martes, 31 de enero de 2012

Y también SM

¡Hola gente! Hoy es el último día de Enero, como sabrán, y yo les traigo otra noticia.

Tenemos la colaboración de...

Sí, ediciones SM ahora colaborará con el blog.

Paso a comentarles que la editorial está cumpliendo 10 años. Y que tiene planeado festejarlo con muchas novedades.

Hasta ahora solo conocemos tres de ellas: Temblor, Proyecto Amanda: Invisible y Bel: Amor más allá de la muerte. Pero tiene planeado traer más. ¿Cuales serán? ¿Cuales les gustaría que fuesen las nuevas novedades de SM? ¿Algún libro que les gustaría que publiquen en Argentina?

Yo me voy enterando de a poco acerca de las novedades, pero esperare hasta tener varias y toda la información sobre ellas, para subirlas en una entrada en el blog.
Por ahora les dejo la página, para que curioseen estos tres títulos : Pincha Aquí

Paranormal



A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque puede ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y unex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierte tranquilidad al saber que ellaes humana... hasta que descubre que no lo es.
Portada que me encanta, y justamente, es el vestuario de la protagonista en una de las últimas escenas. Etiqueta de Cuore color rosa chicle. En realidad no me molestaba que este, pero queda mucho más bonita sin ella.

Una historia entretenida y diferente. La verdad es que no fue lo que creia. Fue verdaderamente, un relato ligero. Se lee en un suspiro y la autora no se mata dando explicaciones inecesarias.

La protagonista es diferente, no parece ser la típica chica indefensa de siempre. En este caso es fuerte, confiada de si misma y toma sus propias desciciones. Pero también tieneesa especie de adcción a querer un vida normal y al color rosa.
Lend, el es el protagonista masculino de este libro. Llegue a quererlo muchísimo, prodria haber caido a sus pies... pero luego se puso demasiado dulce (no digo que no me gustara que lo fuera, solo que a veces exageraba). En fin, fue un personaje que me gusto muchísimo.
Despues hay muchos personajes secundarios como, Rachel, Vivian, Daniel (el padre de Lend) mmm, la verdad es que no son personajes que uno vaya a recordar pasados cinco días despues de leer el libro. Aunque debo admitir, que todos me gustaron, incluso, más que la protagonista. A pesar de no recordarlos, todos estan logrados y cada uno tiene su personalidad y hasta gestos que los representan y diferencian de los demás.

Decir que me espere con otro tipo de historia, no se algo más romantica y menos profunda. Pero me gustó, aunque no es el libro del año ni nada de eso. Simplemente es entretenido. Eso si, debo felicitar a la autora, porque ha logrado sorprenderme. Hubo momentos en que creia saber que ocurria pero lugo BOOM sucede algo que no espero y me desconcierto. De hecho esto me paso muy seguido con los personajes, no podia distinguir quién era bueno y quién malo. Y eso me gusto mucho, poder sentir la misma confución que la protagonista nos demuestra la capacidad que tiene Kiersten para escribir.

En fin, un libro que entretiene y gusta. Pero no se si llegara a encantar. Un libro perfecto para probar otro genero, o darse un respiro, leer algo ligerito y entretenido

jueves, 26 de enero de 2012

Sinsajo

Hola, heme aquí para, por fin, traerles la reseña de este GRAN libro. Lo siento por no hacerla antes pero hubo un par de problemas*. Ahora bien, notaran un cambio de look en la reseña y esto se debe a dos cosas:
La primera: *Mi editor de fotos On-line que utilizo siempre, va a cerrar y estoy intentando buscar otro que me sea igual de eficiente (y creo que ya lo encontré).
La segunda: Aprovecho que es el comienzo de un nuevo año, época de renovación y de cambios. Aunque esto no significa que voy a cambiar todo el blog (no por ahora).
En fin, gracias a
Del nuevo Extremo por el ejemplar y les aviso que esta reseña (y la sinopsis) pueden contener Spoilers (mejor dicho: contienen).
Ahora sí, los dejo con la reseña.



Me llamo Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Tercera y última parte de una de mis triologías preferidas, de verdad se ha ganado un espacio en mi colección de favoritos, en mi corazón, y en mi estanteria de arriba de todo.

Con una portada preciosa, la misma edición que los anteriores, el mismo ritmo ligero este libro a logrado que tenga una confución sentimental: odie a algunos personajes, lloré por otros, no pude asimilar la muerte de algunos, me alegre por la suerte de los que quedaban. No miento cuando digo, que sollozaba en silencio con la cara tapada con el libro (para que nadie me viese) mientras que leia el final. De hecho hasta sentí algo raro en mi estómago y el corazón.

En esta entrega tenemos un Peeta capturado por el Capitolio, que toma más protagonismo cerca de la mitad del libro, un Gale algo distante por momentos, una Prim más madura, un Buttercup que no aparece sino hasta casi el final, y una Katniss confundida. De verdad Suzanne logró que me sientiera tan confundida cómo Katniss, tan triste cómo Finnick había estado, entre las mil y un emociones por las que pasé. Dsesperación, miedo, alegría, confució, tristeza, esperanza, abatida, cansada... y la lista sigue.

