miércoles, 29 de febrero de 2012

Oscuros: El poder de las sombras

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER (Involuntarios,
como en la sinopsis también) DEL LIBRO ANTERIOR


Frot Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstacias que los rodean: se consederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalemente aislada y protegida de la batalla que va librarse en el Cielo. Será difícil convencerla de que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse,,,
Pero ¿Cuántas sorpresas pueden sacudir sus vida en solo 18 días?

Lo primero que hay que resaltar de este libro es su porta (y su contra portada) que es una preciosura. Me encanta el vestido de Luce, me gustan los tonos, me fascina el lugar... simplemente impactante y atrapante. Y lo mejor es que es tan linda como la anterior pero con unos aires cambiados a pesar de seguir la misma linea de temática.

Ahora bien, en cuanto a esta segunda parte debo decir que me gustó tanto o más que la primera. Creo que me gustó más por estos personajes nuevos y por todo lo que aprendemos tanto nosotros cómo Luce y sus nuevos amigos, acerca de las Anunciadoras (las sombras). También porque hay viajes en el tiempo a corto plazo y vistazos a lugares y hechos del pasado.

Luce me decepcionó un poco, porque no es la chica audaz y segura que yo recordaba pero sigue teniendo esa chispa que me hacía comprender un poco de su razonamiento.
En esta historia Luce pasa por la etapa de preguntas sin respuestas ¿Quién fue en sus vidas pasadas? ¿Qué le atraía a Daniel de ella? ¿Será el uno para el otro? ¿Ella morirá una y otra vez, hasta que haga algo al respecto?
Debo admitir que esta faceta es la que más me irrita en cualquier protagonista femenino, porque mientras que la atraviesan, para ellas, todo son problemas y preguntas sin resolver. Pero aunque Luce podía llegar a ser igual de molesta que las miles de protagonistas de todos los libros de hoy, hay algo en ella que me gusta y me incita seguir leyendo y a que me siga agradando.
Daniel, es un tanto sobreprotector en este libro. Lo prefiero relajado, y no lleno de problemas como en este tomo. Creo que se toma más enserio las cosas pero sigue estando un tanto sentimental.
Y reaparecen los personajes que tanto amo: el señor Cole, Calie, Arriane, Gabbe, Molly, Cam y Ronald. Pero también tenemos a algunos nuevos cómo: Francesca, Steven, Jasmine, Dawn, Lilith, Shelby y Miles. Todos tan audaces y bien logrados como a mi me gusta, y como recordaba del libro anterior, en el caso de los reaparecidos :)

El lugar donde es narrada la historia me gusta mucho más que los viejos edificios de Espada & Cruz. La Escuela de la Costa, como bien indica su nombre, está sobre la costa y las construcciones son muchos más bellas. En esta nueva escuela, no hay reglas de vestimenta u horarios. El lugar dónde desearía estar estudiando, en vez de mi pequeña escuela ¬¬ Digo, ¿A quién no le gustaría estar en un lugar como ese? Vista al océano, una playa a pocos pasos del instituto, viento fresco todo el día, clima preferentemente cálido, profesores flexibles... Yo me escaparía para poder estudiar en un lugar como ese :)

Y el final de la historia es para matar a la autora. De verdad ¿Quiere que me infarte o algo así? Porque yo digo que sí. Por dios, ese final me va a obligar a comprar el siguiente libro ni bien tenga dinero. Es para tirarse de los pelos, pero no me dejó con un mal gusto en la boca sino con curiosidad acerca de lo que va a pasar.

Y por último, debo decir que la pluma de la autora me gusta mucho. Debería probar algún otro título de ella para ver si es solo en este libro. Lauren Kate, tiene un estilo maduro, ligero y sin muchas vuelta ni necesidad de páginas y páginas de explicaciones. Un estilo fresco que me agrada.
Siel libro hubiese sido adquirido o leído anteriormente (osea antes de que empiece esta cosa de locos de PRE-comienzo del año escolar) creo que abría logrado leerlo muchísimo más rápido, um tal vez en ¿Un día? No es largo y tiene un aire ligero, además que se disfruta y se puede sentir un poco de nervios por las situaciones, hubo veces que yo misma me decía: Luce, no lo hagas, no lo hagas, te va a atrapar alguien, no lo hagas, te puede pasar algo... Y no le pasaba nada, jajaja. Pero las veces que me relajaba le pasaban cosas y podía sentirme un tanto como ella: Confundida, perdida, nerviosa, con ganas de saber más.

