miércoles, 4 de julio de 2012

Doble desafío


-¿Qué quieren los chicos exactamente? -preguntó Cat mientras íbamos a la escuela en autobús-. Ojalá pudiera meterme en la cabeza de un chico sólo por veinticuatro horas para ver qué pasa ahí adentro.
-No encontrarías mucho -repuso Zoom, riendo-. Al menos no en la cabeza de Mac.
Le di un puñetazo.
-¡Oye! Cuidado, amigo.
Zoom volvió a reir.
-¿Los problemas del medio ambiente? ¿Por qué estamos aquí? ¿Dios existe? No lo creo. Más bien algocomo: <<veo una chica, qué bueno, mmm, me gusta. Comida, pronto. Estoy cansado, voy a dormir en la clase de matemática. Ug>>.
-¡Y yo que te creía mi amigo! -dije-. No sabes apreciar mi vida interior.

Mac tiene tres deseos secretos: poder salir con la mayor cantidad posible de chicas antes de encontrar el amor verdadero, llegar a ser un famoso caricaturista, y que sus padres se reconcilien para poder volver a vivir en Londres. Un doble desafío en el juego de Verdad o Consecuencia lo lleva a una serie de calamidades amorosas y a la oportunidad de demostrar su talento como caricaturista. Sin embargo, descubre que el éxito -tanto en el amor como en el trabajo- a veces llega a un precio muy alto. ¿Estará dispuesto a pagarlo?

 Mac, Mac y Mac otra vez. Este chico es alguien grandioso, es ese tipo de personas que te alegran el día por más que no haya sido su intención. Gracioso, rubio, comprensivo, dulce... pero gracioso sobre todo.

En esta ocación nos encotramos con la historia de Mac y su lios amoroso. Ligero como siempre, me encanta como Hopkins logra captar los pensamientos masculinos, no son idénticos, pero parecido. Hasta ahora creo que es el más entretenido y super gracioso, aunque también tiene su parte... ¿Profunda? ¿Seria?

En fin, en este caso las vacaciones de Pascuas terminan y, como es de esperarse, todo vuelven a la escuelo. Un día Mac recibe una llamada de una vieja "amiga" del primaro ("Más amiga de Jade que mia" Mac) contandole que su padre buscaba un caricaturista para una sección en su famosísima revista, y que ella le había mostrado sus dibujos, los cuales le gustaron mucho. Mac intenta explicarle que no podría hacerlo, primero por sus deberes y segundo porque no cree poder aguantarla, pero cuando ella le propone un Doble desafío, Mac se ve obligado a cumplir.
Y es aquí cuando los verdaderos problemas aparecen. Becca termina con él, antes de que Mac pudiese hacerlo; conoce a Shazza a Emily y vuelve a encontrarse con Roz (su vieja amiga del primario). Y aquí entran los lios amorosos, "Me enamoré de ella pero no quiere tener una relación porque recientemente terminó con su novio; parece que a ella le gusto pero cuando trato de dar el siguiente paso se acobarda y luego dice que tenemos algo "especial"; como no se que hacer con mi vida amorosa me entrometo con esta chica que no piense mucho en compromiso, pero luego "explota" y me confiesa que sufre porque lo hombres no la toman en serio; y por último, pero no menos importante, mi ex-novia que cree que aun estoy dolio porque ella haya terminado conmigo, cuando en realidad estoy dolido porque yo pensaba cortarle a ella y me sentí ralmente un fracasado."

Antes creía que no me iba a gustar cómo narra el personaje, pero me llevé una gran sorpresa y disfruté la lectura de comienzo a fin. Por supuesto que tengo mis peros... demasiados personajes, muchos problemas y eso crea un ambiente confuso (pero como era una re-lectura y algo me acordaba, entendí bastante).

El final es bastante sorprendente pero predecible al mismo tiempo. Pero me gustó, y eso es algo bueno. Realmente, me sorpendió, está mejor de lo que recordaba y creo que valió la pena leerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.