La historia termina igual de rápido que cuando empieza, por momento llegue a rogar: "Suzanne matalos a todos para acabar su sufrimiento y que puedan encontrarse en un mundo mejor". El final fue otra sorpresa, de hecho es el final que algunos hemos querido pero eso ocurria porfactores los cuales no nos hemos imaginado. Y eso fue una de las cosas que más me impactó de este libro.

Aquí, mediante reflecciones que Suzanne intenta incorporar a medida que pasa el relato, nos damos cuanta de que la vida de Katniss podría haber terminado mejor, que el Capitolio le arruino la vida. Katniss podría haber muerto con la vida que llevaba si el Capitolio no le hubiese quitado eso. Por otro lado, el final de esta historia ayudó a Katniss a perder el miedo de algunas cosas, de animarse a otras.

Verdaderamente debo felicitar a esta autora que logro lo que pocos, y casi ninguno, pudo. Que me quito hasta la última lagrima, que me tocó el corazón suavemente y despues lo araño y golpeo cuando menos me lo esperaba, que me dejó sin habla por minutos. Nunca olvidare a estos personajes, imposible hacerlo. Solo me queda esperar a que salgan las películas revivir la historia.

Estamos a 55 días (si los calculos no me fallan) para el estreno de la película en Argentina. Emoción ON



Prohibido reírse de mis dibujos.
Lo sé, Peeta no me salió cómo me hubiese gustado.
La verdad es que me salieron "bastante bien".

martes, 24 de enero de 2012

IMM 6 Vlog 2


Heme aquí hoy, peleando con todos (Youtube, Blogger, mi editor de imágenes que está por cerrar), para traerles otro Imm. Un Imm vacional, veraniego, caluroso, lleno de arena y agua, de verano, o cómo se les ocurra llamarle. Pero bien, creo que he conseguido una buena toma después de tentarme varias veces pronunciar mal y equivocarme de apellidos/nombres, de inventar palabras y golpear la cámara o cosas que solo a mi me faltan.
Espero que con este IMM, poderles transmitir un poco de calor si estas en épocas de frío y un poco de aire fresco si estas en épocas de calor (cómo yo). Creo que en este Imm me dejé llevar por mi personalidad más que en el anterior, de hecho creo que sueno menos fría y distante. Pero ustedes me dirán.
Aquí está el vídeo:




Libros mostrados:
  • Eragon - Christopher Paolini
  • Predestinados - Josephine Agelidi
  • Oscuros: el poder de las sombras - Lauren Kate
  • Traición - Scott Westerfeld
  • Sinsajo - Suzanne Collins
  • Hush hush - Becca Fitzpatrick
  • Paranormal - Kiersten White
  • El alquimista - Michael Scott
  • Nuestro planeta, Natacha - Luis M. Peseti
Quiero agradecer a Del nuevo extremo por el ejemplar de Sinsajo, que cómo dije por ahí, próximamente reseña. Y a mi hermano Leo por recomendarme Hush hush, a ver qué tal.

~~*~~*~~*~~

Y les paso a explicar. Este es el libro que le compré a mi hermanita en Mar del Plata. La idea era comprarme un libro yo, para mi. Pero le vi la carita de babosa junior (la que tenía a su edad cuando veía un libro que quería) y me llegó al corazón... entonces hice algo que nunca pensé que haría,(no, no me compré un libro para mi y se lo restregué en la cara, no) le compré el libro a mi hermanita.
Ahora, ya se lo que me van a decir: "Que no habías puesto en un banner que no ibas a compara ni reseñar más libros de Alfaguara hasta que publiquen la 4° parte de Vampire Academy".
Y yo les contesto que eso es verdad, pero al no leerlo yo ni reseñarlo supe que podía hacer esa acepción (que espero no tener que hacer de nuevo).


Eso es todo por ahora, cómo dije pronto reseña de Sinsajo y de Paranormal que ya casi está terminado. Buen final del día para todos.

lunes, 23 de enero de 2012

Concurso en El final de la historia

Gente linda, cómo saben la administraora del blog nunca se resiste a participar de concursos (por más que nunca gane, ni lo haya hecho nunca). Es por eso que vengo con uno que organizó Alexis de El final de la historia. ¿Quieren saber más? Pues aquí les va:

Modalidad: Internacional
Cantidad de ganadores: Uno
Premio: Cinco libros de la saga que deseé (Esto significa que se llevarán los primeros cinco libros de la saga que quieran, si la saga cuenta con más libros pues solo se podrán llevar cinco, si la saga cuenta con menos libros se llevará el número de libros con los que cuente la saga)
Tiempo límite: 15 de Febrero


Alas de Aprilynne Pike llegará a Argentina

¡Hola gente! ¿Me extrañaron? (Espero leer muchos comentarios en los que diga: Sííi. Jajaja) Pues les comento que llegué ayer a mi pueblito despues de una EXCELENTE semana de vacaciones (Igual tenía muchas ganas de quedarme en Mar azul, el clima de allá es mucho menos caluroso que acá :s). En fin, vine para traerles esta maravillosa noticia (Gracias a mi hermano Leo). ¿Quieren saber de que se trata?...

