domingo, 23 de septiembre de 2012

Ciudad de cristal

¡Puede contener spoiler de libros anteriores!






Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

 No hay forma de no alagar este libro. Lo tiene todo, amor, acción, problemas, muertes, encuentros, revelaciones inesperadas, todo. Y como no disfrutar esto cuando uno se sienta la tarde entera a leerlo y para cuando la luna comienza a asomarse, uno ya a terminado el libro.

La historia sigue, y sí que sigue llena de acción. Valentine planea conseguir el último instrumento: el espejo. Pero primero debe localizarlo, porque hasta entonces nadie, nunca, lo ha visto antes.
La madre de Clary sigue en el hospital. Jace sigue sintiendose atraido por Clary y viceversa, pero ambos saben que lo suyo es imposible porque son hermanos. Simón es un vampiro diurno, el único en su especial, y el "clan" de Rafael parece estar interesado en él.

Amé los diálogos entre Jace y Simón. El sarcasmo, los chistes, todo es tan perfecto y, egeneralmente, gracioso. Clary siempre ha sido un personaje que nunca me convenció completamente, pero en este libro le he tomado cariño y sentí, que aunque por momentos no me cayera bien, que realmente el cambio que Cassandra hizo en ella, estuvo bien.

Lloré, me comí las uñas, grite, viví a flor de piel este libro y la resolución es completamente perfecta. Me pareció injusto algún que otro detalle, pero por el resto... adoré el libro. Cassandra me demostró porqué debo amar la saga y verdaderamente.

Simplemente me encantó.

Creo que guardaré bajo llave este libro, y más aun porque estuve cuatro meses buscando un ejemplar antes de adquirir este.


4 comentarios:

  1. Mi libro favorito de Clare y siempre voy a leer la misma escena que mas amo de todos los libros de clare. mmm... ahora ya que leiste este libro puesdes empezar con la saga los orígenes, porque primero tienes que entender todo y blah blah. Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí en lo personal me gusto muchísimo más el 4to, aunque este termina la trilogía bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaaaja me alegro que te guste!
    yo estuve del año pasado buscándolo, y lo encontré esta semana en mi librería habitual, por supuesto, avanzando masivamente con las páginas, porque te engancha un montón, pero aún no lo terminé!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. uh este lo tengo para leer hace rato, la verdad no se porque todavía o lo leí. Tengo tantos libros que leeer¡¡ XD

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.