sábado, 31 de marzo de 2012

El muerto quiere saber de qué se trata


La irrepetible irregularidad con la que se agruparon las estrellas en el cuadrante del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona, es el tema permanente de su vida, su definición algebraica, las huellas dactilares de su personalidad.¿ Milán Kundera, La inmortalidad.

Dime cómo matas y te diré de qué signo eres, o dime de qué signo eres y te diré qué clase de asesino puedes ser.

Vuelve Irene Adler, la mítica investigadora creada por Mónica Plöese, que utiliza las técnicas zodiacales para esclarecer asesinatos.

Atrapante de comienzo a fin, algo nuevo y diferente. Es una historia para prestar atención, porque podrías perderte de algo. Con casos que parecen imposibles de resolver pero con un poco lógica y la ayuda de los atros, Irene logra resolver estos casos.

El libro se divide en tres historias, divididas en partes, que se dividen en capítulos. La primera fue la que más me gustó. Pero cada una tuvo su toque, que logra hacerla diferente a las demás: las acciones del muerto, la relación del asesino con la victima, la retorcida mente del criminal.

La pluma de la autora me cayó bien. La protagonista, Irene Adler, también lo hizo. Su forma de pensar, deductiva y sediente de verdad me encanto, aunque por otro lado, la mujer es muy sentimenteal y cuando sentía lo hacía fuertemente, llegando hasta puntos extremos, casi.

El libro, me gustó mucho. Si a ti te gustan los libros policiales o quieres comenzar con el género, no lo dudes, prueba este. Lo vale totalmente y se disfruta mucho. Nada es lo que parece en el mundo de Irene, y hasta el más inocente puede tener más relación con el hecho de lo que uno puede creer.

Quiero agradecer a Ed. Del nuevo extremo por el envio. No me arrepiento de haber leído este maravilloso libro.


martes, 27 de marzo de 2012

Nuevo diseño... Post-aniversario


Hola, hola ¿Como están? Yo feliz porque aprové el examen de diagnóstico grupal de Historia con un ocho ¿Que tal? Y eso que el mismo día tenía la prueba de Biología.
Okey, a eso no venía. Les traigo el diseño que les conté, basado en el hermoso regalo que me dió Arien (me refiero a el Banner, que es de su autoría). Gracias, gracias guapa, ya te lo he dicho pero ¡Me encanta! Creo que voy a dejar el blog así por más tiempo.
Con una aire más romántico, diria yo, estrenamos este nuevo look, que espero les guste. Como pueden notar, con el diseño anterior ya había dejado algunas pistas, el color del texto y la letra, por ejemplo.


Ahora bien, gracias a todos por desearno un feliz primer año en la red. Me hizó muy feliz leer esos hermosos comentarios, de hecho lo leí ni bien levantarme y eso me dejó de buen humor todo el día. Gente, ustedes saben que todos nosotros formamos parte de este espacio en la web y me hace feliz saber que le ponen toda la onda a esto.


Como saben aun estoy un poco complicada con los tiempos, pero si todo va bien, para el Viernes le voy a traer el IMM de Febrero y Marzo, la Sorpresa y, posiblemente, la reseña de "El muerto quiere saber de qué se trata" que, como conté, me viene gustado. La cosa es que amo el genero policial y amo todo lo que tenga que ver con las predicciones y esas cosas (que no es lo mismo que crea en eso, simplemente no lo hago). Y aunque voy lento, lo que leo vale mucho la pena.

Por ahora solo les puedo decir eso, gracias a todos de verdad. Un besote, dulces lecturas y buen ombligo de semana.

lunes, 26 de marzo de 2012

¡Feliz PRIMER aniversario!