Y cómo el título anuncia, por fin, Alas llegará a nuestro queridísimo país. Al parecer las campañas (C1 y C2) estan dando resultado. Aun no se ha confirmado la fecha de su llegada pero al parecer será entre Marzo y Abril. Yo no puedo esperar, pero para calmar un poco las ansias, he aquí la sinopsis y la portada de este libro.


Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

sábado, 21 de enero de 2012

Josh Hutcherson - 100 Days of Hunger Games interview

Primero debo aclarar que Josh Hutcherson es un actor que me encanta, lo amo <3 y la noticia de que el iba a interpretar a Peeta me fascinó (recuerden que esa fue mi reacción, por mi puedes odiarlo, querer matarlo o lo que sea). Y ahora me encuentro con esta encuesta. ¿Qué me comentan?



De paso les comento que anoche terminé Sinsajo, y que traeré la reseña pronto. Por ahora sigo reflexionando y tratando de asimilar el giro y el final de la historia.

Legacy


La rebeldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos de Hytanica y Cokyri...

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e irracudo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición.
Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.

Alera tiene dieciséis años, lo que significa que solo faltan dos para que se vuelva reina. Pero hay un pequeño problema: las mujeres no gobiernan el pueblo sino los hombres, por lo tanto deberá encontrar un rey para que tome el puesto de su padre antes de cumplir dieciocho.
Después de varios pretendientes que no convencen a Alera, su padre decide que si ella no elige un rey antes de su cumpleaños, él será el que se encargue de hacerlo. Y ya tiene a alguien en la mira: Steldor, el arrogante hijo de el capitán. Su padre cree que es perfecto para asumir el puesto de rey, pero Alera conoce el verdadero Steldor y no el que su padre cree quién es. Arrogante, presumido y egoísta, Steldor, es el típico galán del pueblo: rico, guapo, con un buen puesto militar y encantador. Todo lo contrario de lo que Alera ve en él.
Cuando Alera pierde casi toda esperanza, los guardianes capturan a un muchacho Cokirianos que dice llamarse Narian. Aquí es dónde la historia da un giro sorprendente: una chica usando pantalones, problemas, mentiras y traiciones, amor, una boda, confuciones mentales, peleas y muchas cosas que le dan más vida a la historia.
Ahora Alera cree que encontró a la personas ideal, con quién le gustaría gobernar... pero ¿Su padre lo aceptará? ¿Él la aceptará? ¿Cuanto riesgo está arrigasda Alera correr por salvar a quién ama y por casarse por amor?

Nos encontramos con una historia de amor algo complicada, que se entrelaza perfectamente con la historia compleja de la rivalidad entre el reino de Hytanica, y el de Cokyri. Me sorprendió bastante porque a pesar de elegirlo porque mis instintos de lectora me subieron las expectativas, no eran tan altas porque tuve en cuenta que Cayla escribió esta obra teniendo 14 años. Pero me logro sorprender y sastifacer.

El comienzo puede ser un poquito introductorio y bastante lento. Pero a medida que van pasando páginas y, tanto Alera como el lector, van adquiriendo información se vuelve crucial (al menos para mi) saber cómo sigue, que decisiones va a tomar la joven princesa, y cómo resolverá esta historia de amor. Cómo reaccionará Alera a todos los obstáculos y complicaciones que hay en su camino, cómo resolverá los problemas para cumplir sus sueños: La felicidad de los demás, un buen reinado en el que ella también pueda cooperar y, por debajo de toda una larga lista, su felicidad (que a pesar de estar último, siempre está presente).

El final me encantó, debo decir que me tomó por sorpresa, juzgué antes de tiempo a Cayla. Cuando tu te esperas un final feliz, ligero y sin muchas explicaciones, te encuentras con uno fuerte, determinado, un tanto cruel y frió, pero que te deja con ganas de saber que pasa con estos personajes, a los que uno puede llegar a agarra cariño, hasta el punto de no poder evitar intentar actuar en su lugar o extrañarlos cuando la historia llega a su final.

Personajes muy bien logrados y faciles de odiar o amar, cada uno cumple su objetivo en la historia y le da un toquesito personal. De verdad amé a varios de estos personajes.
Alera: Sorprendentemente otra protagonista que me encantó. Fuerte, con carácter, pone a los demás antes que ella, por momentos me era fácil sentirme como ella y ubicarme en su lugar, y es la verdad es que me parezco un tanto a ella.
Narian: Un chico tremendamente deseable, al ser criado en una cultura en la que las mujeres son superiores a los hombres siempre muestra respeto a Alera, la reina y muchas de las mujeres sean de la realeza o no. Además de esa personalidad fuerte, misteriosa y respetuosa. No pude quedar babeando de vez en cuando por sus palabras o sus gestos, deo admitirlo.
Mira: Hermana de Alera es completamente, o casi, el opuesto de su hermana. Pero a pesar de eso se llevan bastante bien. Me encanta la idea de que siempre intentará mantener a salvo a su hermana mayor y apoyarla en todo momento.
Y simplemente nombro estos tres porque sino no paro, pero daré el nombre de 2 personajes que también me gustaron: London y Steldor (a pesar de todo me parece bastante bien armado y me gustó su papel).

