sábado, 26 de mayo de 2012

Emily the strange: Los días perdidos



13 años.
Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera.
Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros, o montar un acelerador de partículas hecho de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas, o tocar la batería / guitarra / saxo / cítara, o hacer un mural de clones de cloacas colmadas de clavos, o, mucho más divertido obligar a alguien a decir "clones de cloacas colmadas de clavos" tres veces, cada vez más rápido, señalarlo con el dedo y reirse de él.

No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí. Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. Y nada de esto parece darle pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad.
Definitivamente, no sabe que la espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia.

 ¡Que buen libro!  Me ha sorprendido gratamente. Misterio, experimentos, enemigos y color negro ¡mucho color negro!

Tiene una lectura ligera, divertida y que engancha bastante. Eso sí, en una página pueden pasar varias cosas, por lo que si te pierdes no entenderás nada al seguir leyendo. Cosa que me sorprendió es que ya va por la cuarta edición, por lo tanto no soy la única a la cual el libro le ha llamado la atención.

Algo que me ha gustado y es que no incluye ninguna escena romántica entre la protagonista y otro personaje, no digo que el resto no coquetee entre sí, pero eso me ha dejado una sonrisa y con buen gusto en la boca. Ya estaba cansada de ese tipo de historias, y siempre viene bien variar un poco.

Personajes súper agradable y con los cuales se puede creear el ambiente que el autor desea. La protagonista me encanto, tiene trece años pero sus pensamientos son muy profundos y tiene una inteligencia que me sorprendió gratamente. Me llevo una linda impresión de ella.
En cuanto al resto son geniales: Molly, Jakey, Cuervo, Emma... Son todos... Perfectos, no sé, me guataron demasiado

La edición del libro es preciosa (tenía pensado sacarle fotos, pero... no quería que se coman spoilers, ¡Que buena que soy! (? La verdad es que no sé si la cámara tiene bateria ni memoria :S) y los dibujos son geniales, además hay partes con textura y textura visual.

La historia no fue lo que esperaba y me gusto mucho más. Tengo expextativas muy altas en su segunda parte. Debo decir que el final no es el tipo de fianles que te dejan con los pelos de punta... pero eso no significa que no quiera seguir leyendo acerca de la vida de esta muchacha.

Que puedo decirles, ¡Me ha encantado de principio a fin! Pero para gusto hay colores :)


Un detallín, la despistada de su servidora se ha equivocado en la cantidad de páginas. En realidad son 268 :) Unas 60 de diferencia, nada muy importante (?

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención este libro, me parece muy distinto que lo usualmente leemos :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.