Y eso el lo que me gusta de este libro. Ligero, delicioso, personajes memorables, una muy buena pluma y magnificas portadas son las cosas que provocan que me encante.

Y más novedades este año.

Hey, Hola gente ¿Cómo están? Yo acabo de madrugar por al señor cartero se le ocurrió pasar por mi casa a esta hora y ahora no puedo consiliar el sueño. El muchacho ya me conoce, porque cada vez que pasa yo abro la puerta y bueno, también conoce varios de mi pillamas de niñita recién despierta :s El de hoy tenía un short fucsia a lunares blancos y la remera tenia una gran flor que ocupaba toda la parte del centro de la remera ¿No soy coqueta? Envidien, dale, les doy permiso (? Y bueno básicamente lo mismo siempre, me hace la pregunta de siempre, yo respondo lo mismo y me deja el mismo papelito de siempre. Ya hasta a veces se contesta solito, ¡¡Pero que bien adiestrado lo tengo!! =D
Okey a lo que iba, les traigo un par de novedades novedosas de este año. ¿Quieren verlas? Pues a-de-lante ¡Vamos!
Marzo

Editorial: Trakatrá, Factoria de ideas, Océano
Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará.
Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos.
Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.


Editorial: Montena, RHM
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...


Editorial: Montena, RHM
Grace y Connor Tempest finalmente sabrán quién es su padre... y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. La verdad no puede ser más cruel: el padre de Grace y de Connor es Sidorio, el vampirata renegado, lo que convierte a los dos gemelos en poderosos seres dotados de cualidades vampíricas y humanas. Sidorio, por su parte, quiere recuperar a sus dos hijos, y con la ayuda de su recién estrenada esposa –ni más ni menos que la intrigante y misteriosa lady Loodwood, más conocida como Dama de Corazones–, los invita a su barco para que se vayan conociendo...
Tanto los piratas como los vampiratas tienen claro quién es el enemigo común: Sidorio. Y verán en la invitación una oportunidad única para salirse con la suya. Pero, ¿qué sienten Connor y Grace?, ¿qué partido tomarán? Lo quieran o no, Sidorio es su padre y cada vez comparten más y más cosas...


Editorial: Reservoir Books, RHM
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


Junio


Editorial: Destino
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.
Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Tessa



Editorial: Alfaguara
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Editorial:
Montena, RHM
Ahora que sus peores ebemigos han sido derrotados, Damen y Ever son libres para enmbarcarse en su búsqueda final: liberar a Damen del veneno que aún sigue dentro de su cuerpo. Si logran dar con el antídonto, por fin serán capace de tocarse... y hacer realidad el brillante futuro que tanto ansían. Pero su búsqueda los llevará a la tierra más fascinante de todas: el oscuro corazón de Summerland.
Allí, en un lugar donde la tierra está calcinada y la lluvia no cesa, Ever y Damen descubriran el origen oculto de su relación, desvelarán una historia secreta que jmaás imaginaron y se enfrentarán con la verdadera razón por la que el destino continúa separándolos. Solo entonces, cuando salga a la luz el último enigma y sea revelado el último de los secretos, el futuro de Damen y Ever tendrá que hacer frente a una última desición que pondrá todo en peligro... incluso la eternidad.


Editorial: Montena, RHM
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron, allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…




Julio

Editorial: Ediciones B
Sylvia Bell, tambien conocida Como Vee, Sufre de narcolepsia al igual que su madre. Pero caer dormida en Medio de la Escuela no es tan terribles como la verdad: Cuando Sylvia duerme, en Realidad sí desliza en la conciencia de otras personas y terminación viendo cosas que no quiere ver. Se desliza dentro de la mente que alguien experimenta el mundo a través de que los ojos de las personas.

De este modo Vee es testigo de comon su hermana tortura a su amiga Sophie enviandole mensajes de texto, y cuando Sophie aparece muerta, solamente Vee sabe que no se trata de un suicidio.
Cuando otra de las amigas de su hermana muere, en otro aparente suicidio, Vee, comienza una temer que quizás su hermana sea la siguiente. Y debe utilizar sus poderes para evitar que esto suceda y de paso encontrar al culpable.