Ahora si me preguntas si te lo recomiendo, yo contestaría que sí. Que lo esperes con las expectativas más bajas que puedas. Que ante de leerlo le busques cualquier desventaja (pero tampoco para exagerar) para sorprenderte aun más cuando lo leas. Si al principio se te hace lento, no lo dejes, después de algunas páginas veras cómo el ritmo avanza. Finalmente digo que me ha gustado.

jueves, 19 de enero de 2012

Hasta ahora...

Me paso un rato por el blog, saltándome el baño (tendré que bañarme última por eso, lo que significa que puede que me toque ducharme pasadas las nueve (porque...Fuck, somos como 10 personas) solo por ustedes) para contarles que tal van mis vacaciones (que es más por mi que para ustedes porque ahora que me doy cuenta no me acuerdo de casi nada)y para que sepan que estoy actualizando todo lo que puedo la entrada de las novedades de este año (2012 ¿El año del libro en Argentina?). En fin, este es mi pequeño resumen, muy desordenado, de mis vacaciones hasta ahora:

1° Día: Salimos a las 5:00 A.m. Viajamos durante (casi) nueve horas, con solo dos paradas para ir al baño. Llegamos a destino y fuimos directamente (sin desarmar las valijas) a la playa!. Cuando volvimos festejamos el cumpleaños de mi cuñada con el papá y su mujer, de mis hermanos.Comimos helado, asado y torta.
2° Día: Me obligaron a madrugar (me levantó mi sobrinita de casi dos años a golpes, a las 10:00) y a prepararme para ir a la playa pero esta vez nos fuimos a Pinamar. El papá de mi hermano alquiló una carpa VIP y nos pasamos el día en la playa. Bailé con la música, me broncee, me llené de arena y ayudé a mi hermano a completar un crucigrama. Después, cómo nos volvimos no tan tarde, salimos a caminar. El paisaje es hermoso, caminos de arena y bosques por todas partes. Encontré una librería pero no llevaba dinero conmigo O.O. Pasamos por una churrería, en la que nos regalaron 8 churros totalmente GRATIS! Comimos en el quincho de la cabaña (creo que) pizza.
3° Día: Otra vez a madrugar e ir a la playa, Había un viento terrible, por lo cual nos volvimos ni bien llegamos. Salimos a cabalgar, me tocó subirme a un caballo sola... oh por dios, al principio creí que ni me iba a poder subir, pero las vueltas de la vida y terminé encabezando la cabalgata con mi papá (ahora tengo un horrible dolor en mi traserito :s). Por la noche salimos a comer a fuera, momento en el cual sucedieron cosas muy graciosas: De todos los restaurantes, mis hermanos eligieron los más caros encima les dieron la última cerveza (cosa horrible para ellos que se toman dos), mi hermana se compró un ávioncito con luces, cuando mi mamá le advirtió que no compre chuchería. Final del día: Dormí como un angelito.
4° Día: Madrugue gracias a mi hermanos y salimos a playa. Otra vez volvimos tempranos y nos fuimos a un paseo. Encontré otra librería (y esta vez si llevaba mi dinero)donde mi cuñada me compró 3 libros cómo regalo de cumpleaños atrasa(dísimo)do. Mi otra cuñada (y hermano) me dieron $50 para gastar en libro y mi mamá me dio $100 de parte de mi tía-abuela y $50 que me debía. Conclusión de esa suma de dinero: 3 libros más (próximamente nuevo Imm porque ya acumulé 7). Volvimos a salir a comer afuera y yo pedí pizza que compartí con mi papá. Me dormí ni bien llegamos.
5° Día: Madrugué levantada por mi hermano más grande y fuimos a la playa, solo que a otra diferente. Alquilamos 2 carpas y nos encontramos con el hermano y el sobrino de una de mis cuñadas. El día estuvo hermosísimo por lo que pasamos todo el día n la playa. Son casi las ocho de la noche y recién volvimos. Supongo que vamos a pedir empanadas porque en los últimos dos días gastamos muchísimo dinerillo. Ahora creo que voy a seguir mi lectura de Sinsajo y ver para cuando puedo hacer una reseña de Legacy.

PARA QUE NO PREGUNTEN: Vine con mis 2 hermanos y 2 cuñadas; mis 2 sobrinos; mi mamá, papá y hermana menor.
Estoy en Mar Azul y es un lugar precioso, lleno de bosques, arena y viento.

martes, 17 de enero de 2012

Leer está de moda

Hola gente, ¿Qué me cuentan? ¿Ya votaron en las encuestas? Bien, hoy me encuentro un poco decaída porque el día empezó horriblemente feo, me "obligaron" a ir a la playa, cuando el clima era terriblemente feo, sin contar que me volvieron a levantar temprano :s Pero con el paso de las horas me di cuenta de que no podía estar todo el día con cara de perro y accedí. Estuvimos en la playa en una carpa VIP, me sentí cómo una estrella, no cualquiera va a esa playa y menos a la parte VIP. Conclusión: Pasé todo el día en la carpa porque aun estaba enojada con mi mamá que me obligó, todo el tiempo, a meterme en el mar cuando yo ni quería acercarme. En fin, para cortar un poco el aburrimiento les traigo un vídeo. En sí me causó un poco de risa, pero la verdad es que el tipo tiene toda la razón. ¡¡Mírenlo!!


