viernes, 18 de mayo de 2012

Proyecto Amanda

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. ¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?
Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

 Okey, este libro llevaba en mi Wishlist desde la primera vez que lo vi (fue amor a primera vista(?).
La verdad es que me esperaba algo bueno de él y me ha sorprendido gratamente. Pues no es solo una historia  que gira (directamente) entorno a Amanda y su desaparición, sino que Callie se da el lujo de contarnos otras cosas que le pasan y que siente que, por más alejadas que parezcan, siempre SIEMPRE tiene algo que ver con Amanda, ya verán.

Una historia súper ligera, y no exagero al decir que en un día me leí medio libro a pesar de tener deberes y exámenes por venir. La verdad es que hay hecho que me sorprenden y el hilo de la historia esta muy bien hecho. Cabe decir, que la forma de narrar de Callie, en este caso, me pareció muy certera. Ágil, solo se detiene en detalles que luego servirán y hace que entiendas todo sin darle muchas vueltas.

Ahora veamos a los personajes:
Callie, no es la típica chica popular... Más allá de su súper novio; de su súper grupo de amigas; de sus súper salidas; de estar invitada a todas las fiestas y vestir al último grito de la moda, Callie esconde una vida complicada. Su madre desapareció, dejando solos a su padre y a ella, para que luego, a su papá, lo despidan del trabajo y este ahoge sus penas con vino, y su casa se vuelva un total destarte ya que nadie se detiene a orgenar o limpiar.
Nia, la "típica" excluída social que es inteligente, a pesar de que su hermano es uno de los chicos más "guag" de la escuela y de que su familia sea adinerada. Luego de una situación, Nia, es molestada e ignorada por dos de las mejores amigas de Callié, por eso la relación entre esta últma y Nia no es muy buena, y hasta casi el final del libro se la pasan discutiendo.
Hal, un chico normal. De escluído social a bombón solitario, este chico realizó una transformación que llamó la atención de toda la escuela, pero gracias a su ignorancia poco a poco dejaron de darle importancia.
Estos son los personajes principales y debo decir que me han encantado. Aunque hay algunas cosas de Callie que no me cierran. Cada uno me sorprendió de ditintas formas. Hal me ha enamorado y Nia me logró agradar mucho, ademas Callie no es la típica protangonista tonta que me esperaba

El libro viene con ilustraciones, que son preciosa, que ayudan al lector a imaginarse algo o bien para hacer más ligera y divertida la lectura .

Como les dije la historia es súper original, Amanda es una chica diferente y me gustaría saber un poco más de ella, aunque entre todas las mentiras que ha dicho pero ¿Cómo saber si lo que ella les contó a estos tres adolescentes será cierto? Y las preguntas no se detienen ahí ¿Quién es Amanda, en realidad? ¿Por qué ha desaparecido? ¿Por qué a elegido a Nia, Hal y Callie como sus guias? ¿Cómo logra dejar los mensajes sin ser percibida?

No puedo esperar a leer su segunda parte, quiero volver a disfrutar las aventuras de estos tres personajes y sumergirme en la pluma de Hal, que es quién relata el segundo libro.


2 comentarios:

  1. HOla :)
    me gustó tu reseña, la verdad no sabia mucho de que se trataba este libro y si valía la pena, pero ahora con tu opinión capaz que lo tenga en cuenta!
    un Besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo iba a comprar, pero cuando me entere que era una saga larga, me compre otro! Jeje

    Pd: Quiero La Cura Mortal!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.