Y eso es todo por ahora. ¿Les gustan? Yo estoy loca por R y Julie, Aguas Oscuras, Ángel macánico, Blood Magic,La hija de humos y hueso, Sylvia... prácticamente quiero todos. Una orden para llevar, yo quiero que estos libros lleguen a mis manos ¡¡YA!!.
Recuerden que pueden encontrar otras novedades que van llegando al país haciendo clic Aquí.
Eso es todo por ahora. Gracias por leerme
Besos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Vampire Academy 4 llegará a España

Hola gente, ¿Cómo están? Justamente el Viernes de la semana pasada me enteré que todo el secundario empezaba las clases una semana más tarde (osea el 5 de Marzo), excepto septimo (1° año) que empieza el primero. Y ¿Por qué les cuento esto? Se preguntaran... Bueno, porque mi hermana menor empieza el secundario (osea que va a cursar septimo) y va a tener que empezar 4 días antes que yo xD.

En fin, hoy les traigo la noticia que muchos querían oir. Gracias a Mike y Selene de Alas de papel por la información.

¡El cuarto libro de la saga Vampire Academy llegará por fin a España!

No sé si les conté, pero yo estaba formando parte de una campaña dónde los que participaban se proponian a no reseñar ningún libro de Alfaguara hasta que no se publicara en español el cuarto libro (y por fin lo publican, con todas la buenas novedades de Alfaguara que veía en las librerías, no sabía cuanto tiempo podía aguantar.)


Pero Alfaguara mandó varios correos electrónicos, según tengo entendido, avisando que si se iba a seguir publicando esta buena saga. No dieron fechas aproximadas ni nigun tipo de información. Lo que si dejaron es este bonito banner.


¡Qué emoción! Espero que llegué pronto a Argentina. Como todos deben saber, Bendecida por la sombra llegará en Junio de este año. Crucemos los dedos para que Blood Promise llegue pronto.
Eso es todo, Por ahora voy menos de la mitad de mi lectura (Oscuros: El poder de las sombras) como lo predecí y la reseña de Hush, Hush ya fue subida al blog.

viernes, 24 de febrero de 2012

Hush Hush

Lo prometido es deuda y aquí estoy cumpliendo mi promesa de traerles la reseña antes del fin de semana. Ayer me dije -No puede se que no tenga tiempo siquiera para hacer lo que más me gusta- Entonces tomé la conclusión de quedarme en casa todo el día para terminar el libro. ¿Y qué creen? Lo terminé y me sobro tiempo para cocinar un rico postre para mi familia :3 Bueno, sin más demoras esta es la reseña:



Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sendo especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrale una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre que la verdad esmás perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costar la vida.


Okey... decidí leer este libro porque me lo recomendaron y me anime a él porque siempre las reseñas que veía decían que el libro era una gran obra de arte.
Ahora me toca contar lo que me pareció a mi (mua ja ja ja) y recuerden: Yo voy a dar mi opinión, no me importa si a un libro malo le pongo las mejores de las notas o a un libro genial lo destruyo, lo aborresco y lo destripo parte por parte (? PARA GUSTOS HAY COLORES :) No me canso de decirlo.

Nora Grey, el personaje "fuerte" de esta historia. La gente opina que es una chica fuerte y segura de sí misma, ahora lo que yo opino es que no sabe ni dónde está parada...
Si bien puede ser inteligente, bonita y sobria pero también es insegura, debil y desconfiada. Ella ve al mundo cómo su predador desde la muerte de su padre. Al conocer a Patch siente miedo de él, hasta un punto que yo llamaría extremo. Siempre, siempre (siempre) se cuestiona todo millones y billones de veces, lo que le provoca desconfianza de hacer, decir o pensar lo que iba a hacer, decir o pensar. Hace papelones solo por respuesta, cosa que no me parece irreal pero si un tanto.. ¿Exagerado?
En conclusion, el libro promete a una protaginista fuerte, confiada y segura que no tiene, cosa que me desepciono un tanto.
Luego tenemos a Patch... este sí fue un personaje en esta historia. No es que me agrada su forma de ser, de pensar, de actuar y shalalala (? Pero es inteligente, observador, impulsivo en algunos casos, fuerte y misterioso. A medida que el misterio que lo encierra deja entrever su verdadera persona y su pasado, Patch se va convirtiendo en un personaje más "debil" (no me refiero a lo físico, sino al tipo de personaje). Pero definitivamente, podría ser el chico que con un par de días de observación podría llenar un expediente acerca de ti y podría ser el tipo de chico de cual me mantendría alejada hasta que sea necesario que me acerque, pero también sería el tipo de chico que me cativaria por su aura misteriosa y por su capacidad de observación.
Y Vee, sería el tipo de amiga que, de vez, en cuando te conviene tener cerca. Algunas veces logró sacarme carcajadas y otras pude legar a odiar las acciones tontas que realizaba. Pero sí yo creo que este fue un buen personaje que estuvo casi logrado pero que me gustó.