Cómo todos sabemos, los lectores siempre estamos un paso antes de la tecnología. ¿Ya tienes tu BOOK?
Me encanta este vídeo, y lo mejor: todo lo que dice es verdad.
¿Qué opinan? ¿Les gustó?

lunes, 16 de enero de 2012

In my Wishlist 1

Decidí que ya era hora de mostrarle los libros por los cual estoy delirando últimamente. Porque mi wishlist no es tan grande, pero la voy a ir subiendo de a partes. De paso contarles que libros ya quite de esa lista porque los conseguí. Por lo tanto creo que subiré sólo seis de los libros de la lista para que no se haga tan larga la entrada. Sin más empecemos.



Cómo ven, son todos libros conocidos, pero que por alguna razón u otra no llego a adquirir.
Cómo les conté anteriormente, también pude sacar algunos libros de la lista (que cada día es más y más larga) y les mostraré sólo seis, también en este caso. Ahora bien, pasemos a los que ya conseguí:



¿Qué les parece? ¿Qué títulos le llaman? ¿Qué me recomiendan para agregar a mi lista? ¿Alguno de mi lista también está en tú lista? ¿Algo que comentar?
Yo les mando un beso enorme.

Temblor

Bueno, después de 2 días de playa, sol y viento estoy desbastada. Me arde todo el cuerpo, estoy cansada, me levantan temprano (las 10 de las mañana, es temprano para alguien que siempre se levanta pasadas las 2 de la tarde, jajaja) y hasta recien no tuve internet (vale, la idea de vacaciones es cero stress y cero tecnología, pero no tener internet es cómo... bueno lo dejamos ahí). Por cierto, ya localicé una librería, por lo tanto, es seguro que proximamente junte mi dinerito y compre muchos libros. Pero eso es todo los dejo con la reseña.



Cuando el amor
te hace temblar en el otoño.
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas
pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <su> lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

He conocido a un chico. se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Guag, este libro... sin palabras. Me encantó. A pesar de ser empalagosísimo de amor, y yo una chica que se empalaga de eso facilmente. Pero, a pesar de eso, me gustó muchísimo.

Tenemos dos protagonistas geniales: Grace y Sam. Grace, una chica introvertida. Sus padres no estan en casa nunca, y en el caso de estar, no comparten su tiempo con ella. Tenemos a una chica que sabe cuidarse, que puede mantenerse bajo control todo el tiempo, que razona y que no es la típica protagonista tonta que depende de su amor para saber que decisiones tomar.
Por otro lado tenemos a Sam, un pasado tormentoso, buen estado físico, lector, dulce (tierno, sensible) y educado. Siempre se muestra gentil con los demás y aunque el trauma de su pasado le impide algunas cosas y lo hace ver débil, es una persona fuerte. Ama con todo su ser a Grace, y esto lo vemos varias veces en el relato.

Tenemos un buen repertorio de personajes secundarios, y lo sorprendente: todos están logrado muy bien. Tenemos a Jack, Olivia, Isabel, Beck, Shelby, Paul... son bastantes y por más que su participación en la historia haya sido un par de veces, son personajes difíciles de olvidar y con un personalidad bastante marcada.


Creo que lloré en el final, estaba tan dormida que no era consiente de lo que pasaba. Él final te deja ese gusto de querer más en la boca. Yo creo que fue perfecto, no me esperaba algo así por eso me sorprendió. Mis espectativas de este libro se cumplieron, hasta les puedo decir que lo volvería a leer (cosa que no hago con muchos libro, solo con este y los de LJDH).


Una edición que se ve bonita en internet, pero que es preciosa cuando está en tus manos. Relieve, sello de agua (¿Se llama así? quiero decir, son imagenes en transparente ¿Se entiende?), Hasta las solapas están decoradas.
Y por dentro también es una preciosura, imagenes de árboles y hojas (en forma de corazón, si me preguntas) a color, al igual que el nombre de quién narra el capítulo y el número de la página.


Creo que lo más decepcionó, si tengo que decir algo, es que la historia era sólo amor. Se basaba en el amor entre los protagonistas, el nudo también tenía que ver con esto y el final también. Eso sería lo que no me gustó, la falta de acción. Pero, igual estuvo genial.


