miércoles, 23 de mayo de 2012

Maze runner. La cura mortal

 Si nos has leído sus partes anteriores esta reseña puede contener spoilers de principio a fin, ¡Ni te le acerques!



Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

 Okey. Personalmente saben que me encanta esta saga, y que el autor me parece un genio. Pero con este libro logró tenerme con los pelos de punta hasta el final. Me emocionaba la idea de saber como, por fin, terminaba esta excelente trilogía y la verdad, es que me sorprendió, muymuchísimodemasiadomuy, para bien.


El ritmo fue ligero, a pesar del estres y de las miles de cosas que tenía que hacer, ni bien tomaba el libro me quedaba pegada a él y para cuando me daba cuenta, habían pasado horas y tenía más cosas que hacer. Lo termine rápido, teniendo en cuenta en la época en la que nos encontramos.

Los personajes... Que les digo, amo a Newt, a Minho y a Brenda. Lástima que esta tercera parte, tenga algunas sorpresas (agradables, y no tanto) esperándolos. Thomas me volvió a dejar con ganas de un poco más, si bien, esta vez es más decidido, me decepcionó un poco las decisiones que tomó (excepto la del final). Teresa, las chicas de grupo B, la rata... Todos aparecen para este gran final, y algunos aparecen, luego de ser tomados como muertos o desaparecidos.

El principio es la continuación exacta para ese final tan... ¿Perturbante? y el final es una cosa totalmente genial, a pesar de un tantín predecible. Me encontré con un montón de sorpresas y me enteré un poco más acerca de la Llamrada. Más acción de los infectados, que atacan a quién ven. Y podemos ver como en una ciudad se separa en dos grupos a la gente: Infectados y no infectados.

La cantidad de sorpresas es totalmete enorme, y no empiezo z contárselas porque me odiarían. Solo les digo que Deben Leerlo. Es una de las mejores trilogías que he leído. Por cierto, la portada es genial y queda perfecta con las otras dos.

Acción, aventura, suspenso, una pizquita de romance, enfermedad, locura, CRUEL, Thomas... Todo indica que es y será un éxito. Me ha encantado y James Dashner se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
Me he encariñado mucho con la pluma del autor y con los personajes. Por eso no les digo adios, sino hasta siempre.


2 comentarios:

  1. QUIERO YA ESTE LIBRO. YA. PERO YA YA YA YA. Pero no tengo plata u.u

    Buena reseña :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabias que te envido desde la Tierra hasta el infinito y más allá? (¿?) ya lo quiero leerr!!
    ya basta de examenes!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.