lunes, 9 de julio de 2012

Todos lo amigos juntos

 -¡Ah! No son para mí -dijo Jen, con una risita, al leer la tarjeta, y luego me extendió el ramo-. Cat, son para ti.
-¿Para mí? -pregunté, atónita.
-Vaya -exclamó Becca-. ¿De quién son? Habrán costado una fortuna.
T
omé la tarjeta de las manos de Jen y la leí: “Para Cat. Es la primera vez que compro flores para una chica. Rosas blancas para decir que te considero especial. Que pases muchos momentos felices en tu nuevo hogar.
Cariños, Jaime.”


Todo está a punto de cambiar para Cat. Se está mudando, de modo que al fin tendrá una habitación propia, y su papá se casará con Jen, lo cual implica viajar a Londres y la posibilidad de reunirse con sus nuevas amigas, Nesta, Lucy, Izzie y TJ, además de ver a Jamie. Pero nada sale según lo esperado: parece que la habitación con la que tanto soñó Cat no es la esperada, Jamie desaparece y los planes de boda peligran.
 ¿Cómo lo sobrellevará Cat? ¿Cumplirá su promesa de revelar un secreto a sus amigos? ¿Podrá al fin solucionar los contratiempos y lograr que todos estén juntos y felices?

 Último libro de este genial saga. En este caso, todo vuelve y Cat es nuectras narradora por segunda y última vez en esta saga.

Verdaderamente este es mi libro favorito de la saga. No porque sea el más corto, porque es el último ni nada de eso. Simplemente me llama mucho la atención lo real que me parecen las situaciones y lo facil que es imaginarme a ami y a mis amigas pasando situaciones como esas. Poniendome en el lugar de Cat y entendiendola perfectamente.

Con una historia más que perfecta y un cambio de paisaje, además de personajes, igual de ligera que las anteriores y condenadamente entrertenido. Me parece un final genial para esta saga.

En este caso, Cat se está mudando de casa y su padre está preparando todo para su casamiento. A partir de entonces la familia de Cat se mudaria, junto con Jen, a una nueva casa, lo que es igual a una nueva vida para todos y menos responsabilidades, para Cat.

Pero siempre aparece algún que otro problema que nos crea el nudo de la historia. En este caso son varios problemas, aunque no todos son "protagonistas" de la hitoria: Jamie parece estar ignorando a Cat; Emma se está encariñando más con Jen, de lo que estaba con Cat; Jen parece querer arruinarle la vida a todos, especialmente a Cat.

Una historia perfecta, que puede dejarnos con ganas o sin ellas, de leer seguir leyendo acerca de estos chicos (y creo que hay otra saga que habla de Cat y sus nuevas amigas de Londres) Por lo tanto nos deja un beun gusto, pero extraño, en la boca.

Yo recomendaria mucho la saga a cualquier persona de entre 11 a 16 años que quiera comenzar a leer. Son libros cortos, divertidos, tristes, alegre, complicados y llenos de soluciones. Verdaderamente lo recomiendo. Son libro para una tarde que se disfrutan muchisimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.