La autora tiene una pluma un tanto... inmadura. Los escenarios fueron o perfectos o mediocres, algunas se dejaban imaginar con facilidad y el resto cambiaban en cada linea. Creo que eso debilitó mi ritmo por momentos. Lo que si debo destacar, que la mjer logró juntar varias frases hermosas, atractivas y fuertes. Por mi marcaría la página por medio... pero me dí cuenta que no me iban a alcansar los post-it.

La historia en si, es confusa y "misteriosa" desde el comienzo. Al ser Nora quién narra la historía, nos vamos enterando de varias cosas a medida que avanzamos. Si lo tengo que decir de otra forma sería esta: Comienzo del libro: 0% de información; mitad del libro 15% de información; final del libro 60% de información.
Al punto, no llego a enteder casi la mitad de lo que sucede, el porqué y algunos que otro cosas más.

En conclusión, la historia, me gusto; lo personajes, o los aborrecí o los amé; y la pluma, creo que puede mejorara. Vere que tal el siguiente libro y si no me gusta, vere que hacer con ellos.

Fin de reseña :)

martes, 21 de febrero de 2012

Se termina el verano (por lo menos a mi)

¡Hola gente! ¿Cómo están? Pues yo loca, deseperada, sin tiempo y voy contra la marea... Sip, parece que tengo problemas y que no la paso bien, pero ¿Qué se puede esperar de la última semana de mis vacaciones?
Paso a comentar: Hace dos semanas empecé con las compras escolares... ¡Y todavía no terminé!
Sí, a una semana para que comiencen las clases y aun me faltan cosas. Que el corrector, que la mochila, las carpeta y la cartuchera... Dios, dame un segundo para descansar en paz (y para que mi bolsillo lo haga). De noche no duermo bien porque me la paso pensando que me falta, que cosas puedo reutilizar, si tengo el uniforme en forma, y ese tipo de cosas, lo que proboca a una YO medió adormilada todo el día.
Hace dos días que ni toqué el libro que estoy leyendo (Hush, hush) porque no encuentro el momento. Eso sí cada que podía usar la computadora me he pasado por varios blogs pero ni a comentar llego.

Hoy hace un día hermoso en mi pueblito (¿Desde cuando digo yo, hace un día...? xD) calor y sol. Mi pelopincho está vacia porque la tengo que limpiar (yo le digo pelopincho, que es una marca pero la mía es de otra. A lo que me refiero es a una alberca, una pileta de "plástico" (yo y mis definiciones tan atinadas...) a esa pileta que se arma y se desarma.) pero no tengo ganas, ni tiempo, de limpiarla.

¡Feliz carnaval! Casi me olvido felicitarlos. Bueno, preparen confeti, espuma, plumas, máscaras, brillo y vengan de visita porque en mi pueblo ni con bombitas de agua jugamos, excepto que visites a un amigo y se les ocurra. Ah y también está Gualeguaychú, pero prefiero pasarlo acá en mi cidad con mis amigos jugando con bombuchas (otra cosa que la llamo por la marca, ja ja, son bombitas de agua) que irme a ver todo eso. Digo, si me invitan voy. Ver eso en vivo y directo debe estar bueno, pero si no me invitan me basta con verlo por televisión.

Y creo que me desvié del tema al que quería llegar, pero antes de que me vuelva a ir por las ramas les cuento:
Perdonen por la poca (últimamente lo digo muy seguido, no tengo perdón) actividad que hay en el blog. Y no les puedo prometer nada ya que es mi última semana de vacaciones :) Pero prometo que cuando empiecen las clases trataré de hacerle un huequito al blog. Y no sé si lo notaron, pero siempre estove más activa a fin de año y a final de clases ¿No lo notaron? Bueno, miren los meses de noviembre y diciembre... ¿Que tengo, alrededor de 60 entradas entre lo dos?
Okey, creo que ya estan avisados. Para que no se preocupen por mi (les convenia hacerlo ¬¬) o por el blog.

Les mando un saludote. Si sigo así con el tiempo creo para fin de año...ja ja ja, no se crean. Lo que decía, ai todo sigue con este ritmo creo que para el finde de semana tengo la reseña de Hush, hush y posiblemente lleve un libro por menos que la mitad... Si, ¿ahora notan el poco tiempo por el que cuento? Ja ja ja.
Cuidense, muchos besos a todos mis comentaristas (? (creo que la real academia española va a mandar a unos diccionarios a que me arresten por mi ortografía y por mis nuevas palabras) Yo espero poder retomar mi actividad pronto.