Creo que es un libro que vale la pena al 100%. Y a estuve escuchando alguno comentarios del segundo y la mayoría dice que les pareció , más flojo que el primero. Pero, ya veré cuando el libro llegue a Argentina. Por ahora, este libro ha pasado a mi lista de favoritos.

viernes, 13 de enero de 2012

Nueva publicación de Kiwi



¿Qué será? De verdad me llama muchísimo la atención. ¿Tratará de cabelleros y princesas? ¿La historia estará narrada en la época del Medioevo (no recuerdo como se escribe :s pero quiero decir en la Edad medieval)? ¿Qué tendrá entre manos esta maravillosa editorial? Deberemos esperar hasta el 16 para saberlo...

jueves, 12 de enero de 2012

Tu opinión nos importa

Hoy, hablando con Vane, nos surgieron un par de dudas, dudas que ustedes pueden resolver. ¿Te gustaría ayudarnos? Vamos, animate. Aquí tienes voz y voto, la respuesta la eliges tú.
Ahora te preguntarás ¿Cuales son las preguntas?, pues facil, las que te voy a dar a continuación:

1. ¿Cuál de estos tres títulos te gustaría que se publique en nuestro país?
Las opciones son las siguentes:


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Páginas: 464
ISBN: 978-84-2720-118-7
Sinopsis:En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Mi opinión acerca del libro: En cuanto a mi, le vengo teniendo ganas a este libros desde que salió. Tiene una pinta estupenda, reseñas súper positivas, una portada preciosa, varias personas aseguran que fue el mejor libro que leyeron en tiempo, además que parece ser una historia fresca y original. Por lo tanto, me encantaria que este libro llegue a Argentina.


Título: La maldición del tigre
Autora: Colleen Houck
Páginas: 480
ISBN: 978-84-2720-119-4
Sinopsis: «Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el finalde la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí.»
Una joven de Oregón,un misterioso tigrey una antigua maldición india son los ingredientes que hacen de esta novela una experiencia única.
Mi opinión sobre el libro: La pura verdad es que no había oido hablar de él nunca. Pero estuve investigando un poco y parece sr que en su interior se encuentra una buena historia. En lo que a mi respecta, no me llama mucho. Lo único destacable, para mi persona, de este libro es la bonita portada que tiene. En cuanto al resto, lo único que les puedo decir es "deberia probarlo para decirles qué tal".


Título: La esfera
Autora: Myra Mcentire.
Páginas: 384
ISBN:978-84-2720-141-5
Sinopsis: Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver que no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.
Mi opinión sobre el libro: Con una portada que me intriga mucho, una sinopsis que me súper llama la atención, y un par de buenos comentarios que oí por ahí, se me hace casi imposible no desear que llegué a Argentina, para tenerlo en mis manos y leerlo cuanto antes.
Es definitivamente un libro que leería, sin dudarlo.


2. ¿En cuál de estas continuaciones de sagas estás más interesado?
Las opciones son las siguientes:

Sapphique. Incarceron 2
Safico: Secuela de Incarceron.
Autora: Catherine Fisher
ISBN:
978-84-2720-071-5
Sinosis:
Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atromentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ¿O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante...¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Mañana en tierra de tinieblas
Mañana: En Tierra de tinieblas
: Secuela de Mañana: Cuando la guerra empiece.
Autor: John Marden
ISBN:
978-84-2720-108-8
Sinopsis: En tierra de tinieblas, no todos somos héroes. Ahora que el invasor cree tener el país bajo control, ha llegado el momento de enviarle un mensaje claro, de asestarle un buen golpe. Por más que nos encontremos solos frente a un ejército, haremos pagar al enemigo por todo lo que ha hecho: arrebatarnos nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas...
Y ahora a Corrie y a Kevin también. Desde el fondo del Infierno, el agreste lugar donde hemos encontrado refugio, Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y yo organizamos la resistencia. Puede que no seamos más que un puñado de críos; sin embargo, hemos demostrado que íbamos muy en serio. Pero cuando el peligro acecha, cuando la libertad está en juego, cuando se trata de salvar el pellejo, uno puede llegar a hacer cosas que nunca habría sospechado...
Y tú, ¿De qué serás capaz cuando llegue la hora de la verdad?


Mi opinión: Cómo no he leído ninguna de las primeras partes, no puedo opinar mucho al respecto. Solo les puedo contar, que a las primeras partes de estos libros les tengo unas ganas tremendas y que se encuentras en un lugar residencial en mi wishlist (porque sé que están en el país, pero no en la ciudad (pueblito) en la que vivo).

*~*~*~*

Ahora que ya les he dado a conocer los libros, me encantaría que me cuenten ¿Qué libro les gustaría que Molino traiga a Argentina? ¿Cuál es la continuación (secuela) que más les llama?. Por supuesto colgaré una encuesta al respecto, para que les sea más práctico votar (aunque eso no significa que no pueden dejarme sus comentarios con su opinión). Sólo un favor más, Leo (Mi hermano, no literal), tiene unas escuestas muy parecidas en su blog, y es que mientras másustedes nos ayuden a decidir mejor, por eso me preguntaba si podían visitar su blog (Sueños y Palabras) y votar, también, en sus encuestas.
Eso es todo por ahora. Nos estamos leyendo.

Concursos en Sueños y palabras

Mi (no literalmente) hermano, Leo, está organizando un par de concursillos en su blog.

-En el primero puedes ganar un ejemplar de Efímera antes que nadie. ¿Cómo ganarlo? Fácil, simplemente tienes que responder la siguiente pregunta: ¿Que harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?. Así de fácil, la respuesta más original será la ganadora. El concurso estará vigente desde el 16 de Enero hasta el 27 del mismo mes, inclusive. El concurso es válido SOLAMENTE para: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provicia de Buenos Aires.

