueren antes de cumplir los 30 años (para especificar, los hombres a os 25 y las mujeres a los 20 años).

Entonces ¿Qué esperar de un libro como este? ¿Qué esperar de esta primera parte de una teología?

Comencemos por el mejor lugar por el que se puede empezar, el principio.
Las primeras hojas de este libro fueron confusas, no sabías donde te encontrabas, que sucedía, con quién estabas... Perdón, no sabes donde se encuentra la protagonistas, que sucede ni con quién se encuentra.
Y sí, el comienzo es tan confuso para nosotros como para la protagonista, Rhine. Aunque a medida que avanza vamos entendiendo de a poco, a la par de que Rhine va asimilando todo y se detiene a explicarnos.

Y sí, Rhine es capturada por uno de estos hombres de gris, es separada de su familia (o lo que queda de ella) y es llevada a Florida, dónde será una de las posibles esposas de uno de los hombres más adinerados de la ciudad.
Y eso es lo que ocurre, es elegida por Linden Ashby, junto a otras dos jóvenes más. Luego de eso las tres son llevadas a la mansión de quién será su Patrón, esposo y compañero hasta su muerte, desde entonces. Y aquí es donde empieza la verdadera historia.

En cuanto a los personajes, se me hicieron muy reales todos (aunque debo admitir que Rhine me costó imaginarmela y unir su físico junto con sus pensamientos) hasta el punto que podía apostar lo que sea acera de como actuarían, penarían y/o que dirían. Y aquí es dónde debí haber hecho ese lazo que me hizo difícil separarme de ellos sin extrañarlos.
Rhine, la protagonista. Siempre recordando su pasado e imaginando formas de escapara, cosas que se me hicieron muy pesadas. Pero el resto del tiempo me cayó bien, exceptuando cuando pone sus sueños antes que los de los demás.
Cecilia, esta chica es dinamita pura, y eso no tiene nada que ver con su roja cabellera. Viene de un orfanato y parece ser la más contenta de las tres esposas, la más emocionada y la más inocente. Me ha costado imaginarmela allí tan pequeña, indefensa, pero madura (al final de la historia) diciendo que solo intentaba ayudar a Rhine. De verdad, me quedé mal por como la ha tratado, esta última. en todo el desarrollo de la historia.
Jenna, sileciosa pero sabe todo. Es como una sombra, se entera de todo. Tiene sus metas fijas y es quién acepta que va a morir allí. Siempre ayuda a Rhine y pronto forman un fuerte vinculo, tanto ellas dos como con Cecilia (aunque este sea menos profundo). Rhine confía siempre en Jenna, para contarle lo que le sucede, lo que sabe, lo que quiere y planea hacer.
En orden de edad Cecilia sería la más pequeña (y sería quién ve a la mansión y a su Patrón como la vide que ella siempre había soñado) Rhine (quién ve a la mansión y a su patrón como algo malvado de lo que debe escarar) y por último, Jenna (quién sabe que la mansión será el último lugar que verá antes de morir y no desiste a la presencia del Patrón a pesar de odiarlo).

La verdad es que hubieron muertes que me hicieron llorar como magdalena por páginas y páginas, sin poder parar. Y el final, me dejó medio rara, lloré un poco de la emoción de algo que ocurre entro Rhine y Cecilia, casi a lo último.

En fin, me gustó esta historia. Es original, debo admitir. No digo que sea la mejor historia del mundo, pero espero con ansias leer su segunda parte y que su tercera parte sea publicada, para saber como va a seguir esta historia tan asombrosa.



2 comentarios:

  1. Estoy que lo quiero leer.. Que buena Reseña ;)
    Saludos!
    visita mi blog: http://pretty-little-book.blogspot.mx/
    By:"A"

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me gusto,pero me parecio muy dura en algunas partes!

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.