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín


Hola mis tortolit@s y mis solterit@s ¿Cómo están el día de hoy? Pues yo más sola que alguien que está solo en una habitación de paredes blancas (? Bueno, estoy improvisando esta entrada ya que en muchos blogs que sigo hacen cosas de este tipo y quiero comentar yo también acerca de este día.

Acabo de cocinar un bizcochuelo (torta) y me quedó delicioso (aunque de la cocina no puedo decir lo mismo :s) pero no tengo a nadie con quién compartirlo porque todas mis amigas están en una relación o en proceso de una... En fin cómo me parece buena la idea de investigar acerca de los origenes de fechas cómo el Halloween, Navdidad, etc. Me pregunté ¿Por qué no investigar del día de San Valentín? Y heme aquí con algunos datos:
Según Wikipedía: El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
Según yo: El día de San Valentín es una celebración la cual surgió cuando un grupo de comerciantes (dueños de chocolaterias, bombonerias, pelucherias, jugeterias y florerias (? ) se reunieron a hablar de los poco ingresos que tenían al año. Fue aquel día, 14 de Febrero, que el dueño de una florería dijo: -Es muy habitual que jóvenes lleguen a mi floreria en busca de un ramo de flores para su amada. -
A lo que el dueño de la bomboneria respondió: -Es muy normal que lleguen muchachas a mi bomboneria en busca de cajas de bombones para su amado.-
Y fue el dueño de la peluchería quien concluyo: - En mi tienda es cotidiano ver parejas de jóvenes enamorados que vienen y me compran peluches para su pareja... Entonces, nuestras mejores ventas son gracias al grupo de jóvenes y no tan jóvenes enamorados ¿Por qué no hacer una fecha en la que tengan que estas parejas tengan que darse regalos mutuamente? Algo así como un aniversario tal vez... ¿El día de los enamorados?
Desde entonces se conoce el 14 de Febrero como el día de (más venta en peluchería, jugetería, bombonerias, chocolaterias y florerias) los enamorados.

Okey, eso es para calentar un poco ahora voy a contarles otra curiosidad que si lees maga o ves anime ya conocerás.
Según yo:En los países anglosajones es muy común ver a chicos dándole chocolates a la chica que les gusta pero ¿Sabías que... en japón son las chicas quienes deben entregar los chocolates a los chicos?
Sip, y la mayoría preparan esos chocolates ellas mismas.
Pues aquí, en Argentina, es época de vacaciones entonces nos podemos excusar a hacer esas cosas porque estamos de vacaciones (oh yeah! =) Pero es habitual que las parejas se den regalos mutuamente. Y que mi papá me de chocolates y flores... Ah sí, es muy común que los padres también les den regalos a sus hijas ya que el amor a ellas es tan grande cómo el que tiene hacia la madre de las niñas.

Según wikipedia:
En Argentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
En Bolivia el llamado 'Día del Amor y la Amistad' es el 23 de julio. Las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas. Este dia ha sido impuesto por los centros comerciales, no hay un motivo preciso para dicha fecha. La fecha que mas tradición ha tenido en cuanto a la celebracion del dia de los Enamorados es el 21 de septiembre, muy relacionado con el primer dia de la primavera.

En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.

En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.

En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre, sin embargo también hay gente y ocasiones en las que se celebra el 14 de Febrero, como Día de San Valentín, aunque tiene mayor acogida El Día del Amor y la Amistad, en septiembre. No se suele celebrar el 14 de febrero debido a que en la mayor parte del país, febrero es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como Endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamemte dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas etc; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos.

En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En Egipto es el 4 de noviembre.

En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Se celebra el 14 de febrero.

En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto:chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates, y para los amigos se establecio que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.

En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

En República Dominicana Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.

En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.

En Uruguay la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.

En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.


¿A qué lo que digo yo es más simple y concreto? Ja ja. Bueno, los dejo para que sigan disfrutando de este 14 de Febrero. ¡Feliz San Valentín!