Photobucket
*Click en la imagen para más información.

-En el segundo (Leo junto al personal de Libros que cuentan) puedes ganar uno de los 5 ejemplares de La pirámide roja, en este caso la pregunta a responder será
¿Por qué querés leer la Pirámide Roja?. Tienes tiempo hasta el Martes 17, inclusive. Y es Válido SOLAMENTE para la República Argentina.


*Click en la imagen para más información.

¿Qué esperas para participa? No te pierdas esta oportunidad.

lunes, 9 de enero de 2012

No estoy desaparecida y... ¡SORPRESA!

Hola gente, ¿Cómo los está tratando el clima? A mi horrible, hace un calor que roza los 40° y me la tengo que pasar pileta, agua, comer, dormir, pileta, agua... y así. En fin, les quiero a visar que no, no me raptaron los aliens, ni los vampiros, lobos, unicornios, hadas, etc. No. El calor es lo que me impide usar la computadora para revisar el blog.
Por eso hago esta entrada, para avisarles que sigo aquí. Para eso y para dos cosistas más.

La primera: Posiblemente me vaya de vacaciones la semana que viene y eso significa, aun, menos actividad en el blog. Por eso, tal vez programe entradas o (cómo mis padres insisten en que lleve mi Netbook) entre de vez en cuando para subirles una entrada yo misma. Pero ya veremos.

La segunda: El blog tiene otra editorial colaboradora ¡Jey! Nada más ni nada menos que:

Del nuevo Extremo

¿Qué les parece? Yo súper contenta porque esto significa más novedades, más reseñas y más posibilidades de armar el concurso (¿No lo creen?).
Bueno gracias a Vanesa por ser tan simpática conmigo (en verdad, ella es quién arregla todo siempre). Gracias Vane, sólo espero seguir en contacto.

Y eso es todo. Cuentenme, ¿Qué les parece esta noticia? ¿Me van a extrañar, cuando me vaya de viaje? ¿Ya me extrañaban? Porque yo sí a ustedes.
Los quiero mucho, ah y ya somos 40. Muchísimas gracias a todos. Yo les mando un beso, adios.

sábado, 7 de enero de 2012

Pasos en el Bosque


Por milenios, los Guardianes han luchado en las profundidades del bosque contra las fuerzas del Mal- Pero éstas se han vueltomás poderosas con la llegada del monstruoso Goar. Para vecerlo, los Guardianes necesitarán más que nunca del regerso de Naimé, guerrera virtuosa en el campo de batalla. Las esperanzas recaerán en el despertar de Alexis, una extraña chica abandonada en un hospital del norte canadiense...

Luego de un accidente, Alexis, queda sumida en un estado de coma. Todo ocurre cuando ella y sus amigos van a visitar al padre de Derek, Arthur. Al no conseguir vehiculo en el cuál trasladarse desde el aeropuerto hasta la casa del padre de Derek, Arthur se ofrece a recogerlos... pero un venado se cruza en el camino y el hombre se ve obligado a hacer una peligrosa maniobra que termina en tragedia, cuando el vehículo resbala en el hielo y vuelca.
Alexis sebrevive, pero queda sumida en un coma. Al despertar, no recuerdas más que su nombre y algunas imágenes del accidente, además de que se entera de que alguien estuvo al tanto de ella mientras que estaba sumida en el sueño. Victor, el hermano mayor del difundo Derek, era quién velaba por Alexis hasta su despertar. Desde entonces, la vida de Alexis, da un giro rotundo cuando se ve obligada a recidir en la casa de Victor y las pesadillas, que parecen reales, hacen que se despierte gritando y llorando.
Alexis no es quién cree que es, pero entoces... ¿Quién es ella en realidad?

Nos encontramos frente a una historia original, fresca, y hecha a base de amor y pura fantasía. De lectura ligera y atrapante, cuesta desprenderse del libro una vez empezado. Con sus 231 páginas puede ser una lectura de una tarde, pero se disfruta cómo las que duran varios días.

Personajes que afrontan problemas, y problemas que deben ser afrontados por los personajes, este relato contado desde tres puntos de vista (Naimé, Elián y Reuen), que se complementan para formar una maravillosa histotia. La pluma de la autora es notable y deja marca. Su originalidad y manera de escribir logran hacer que los hechos parescan posibles de suceder, por más fatásticos que sean.

Si hablamos de personajes, me fascina Reuen. Un chico decidido, que quiero mucho a Elián y a su Tutora, que quiere que estén juntos y ya no aguanta verlos sufrir. Impulsivo, cuando se fija una meta, es díficil que la abandone hasta no lograrla, y siempre (o casi) parece lograrlo. Su aficón por su forma de lobo me encanta. Que sea tan afinado a la hora de elegir y tan seguro de su desición fue un punto que me gustó mucho.