Porque ya cumplimos un año y no me lo puedo creer. Todavìa me acuerdo el dìa que me decidì por abrir el blog, el mismo dìa en que habìa encontrado por primera vez varios blogs literarios. Tambièn, recuerdo el casi-infarto de felicidad que me diò con los cinco primeros seguidores, por las casi-làgrimas con los primeros comentarios.
Con el tiempo, este espacio a logrado crecer y mejorarse poco a poco, yo comencè a leer mucho màs y he hecho muchos amigos con los que puedo compartir mi gusto por la lectura.
Quiero agradecerle a mis 54 seguidores actuales, especialmente a Arien (Mi querida amiga, quièn se arriesgò a provar una de mis alocadas recetas), a Cande (La misma Cande que estuvo desde el comienzo) a Erzengel (Mi Erz, como nos comprendemos una a la otra, ya sabes, eres mi gemela perdida) a Leo (Mi hermanito, que me acompaña paso a paso, con quiè descordino en el chat y en quièn siempre puedo confiar) y a todos mis comentaristas (que son demasiados para poder nombrarlos uno por uno) que me hacen reir con cada opinion que dan. Agradecer los 395 comentarios que hemos dejado.
También quiero contarles que ya casi llegamos a las 200 entradas, esta es la 188. Osea, me la pasé escribiendo todo este año.

Yo sè, que leer esto puede ser aburrido, pero NO TODOS LOS DÌAS TU BLOG CUMPLE UN AÑO EN LA RED. Ahorita no tengo tiempo ni para leer pero ya estoy intentando ponerme con el Imm (¿Lo prefieren en video o con fotos?) y la sorpresa.
Actualmente estoy en shock porque se me habìa casi-pasado de largo. No puedo creer lo ràpido que el tiempo pasa.

¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!

Es lo ùnico que les puedo decir sin extenderme mucho, no tengo palabras para expicarles lo lindo es saber que lo que escribes es disfrutado por alguien, que se interesan en ello, que esperan a que escribas algo para dar su opiniòn, saber que hay gente que comparte tu amor por la lectura, todo eso es... Inexplicable.


¡Feliz aniversario del blog! Feliz primer año disfrutando. Espero que en un futuro el blog se vuelva màs conocido, que tenga mejores contenidos, y que pueda mejorar poco a poco hasta volverse fantàstico.

domingo, 25 de marzo de 2012

Libros leídos '13

1.Eragon-Christopher Paolini (re.lectura)
2.Eldest-Christopher Paolini
3.La tampa del amor-Lauren Kate
4.La eternidad y un día-Lauren Kate
5.Rastro-Maggie Stiefvater
6.Blood magic-Tessa Gratton
7.El comienzo: Virus letal-James Dashner
8.Brisingr-Christopher Paolini
9.Bajo la misma estrella-John Green

Concurso en Lee, Sueña, Vuela y El final de la historia

Modalidad: Internacional
Finaliza: El 10 de Mayo
Ganador: Uno
Premio:
*El circo de la noche
*Hija de humo y hueso
*Despierta, across the universe
*Cinder
*Fateful
*Born Wicked
*The unbecoming of Mara Ayer
*The perks of being a wallflower
*Efímera
*Maze Runner: Correr o morir
*Temblor
*La emperatriz de los etereos


Banner:


Modalidad: Internacional
Finaliza: 25 de Abril
Ganador: Uno
Premio:
~Puro – Julianna Baggot
~Hija de Humo y Hueso – Laini Taylor
~Divergente – Veronica Roth
~La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista – Jennifer Smith
~Bajo el Cielo Eterno – Veronica Rossi
~Despierta: Across the Universe – Beth Revis

~Cinder – Marissa Meyer
~Delirium – Lauren Oliver

~Pandemonium - Lauren Oliver

~Amor inmortal – Cate Tiernan
~Oscuridad inmortal (Amor inmortal #2) – Cate Tiernan
~Olvidados – Michael Grant
~Cazadores de sombras Los Orígenes – Cassandra Clare
~Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico - CC
~The Iron King: El Rey de Hierro – Julie Kawaga
~Juntos – Ally Condie
~Juntos: Caminos Cruzados – Ally Condie
~La Esfera - Myra McEntire
~Aguas Oscuras – Claudia Grey
~Forgotten – Cat Patrick

Banner:














Yo participo. Y vos ¿Te lo vas a perder?

Nuevo diseño... Provisional.

