martes, 26 de junio de 2012

Diosas y plebeyas



Siempre me gustó la escuela pero, de pronto, me parecía una tortura que me veía obligada a soportar. Lo único que quería era llegar al final del día para poder irme a casa. Hacía lo posible por nocruzarme con ellas… apenas yo llegaba, todas se callaban con aire culpable y a veces se reían.
A medida que pasaba la semana traté de convencerme de que no importaba, pero el jueves me sentía más confundida que nunca y aborrecía la idea de ir a la escuela por miedo a lo que fueran a hacer o decir.
Kaylie y sus amigas inician una campaña contra Lia, atacando su confianza y su autoestima. Pronto ella comienza a cuestionarse todo: quién es en realidad, por qué esas chicas no la dejan en paz y cuáles son sus verdaderos amigos.
Descubrirá que muchas cosas se pueden cambiar cuando aceptamos ayuda, enfrentamos los problemas y confiamos en aquellos que nos aman.

Nuevo libro, nueva protagonista. nueva narración. En este caso, nos encontramos entre los pensamientos de Lía.

Debo admitir que su narración es muy buena, se nota que el personaje es alguien centrado. Sí, expresa sus sentimientos pero también piensa en lo que los demás piensan, poir eso yo creo que es una mezcla entre Cat y Becca.

Lia es un personaje que me gusta tanto como protagonista como P.secundario. A pesar de "tenerlo todo" (dinero, una familia famosa, una enorme casa y ser bella) es bastate humilde y le mucha importacia a sus amigos.

En cuanto a los demás, creo que Mac sigue siendo muy chistoso (creo que el quinto libro lo narra él, a ver cómo está); Zoom, es muy dulce y sensible, pero al mismo tiempo es el típico chico adolescente (el cuarto libro está narrado por él, después les cuento que tal); Cat, no estuvo tan presente en este libro, pero su papel en el mismo me gustó (ella narra el primer libro); Y Becca, es dinamita pura, se deja levar por sus sentimientos y siempre está apoyando a Lia (narradora del segundo libro). En fin, este grupo me agrada... creo que podría tener un grupo de amigos así. De hecho, los personajes se hacen tan reales que cueando llegas a la escuela, te sorpendes buscándolos.

En esta historia, Lia tiene un conflicto con la chica más "popular" de su curso y tiene que arreglarselas para detenerla. Entre las jugarretas, hay algunas muy malvadas que Lía no podrá soportar... y en algún momento debe esxplotar y dejar fluir todo.

Luego de probar miles de posibilidades, para que la dejaran en paz pero ninguna funciona. Y lo pero de todo es que mientras que lidia con eso, tambie´n se encuentra con sus sentimientos y el amor que siente por zoom.

Hasta ahora el mejor de los tres primeros.


1 comentario:

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.