Pero como en todos los libros que he reseñado, siempre hay un pero. Los personajes que narran la historia estan bien logrados pero el resto son más bien planos y, a pesar, de participar constantemente el la historia no están del todo logrados. Y otro de los pero es que si no prestas la debida atención a lo que lees, corres el peligro de no entender varias cosas (pero creo que eso me pasa sólo a mi por ser muy distraída).

La portada me encanta, los margenes son enormes y la letra es muy leible. Creo que es el libro que más baderitas tiene, marque muchísimas frases y podría haber marcado más, pero me resistí porque sabía que no me detendría hasta llenar el libro (o quedarme sin baderitas, lo que sucediera primero).

En fin, poco más puedo decir ya que me he quedado sin palabras. Un final que me gustó, me satifació y cumplió con mis necesidad. Y a pesar de ser un libro autoconclusivo, me quede con ganas de más, de saber si Goar vuelve y cómo sigue la historia de Reuen. A ver para cuando Erz. me haces un cuentito en honor a mi personaje favorito (?

viernes, 6 de enero de 2012

In my Mailbox (IMM) 5

Hoy, Viernes 6, es Viernes de Pizza (por si no lo sabes, en mi casa TODOS los Viernes (casi sin excepción) son Viernes de pizza, pues ¿Qué es eso? Fácil, este es el día en que mi hermana menor (sí, ella sabe cocinar y yo no. ¿Y qué?) nos prepara pizza para comer. Y, no les quiero abrir el apetito pero, mi hermana cocinas (yo creo) las mejores pizzas del mundo.)
Ahora bien, en realidad no venía a eso. Hoy, Viernes 6, es Viernes de Imm y aquí se los dejo:


Ah, por cierto, perdón por no subir el Imm antes. Entre que mis regalos no llegaban, la resaca que viene después de las fiestas, el calor, la cámara que me pelea y el corto plazo de tiempo que tengo para sacar las fotos o hacer el video, se me hizo imposible hacer y subir el Imm. También perdón por la calidad de las imagenes. En fin, que lo disfruten.


(Foto familiar)
Todos mis regalitos, seis de Navidad y uno atrasadísimo de cumpleaños (pero mejor tarde que nunca)

En esta primera imagen vemos los libros que me compré con el dinero que me dieron en Navidad. El primero es Legacy de Cayla Kluver, no tengo ni idea de que va pero si escuché hablar de él. Sé que cambió de portada, pero a mi me gustan las dos, también que la autora escribió el libro con tan solo 14 añitos.
El segundo es Firelight: Chica de fuego, ya está leído y reseñado en el blog. La portada de la segunda parte me encanta y el final del primero me dejó con ganas de más, por lo tanto a ver para cuando traen la segunda parte.
Seguimos con Scott Pilgrim y la tristeza infinita de Bayan Lee D'Marley, tampoco se mucho de qué va pero tiene un pinta estupenda, no compre el uno porque no estaba (tampoco el dos) pero a ver para cuando compro los primero y me hago con el comic (me olvidé decirlo, es un comic :S).
Y el último es Querido John de Nicholas Sparks, siempre quise probar algo de este autor pero nunca se me dio por comprarme un libro. Esta vez tuve la fantástica idea de adquirir este, que era uno de los que más me llamaba la atención pero en versión de bolsillo (no debo aclarar que la letra es microscópica y eso me hecha atrás cada vez que quiero leerlo, así que no sé cuando lo podré deborar.)

En esta imagen está Pasos en el bosque de (mi queridísima) Erzengel, es mi lectura actual, voy por la página 71 y (aunque voy menos de la mitad) les puedo decir que me está gustando. Tiene esa esencia que tienen todas las historias de Erz, no se si la originalidad o la forma de redacción que hace que toda esa fantasía parezca real, pero es ese toquesito de su personalidad, que hace que puedas distinguirla de las demás novelas. Este fue el libro que más tarde llegó, lo pedí en Noviembre y recién a comienzos de Enero lo recibí, pero eso pasó porque el libro viene desde Alemania (hasta tiene un olorsito diferente al de todos los libros).

Y por último, tenemos mis regalos físicos: Temblor de Maggie Stiefvater (¿Escribí bien el apellido?) y En llamas de Suzanne Collins. Los compré en Tematika.com para navidad, en llamas me llegó antes de año nuevo y Temblor me acaba de llegar hoy. Dato curioso: en la primera imagen (foto familiar) Temblor está envuelto con un papel de pecesitos, bueno ese papel lo elegí yo. Así que si te gustó bueno y si no también. En realidad lo elegí porque iba a pasar Navidad con nenes chiquitos y quería que curiosearan el regalo (pero no llegó para la fecha), pero en fin, me ayudó a recordar mi niña interior (cómo lo de hacer la cartita).


Ahora bien, eso es todo por ahora. Manténganse pendientes que este parece ser mi año y les tengo muchas sorpresas y noticias. Dentro de poco es el primer cumpleaños del blog, ¿Se te ocurre qué sorpresa traigo para esa fecha?, ¿Qué me dices?... ¿Un cambio de look? O tal vez ¿Un concurso?... No lo sé. ¿Tienes alguna propuesta?.
Les mando un beso lleno de letritas, y nos estamos leyendo.