jueves, 21 de junio de 2012

Pincesa pop


-Excelente. -Zoom sonrió y extrajo un recorte de periódico de su bolsillo trasero-. Tengo una gran prenda para Becca y Cat. ¡Vaya catigo! ¿Oyeron halar de este cobcurso para Principe y Princesa Pop? Pues las desafío a las dos.. -me miró con intenteción-, y me refiero a las dos, a postularse.
Lia, tú elegiste "promesa", así que debes prometer que también irás. Mac y yo ya hemos decidido intentarlo. Las audiciones son en Plymouth el próximo sábado.

Becca se perdió la divertida producción escolar de Grease; tienen fama de ser demasiado soñadora, inconstanta y de nunca terminar lo que empieza. Pero el concurso de Pincesa Pop hará que se esfuerce mucho más y de forma más resuelta. Becca tiene la voz pero...  ¿tendrá la perseverancia necesario?

 Nuevo libro, nueva protagonista. En este caso, nos sumergimos en los pensamientos de Becca, la peliroja enamoradiza, mejor amiga de Cat.

Ya, con solo dos libros leídos, puedo distinguir bien a personajes como Becca de Cat. Por ejemplo, en su narración, Cat, se enfocaba más en lo que la gente pudiese pensar de la situación... en cambio, con Becca, la narración era más egoísta (por decirlo de alguna forma), en la que se enfonca en sus sentimientos más que nada.

En cuanto a la historia, creo que la primera historia es más, emmm, ¿Interesante? Como que en esta segunda entrega todo se hace más predecible, pero eso no le saca lo bueno.
En este caso, Becca participa de un concurso para ser Pincesa Pop, pero lo que no sabe es que debe resistir miles de malas críticas, la presión de tres jueces que no dicen absolutamente nada y la responsabilidad de ser perseverante. Al final de libro, Becca aprenderá que el que persevera siempre logra lo que se propone.
Otro mensaje, que me gustó mucho, que deja la historia es que la vida se asimila a una montaña rusa, luego de que baja siempre vuelve a subir. En otras palabras luego de algo malo siempre lega algo bueno. No hay mal que por bien no venga :)

Debo admitir que, hasta ahora, mi personaje preferido es Zoom, ex-novio de Cat. Este chico es pura personalidad, carismático, considerado, optimista, un genial amigo, gracioso, y que sabe como vivir cada segundo al máximo... creo que sería un galán perfecto.
Mac, el novio de Becca, no se queda atrás, solo que me da la impresión de que es muy posesivo y de que es hiper celoso. Fuera de eso, es el típico gracioso del grupo. Aunque también puede dar muy buenos consejos y también tiene sus días.

Lo que me sorprende es que la autora puede seguir con el hilo de la historia de tal forma, que puede leer independientemente cada libro, sin que te queda ni un hilo suelto. Además que la pluma de la autora es súper ligera, y su forma de escribir es tan juvenil que estas historias podrían atraer a cuaquier adolescente y lo sumegería en el mundo de la lectura inevitablemente.
Otro cuento totalemnte entretenido, y con personajes memorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.