Hola gente ¿Cómo están? Yo aquí con un nuevo diseño de aniversario. Todo muy muy bonito, que espero les guste, aunque es provicional. Como sabran mañana es el aniversario del blog, por lo tanto el nuevo diseño quedará hasta mañana inclusive y pasado (intentaré) cambio. Incluí y quité cosas, cambie tonos, banner y fondo. Aquí más detallado para que disfruten:

Nuevo look:

Nuevo banner de afiliados (e imagen de fondo):

Viejo Banner:

Nuevo Banner:

¿Les gusta? ¿Se van imaginando como va a ser el próximo cambio? ¿Ya quieren esnterarse de la sorpresa? Mmm... dejen sus comentarios que quiero saber qué piensan.
Un besote.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Hoy había prueba? ¡No puede ser!

¡Hola gente! ¿Cómo están? Yo sin Internet aun y con los exámenes de diagnostico finalizando. Me faltan un par más y a otra cosa mariposa. En cuanto a mi Internet, mi madre ya reclamo a la empresa (la cual no voy a nombrar) pero nada. Hasta que le contamos a nuestro vecino acerca de este problema, y muy amablemente, nos ofreció compartir su Internet, por lo que yo estoy feliz como una perdiz. Gracias vecino :)


Contarles que voy a tener que retrasar el IMM de Febrero y lo voy a juntar con el de Marzo además de la sorpresita del aniversario que es en casi cinco días . Algunos bloggeros (por no decir una de mis mejores amigas bloggera) ya me dio un maravilloso regalo para el blog. Que mostraré días después del aniversario, hasta entonces (si me da el tiempo y consigo el Internet) intentaré hacer un cambio especial para el aniversario. Ya veremos que les parece, aunque es solo provicional.

Espero que hayan disfrutado mi reseña de Magia de una noche de verano y que sean pacientes hasta que termine El muerto quiere saber de qué se trata, el cual contiene tres relatos, de los cuales ya leí dos y puedo adelantarles que son súper entretenidos y me gustaron mucho. Tengo que modificar el Gadget, no me había acordado :S

Okey, gracias por no abandonar el blog, seguir ahí y ponerle toda la onda siempre. Prometo que los voy a sorprender, habrá una recompensa... y no digo más porque sino me quemo sola (Que expresión, ¿no? Sino fui clara, quería decir que me delato sola) Y gracias por todos sus comentarios, siempre logran animarme el día con sus ocurrencias y palabras.

¡Un día para el estreno de Los Juegos del Hambre, la película! Lastima que no sé cuando voy a poder ir a verla, porque las malvadas de las profesoras llenaron esta semana y la que viene de exámenes :( Y tampoco sé con que frecuencia voy a poder conectarme así que...

Un beso para todos. Disfruten de sus lecturas. Suerte con los exámenes y el trabajo. Yo me voy... hasta pronto.

lunes, 19 de marzo de 2012

Magia de una noche de verano


¿Es posible crecer en un día dos años, diez centrimetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela durate un verano en Dublín. Pero por el camino se cruza con C.C, un friki desesperado con mono de red, que se interfiere continuamente en sus planes y acaba estropeándolos. Hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.

Antes de empezar, ¿Quién se dió cuenta de que en autor escribí el nombre del libro? ¿Eh? Con el apuro no me había dado cuenta.

En fin, una sinopsis interesante y un humor asegurado, este relato no logró gustarme... Ojo, tampoco me disgustó. Es intermedio.
Tiene un ritmo norma, no muy ligero pero tampoco lento. La confucion está presente desde el comienzo, no sabes que le pasa a Angéla, porque Marina debe viajar... pero a medida que la historia avanza se van desbelando estas incógnitas.

Marina, Angéla, C.C, los tres personajes centrales de la historia junto a el hada púrpura, Lilian. Todos con sus definidas personalidades. Creo que, si tenemos en cuenta a la actitud, me identifico más con Marina (distraída, despreoupada, torpe), con el tema de la escuela con Angéla (aplicada, participativa y que capta los temas rápidamente) y algunos de mis gustos con C.C (amo estar en la computadora, no me gusta salir mucho de casa (exceptuando para ir a fiestas, oh yeah) y no me interesa mucho tener una vida social destacada.)

El tema de la historia, el argumenteo, es bueno. La idea de que una hermana deba reemplazar a otra es, para mi, totalmente nueva. En ese sentido fue resfrecante y original, pero la historia de amor fue... la misma de siempre. No voy a decirles más para no arruinarles el final.
El final, fue algo extraño, porque tiene un final abierto, cuando esta obra no tiene continuaciones :S Igualmente el final no es para matar a la autora por no escribir lo que sigue. La posibilidad existe, pero no creo que sea necesario.