Traición


Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las diyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.
Tres meses antes de su cumpleaños Peris, mejor amigo de Tally, es sometido a la operación y Tally queda sola siendo una de las últimas que será operada. Su soledad acaba cuando, un día haciendo travesuras, Tally encuentra a Shay (o podría decirse que ella encontró a Tally). Desde entonces se han vuelto mejores amigas y se juntan para de las suyas: asustar a jóvenes recién llegados, volar con aerotablas y visitar algunas de las ciudades destruidas de los oxidados no se compara con la idea que tiene Shay en mente: escapar a un lugar llamado el Humo dónde nadie tiene que pasar por la operación, un lugar dónde los imperfectos viven ocultos de los ojos de los perfectos, una pequeña resistencia.
Tally se niega y Shay decide ir sola. El día de su cumpleaños, a Tally, se le niega la operación a no ser que haga el viaje que hizo Shay y actúe de espía para C. Especiales. Pero Tally le ha prometido a su mejor amiga que no diría nada... ¿Será capaz de traicionar y engañar a Shay solo para cumplir su sueño de ser perfecta?

Otra historia fantástica que se arruina por una protagonista mediocre. Tally sabe bien lo que quiere y me parece sorprendente que sea capaz de arruinarle el sueño a su mejor amiga so para cumplir el suyo.
Un ritmo lento en toda la historia, demasiado diría yo, pero se podría agilizar si Tally no se cuestionara todo y tan seguido. Un final sorprendente que me dejo un gusto agridulce en la boca.

En cuanto a los personajes hubo quienes me gustaron: Shay, David, Croy... Y hubo quienes no: Tally, Peris.
Shay me pareció fantástica en casi todo momento, y me recuerda a una amiga mía :) Ya sea por la confianza que tiene en Tally, su valentía, su carácter, su decisión, sus celos... todo en ella es perfecto (aunque ella no sea perfecta).
Tally, por otra parte, me pareció una chiquilla caprichosa que se enoja porque le impiden tener que "trabajar" para obtener lo que quiere. A pesar de ir madurando en el transcurso de la historia, sigo sin quererla ni un poquito. Me choca su actitud, sus confusiones, sus razonamientos: Siempre llamando feos a todos los imperfectos, incluso a si misma, por no ser perfectos. Además todas las cosas que le hace a Shay me impresionaron... o sea ¡es tu mejor amiga!

Ya saben que la portada me gusta mucho y no consigo saber porqué. Yo creo que el trama de la historia es bueno (y a mi me hizo refleccionar acerca de mi belleza, de lo que considero bello y de lo que no) pero con es Tally de por medio, primero que se arruina y segundo que no se puede aprovechar tanto cómo se podría. Si es que sigo esta saga es por Shay (quiero saber que pasa con ella), tal vez por David y también Croy (otro personaje que me gusto mucho.)
Ojala que si lo leen no odien a Tally, o mejor, odienla. No sé cómo le hacían Peris y Shay para aguantarla todo el día :/

sábado, 11 de febrero de 2012

Concurso en Libros Por Leer

Hola gente ¿Cómo están?... Hoy traigo la noticia de un concurso en el blog de Josu, Libros Por Leer.

Modalidad: Internacional.
Fecha Límite: 20 de Marzo.
Premio: Un ejemplar de Hereldos de la oscuridad, editorial Hidra.
Requisitos: Obligatorio ser seguidor y dejar un comentario con los puntos extras (tiene que asemejarse al modelo).

Para más información visitar Libros Por Leer.



viernes, 10 de febrero de 2012

Hace calor y esa es la razón...

Hola gente ¿Cómo están?. Lamento no estar en el blog más seguido, a pesar de ser vacaciones y yo tener todo el día para hacer lo que quiera... Pero de verdad últimamente me encuentro Muy (demasiado) dispersa. Y además a eso sumarle que algo tan simple y tonto cómo el calor pueda hacerme sentir molesta a e irritable todo el día, cosa por la que odio leer con calor (me refiero a que no puedo disfrutar de mis lecturas), sumarle que mi lectura actual (Traición, de Scott Westerfeld) se me está haciendo muy lenta y no creo llegar a hacer la reseña este fin de semana, aunque lo voy a intentar. En fin, hago acto de presencia no solo para que el blog no decaiga, sino que también traigo NOVEDADES...

El día Martes 7, de este mes, la editorial Molino organizó una quedada de blogger (esto es en España) para informar acerca de las nuevas novedades:

*Una saga que me venía llamando la atención desde hace un tiempo será traducida al Español y será una de las novedades de Marzo para España: Olvidados, de Michael Grant. Mejor conocida cómo Gone. Esta saga conformada por seis libros (Olvidados, Hambre, Mentiras, Plagas, Miedo y Luz) ya tiene publicados cuatro de ellos en Inglés. Aun no tenemos una portada para este libro en Español, pero a mi me gustaría que dejen la original, me gusta bastante.