En cuanto al aspecto del libo, la tapa dura no me incomodó pero no me convence. La portada no me gusta, podría haber sido mucho más bonita. La letra es normal y, como ya conté, tiene un ritmo normal (ya sea porque lo leí en época de clases o porque es asi).

Un historia con mucho humor, cambios inesperados y personajes bien logrados. Se disfruta pero si no tienes mucho tiempo para leer, srerá mejor que lo dejes para mas tarde.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sin internet ni teléfono

No sé si hay algún dios que me odie, o que deteste el blog, o algo parecido... pero resulta que desde hace más de una semana estoy sin internet y sin teléfono. ¿Qué tal? Les prometo más actividad y me pasa esto, mi vida es muy rara y me pasan cosas insólitas. Okey, y les aclaro para que no piensen mal, ahora estoy en la tienda (local, comercio, negocio) de mi hermano usando su computadora y voy a hacerlo cada que pueda hasta que ¡¡¡me devuelvan MI internet!!!

Quiero comentarles que ya termine "Magia de una noche de verano" y mi lectura actual es "El muerto quiere saber de qué se trata" Por lo tanto, ni bien me haga un segundo (y consiga alguna computadora con Internet) les subirè la reseña del primero y pondré como voy con el segundo.

Bueno, decirle que no entiendo nada y eso que estamos dando un repaso del año pasado :s Y que los extraño mucho Ahora me tengo que ir.

Un besín y gracias a todo por estar ahí del otro lado.

domingo, 4 de marzo de 2012

Eragon


En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se escoden en las ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de quince años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese seceso vaya a cambiar su vida y el destino ade Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.


Acabo de terminarlo y he quedado fascinada con lo que encontré. Una historia atrapante narrada de una forma maravillosa. La época en la fue narrada me encanta (puedo sonar un poco contradictoria, pero amo las historias narradas durante y después de la "época medieval" a pesar de que también amo las historias relatadas en el futuro, al mejor tipo distopía).

Todo comenzó, cuando viajé a Mar Azul y lo vi en una librería. Había oído hablar de que su última parte saldría pronto y de que era una buenísima saga, entonces me dije: -Debo darle una oportunidad.- Así es como le pregunté a la vendedora por el precio y me dijo $89 (sí, mi ejemplar solo 89 pesos. Fue un golpe de suerte que me ayudó a ahorrar para otros libros.) y sin dar más vueltas lo compré.

Como les decía, la pluma del autor me encantó y se me hacía fácil avanzar de a cien páginas por cada tarde y otras setenta por la noche. Tiene un ritmo bastante ligero teniendo en cuenta su tamaño. Cuando lo compré me dije: -¿Cuando me voy a poder leer todo esto?- Pero la verdad, se me terminó muy rápido.

La portada es otra cosa que me gusta: Azul. El azul es un color que me gusta, es de mis preferidos, y el hecho que el dragón (Shapira) de la portada y que el resto de la portada sean de ese color, hacen que simplemente me guste mucho. Sin contar que el diseño del dragón y el color dorado de las letras del títulos, también son excepcionales.

Amé a los personajes, todos estaban perfectamente logrados y todos me gustaron a pesar de ser los buenos o los malos :P Eragon, es de mis preferidos, simplemente su forma de pensar me agrada y a veces coincido con él en varios aspectos. Su necesidad de ayudar a los que no pueden defenderse me conmovió, su sed de justicia y el cariño que le tiene a su familia y amigos. Creo que a pesar de ser un muchacho, de quince años tiene el razonamiento de un hombre y su capacidad para seguir luchado, a pesar de no tener más energías, aferrándose a las cosas que lo motivan me hacen sentir respecto hacia él.
Estos personajes me dejaron un antes y un después. todos son mis favoritos (en especial Eragon y su dragona) y no puedo explicar con simple palabras cuanto me gustaron.

El final puede ser precipitado, pero me gustó. Me deja con ganas de seguir leyendo, aunque no con esas ganas asesinas de asaltar un banco o una librería para conseguir el siguiente tomo. Además con el índice de palabras que viene al final del libro puedo distraerme lo suficiente para esperar hasta tener dinero y comprar el siguiente libro.

Simplemente diré que esta saga, se convertirá de mis favoritas. Y es algo que simplemente debes leer, si te gusta la fantasía y la fantasía épica. Verdaderamente Christopher ha creado un mundo en dónde me gustaría vivir, personajes que me gustaría conocer, dones que me gustaría poseer.

He quedado estupefacta con lo perfecta que es la historia. Y eso produce que la reseña sea más corta, creo que debería haber esperado a asimilar mejor las cosas y después hacerla, pero estoy tan enamorada de este libro que creo que todos deben darle una oportunidad. A ver para cuando me veo la película :)

jueves, 1 de marzo de 2012

Citas del mes: Febrero (3)

Esta va a ser una nueva sección del blog en la que subiré 10 citas (o eso intentaré) por
mes. Por supuesto que aclararé de que libro son, pero no la página: Prefiero que se
sorprendan cuando la encuentren.

1. "-Caundo se confía de verdad en alguien, se cree en sus palabras y en sus actos, incluso aunque no tengan una explicación. Es evidente que vos no tenéis ese nivel de confianza en mí.-" Alera.
Fragmento del libro Legacy, de Kayla Kluver

2. "-Eso no es lo fundamenta. En la poesía, lo que más importa no es lo que se dice, sino cómo se dice. Como suena.-" Sam.
Fragmento del libro Temblor, de Maggie Stiefvalter

3. "-Mira, si tuviera una explicación para ello, créeme que estaría pregonándola a los cuatro vientos por las calles.-" Helena.

4. "-Que no hables del asunto no implica que se esfume como si nada, ya lo sabes.-" Kate.

5. "-Exacto. Entonces ¿Hasta dónde puedes soportar? Decide cuál de las opciones te resulta má inaguantable y dacántate por la otra. De esa forma da igual lo insufrible que sea tu elección, pues al menos te consolarás sabiendo que estás evitando algo mucho peor-" Helena.

6. "-Los dioses conocen la eternidad y les encanta juguetear con los mortales que utilizan absolutos-" Dafne.
Fragmentos del libro Predestinados, Josephine Angelini

7. "-(...) Tu personalidad -tu verdadero yo interior- era el precio de la belleza.-" Tally.

Fragmento del libro Traición, de Scott Westerfeld

8. "-Porque creía estar enamorada. Y cuando crees estar enamorada estás dispuesta a aguantar y a hacer que funcione hasta que se conviertiera en amor.-" Madre de Nora

9. "-Una parte de mí no se siente nada cómoda contigo (...) Pero al mismo tiempo siento una atracción peligrosa hacia ti.-"
Nora

10. "-¿Sabes?, me gusta pensar que no hay un solo chico en el instituto que esté a la altura de tus expectativas.-" Patch
Fragmentos del libro Hush, hush, Becca Fitzpatrick

En resumen.. Febrero (2)

Gente, a pesar de la inactividad en el blog y del poco tiempo del que he contado en el pasado mes de Febreo, creo que llegué a cumplir mis expectativas. Me doy cuenta de que mi velocidad, ha aumentado en el últimos mes y eso me ha ayudado a leer más, aun cuando tenía poco tiempo. En fin, espero que el mes de Marzo no se me complique tanto como creo que lo va a hacer y que pueda mantener activo el blog. ¡Veamos que tenemos!

Libros leídos:
*Predestinados, Josephine Angelini
*Traición, Scott Westerfeld
*Hush, hush, Becca Fiztpatrick
*Oscuros: El poder de las sombras, Lauren Kate

Libros reseñados:
*Predestinados
*Traición
*Hush, hush
*Oscuros: el poder de las sombras
Lo bueno es que llegué a los 10 libros leídos en este año, entre el mes de Enero y Febrero, lo que me dejaría por leer 40 libros más.
Lo mismo que con las reseñas, solo que aquí tengo 11 en vez de 10, entre ambos meses, lo que me dejaría por reseñar 49 libros más.

Ahora me voy, momentaneamente, porque estoy tratando de preparar una entrada con una de las viejas secciones, que he dejado, sin querer, abandonadas.
Un beso para todos Y no se olviden ¿Ya hicieron su recuento mensual?