En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Se van.Excepto por los jóvenes. Adolescentes. Escolares. Niños pequeños. Pero ningún adulto. Ni profesores, ni policías, ni médicos, ni padres. Así como, de repente, no hay teléfonos ni Internet, ni televisión. No hay forma de conseguir ayuda. Ningún modo de entender que ha pasado.
El hambre amenaza, los bravucones gobiernan. Una criatura siniestra está al asecho. Los animales están cambiando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos -poderes inimaginables, mortales- que se hacen más poderosos con cada día que transcurre.
Este nuevo mundo es aterrador. Los bandos se están siendo escogidos, la lucha está tomando forma. Los pueblerinos contra los niños ricos. Matones contra débiles. El tiempo se agota: en tu cumpleaños desaparecerás como todos los demás...


*Otra novedad para este tercer mes del año es Epic Fail, traducido como Fama y prejuicio (aquí es dónde yo pregunto que tiene que ver un título con el otro, porque la traducción de ninguno es el otro título), de la autora Claire Lazebnik. Una versión moderna del libro de la autora Jane Austen. Una sinopsis que me gusta y que me deja con ganas de saber más. Otra portada que aun no se conoce pero que la original me gusta bastante, a pesar de ser un tanto... ¿Simple?.

¿La vida amorosa de Elise será una victoria épica o un fracaso épico?
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quienes son tus padres pueden convertirte en un éxito o en un fracaso. Caso en cuestión:
Como el hijo de la realeza hollywoodense, Derek Edwards es casi como el príncipe de la escuela, no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos reales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de debo-sentarme-a-su-lado-en-el-almuerzo de todo el mundo.
Cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndola en la envidia de cada chica del campus. Excepto que ella se niega a caer por cualquiera de sus raras sonrisas y en lugar anima a su enemigo, el sorprendentemente encantador y marginado social, Webster Grant. Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor por un tiempo.

*Dos secuelas que de libros que dejan de qué hablar: Insurgente, de Veronica Roth (segunda parte de Divergente) y la segunda parte de La maldición del Tigre. libros que serán publicados (Insurgente) antes de navidad y (2° de La maldición del tigre) antes del Invierno, sino me equivoco... Y el primer libro de la saga Mickey Bolitar: Shelter, de Harlan Coben que llegar este trimestre a tierras Españolas.

La editorial Roca decide cambiar la portada de Predestinados, de Josephine Angelini para que haga juego con su secuela, de modo que habrá una reimpresión:

*Cómo ya les conté en la reseña Roca va a cambiar la portada del primer libro de la saga El despertar a causa de la desentonación que hay con la segunda parte. (A mi nomas (únicamente a mi) me pasan este tipo de cosas: Comprar el libro días antes de que anuncien la reimpresión ¬¬)


Esta es la portada en Español -----> Esta la portada original en español-----> Esta es la segunda parte

¿Notan la diferencia? Ambas portadas me encantan, pero queda mucho mejor la original... ¿Ustedes que me dicen?

Pensar que a esta entrda la empece a eso de las cinco y media y ya son las ocho menos veinte :S Eso es ser dedica a tu espacio, ¿O no?

En fin, creo que esto es todo por ahora. ¿Les gustan las novedades? ¿Que me dicen de las publicaciones en España? ¿Y la nueva portada de Predestinado? ¿Quieren comentar algo? Pues dejenme un comentario con sus respuestas ^^.

lunes, 6 de febrero de 2012

Predestinados


¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?

Helena Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de tu vida tratando de esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque ha intentado asesinar a un compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y convertirse en los protagonistas de una historia que sea ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue causante de una guerra. El enfrentamientos de dos familias y un final feliz que parece imposible...

Helena Hamilton sabe que no es normal, ya sea porque su madre los, ha dejado a su padre y a ella solos, sin dejar rastro ni explicación alguna; porque tiene un físico y capacidades atléticas envidiablementes sobrehumanas; ya sea porque es terriblemente hermosa e inteligente; porque intento matar a Lucas Delos sin razón alguna; porque sueña constantemente que esta atrapada en un páramo sedienta y sin conocimiento alguno de donde esta y cuando despierta sus sabanas están manchas, sus pies lastimados y ella se haya muy cansada; o tal vez porque cada vez que se acerca a algunos de los integrantes de la familia de los Delos tres mujeres en arruinados camisones blancos, cabello que les tapa los rostros y lágrimas de sangre la incitan a matarlos.

Entretenido, esta historia es un soplo de aire fresco. Puede mostrarse un tanto lento hasta pasado la mitad del libro, pero gracias a eso (yo creo) se disfruta más. Un final que me pareció un tanto precipitado y que deja un extraño gusto en la boca: Quedas con ganas de más, pero podrías conformarte con ese final (¿Se entiende lo que quiero decir?).

Los personajes me gustaron, hubo algunos que no llegaron a conformarme, me parecieron muy sonsos pero hubo otros que lograron atraparme con sus razonamientos y formas de pensar.
Tenemos a Helena, bella, atlética, inteligente, fuerte... siempre fue considerara un tanto extraña por su físico y su habilidades atléticas pero la cosa se pone peor cuando la familia Delos llega a la ciudad.
Lucas, guapo, deportista, tierno, celoso, protector, fuerte... pasa un mal rato cuando Helena intenta ahorcarlo pero logra detenerla. Con el tiempo el y Helena se ven obligados a involucrarse más con el otro y ahí es cuando las cosas dan giro inesperado.
Tmbién cabe nombra a: Casandra (la más pequeña de los Delos, hermana de Lucas); Ariadna y Jasón (mellizos y primos de Lucas); Héctor (hermano mayor de los mellizo, primo de Lucas); Noel (madre de Lucas) y Cástor (padre de Lucas). Aquí paro porque sino empezaría con enormes Spoilers, que a nadie le gustan.

Esta historia logro sacarme sonrisas y risitas bobas y también entretenerme por un tiempo. Un amor trágico, misterio, mitología y un poquito de comedia conforman, siempre, los relatos que más me gustan leer (además de las dístopías, pero eso es otro cantar). Ya desde el vamos, que les conté que la portada me gustaba (de hecho me encanta, no sé que es lo que me gusta pero simplemente logra cautivarme y dejarme pasmada cada vez que la veo). Lamentablemente, (en realidad no es lamentable) Roca anuncio que van a reeditar el libro con la portada original, para que coincida y siga el mimos tema que con la segunda. (noticia que dan a pocos días que compro el libro, ¿Es que no lo pudieron reeditar antes? ¿Por qué siempre me pasan este tipo de cosas? En fin.)

Como siempre viene el pero: Se vuelve muy lento al principio y solo se hace más ligero en los últimos capítulos. Josephine se enrreda constantemente dando explicaciones, aunque se las arreglo bien para que no sean tan pesadas. Además que la autora parece que siempre los protagonistas tengan problemas: es un ciclo, resuelven algo pero surge otra cosa que impide que estos cumplan sus deseos. Y es así hasta el final del libro, que me pareció precipitado (somo ya les conté).

En fin, entretiene. Aunque tiene opiniones muy extremas (¡A mi me encanto!-¡Lo odie, no me gustó!) Yo dejo la balanza entre medio, no me disgusto pero tampoco me encanto, fue entretenido y disfruté de la lectura. En fina, yo creo que debe gustarte verdaderamente la trama para que el libro te guste. Si me ofrecieran leer el que le sigue diría que sí sin dudarlo, me quede con ganas de saber que pasará entre Lucas y Helena, que trama alguien que no puedo decir y saber que ocurrirá con algunos personajes.

sábado, 4 de febrero de 2012

En resumen... Enero (1)

Gente, creo que este mes fue my productivo, de las cinco reseñas que tenía que hacer hice siete y de los cuatro libros y un poco más de otro (segun mis cuentas) que leeria este mes, leí seis. La verdad, es que me acabo de dar cuenta que voy reseñando lo que acabo de leer y no me quedan reseñas pendientes, no se me acumulan. Por eso estoy sastifecha con el mes de Enero de este año, y si todo pinta asi de bien hasta Marzo, tal vez consiga cumplir mis retos. Que les digo, mientras, aquí en Argentina, algunos empiezan las clases en Febrero o ya las empezaron, en mi escuela nos dan una semana más de vacaciones y empezamos la primera semana de Marzo (^^). En fin, no me quiero ir por las ramas asi que empecemos...

Libros leídos:
-En llamas, Suzanne Collins.
-Pasos en el bosque, Erzengel.
-Temblor, Maggie Steifvalter.
-Legacy, Cayla Kluver
-Sinsajo, Suzanne Collins.
-Paranormal, Kiersten White.

Reseñas:
*Firelight: Chica de fuego.
*En llamas.
*Pasos en el bosque.
*Temblor.
*Legacy.
*Sinsajo.
*Paranormal.