viernes, 31 de agosto de 2012

Terminé el tercer libro de CDS

Dios, mi vida es un embrolló, cómo algunos saben, este año cumplo mis 15, y acá en Argentina se acostumbra a hacer una fiesta enorme, que puede llevar ¡¡¡hasta un año de planificación!!! y bueno, hace tres meses que empecé a planearla, o sea no llevo nada (o casi nada) hecho, por eso no compro muchos libros ni tengo tiempo para leer.


En fin, venía a contarles que terminé de leer 'Cazadores de sombras: ciudad de cristal'...

¡OMG! 
 
Totalmente amé el final de la primera parte de esta saga... Creo que este es mi libro favorito de la saga hasta ahora. No sé como describirlo, pero me hizo recordar porqué amaba la saga, porqué quería formar parte de ese mundo...
Si ya lo has leído más o menos concordarás conmigo, creo yo. No sé si leer el cuarto, porque tengo muchas expectatias y tengo miedo de que no me paresca tan bueno como los demás... Asi que, creo que esperare un para de semanas antes de comprarlo y leerlo, o por lo menos hasta que mis expextativas bajen un poco.
 
En fin, espero que comprendan mi 'situación' y que por eso no puedo escribir en el blog ni leer lo que me gustaría. Igual, no se crean que los voy a olvidar ni que voy a dejar de leer (cosa que NUNCA en mi vida voy a hacer).
Eso, y agradecerles por todo el apoyo, por sus comentarios, por las amistades que tengo gracias al blog y a los que lo visitan y lo leen por más que no comenten nada, gracias.

viernes, 17 de agosto de 2012

Rosaura a las diez.

Todo comenzó con un crimen. O mejor, todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas".
Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirán en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Pero cuando Rosaura es encontrada muerta, cada uno de los personajes tendrá que dar su versión de la historia. El lector deberá ir reuniendo las piezas y llegará a la verdad con las últimas palabras del último testimonio.

 Estaba esperando ver la película de este libro para reseñarlo, porque ambos (la peliculas y el libro) fueron hechos en Argentina.
Rosaura a las diez, escrita por el autor argentino Marco Denevi, fue trasladada al cine en 1955, a pocos años de ser publicada la novela.

Pues...  ¿Por dónde empezar?

El libro me gustó y respeto al autor, porque creó una historia tan magnificamente impredecible y misteriosa. En un principio, no sabes quién es esa tal Rosaura, porqué le manda cratas de amor a Camilo Canegato, o como se conocieron. Pero poco a poco vas entendiendo y vas creyendo el testimonio que estas leyendo... Pero con solo un leve movimiento de muñeca, nos encontramos con un punto de vista totalmente diferente, nuevas pistas, y respuestas toltamente opuestas a las del testimonio anterior. Las confeciones, nos toman despistado y luego no logramos  decidirnos entre quién tiene razón y quién no.

La historia está perfectamente entretejida. Nos distrae con un para de hechos, que creemos importantes, hasta que quedamos en shock con el verdadero dato importante. Una cosa del pasado se justifica con lo que se lee en el futuro.

La lectura es bastante lenta, y se hace aburrida por el lenguaje tan normal, que se acostumbraba en esa época. Pero creo que todo ese aburrimiento se compensa por la historia que hay detras de la pluma del autor.

A pesar de ser una lectura escolar la disfrute más de lo que creí (me imaginé que iba a ser el libro más aburridos de todos lo que me darían en el año) y eso me pone feliz.

En cuanto a la pelicula, es bastante fiel al libro (por lo menos la versión que yo vi, de 1955), salvo porque algunos hechos y escenas son eliminadas o se muestran juntas. De un blanco y negro, que me hizo la historia un tanto más aburrida, esta pelicula tiene muy buenos actores que no se relacionan en nada con los personajes que creé en mi mente

En fin, si te gusta el género policial, o la pluma Argentina, o historia de los años '50, te recomiendo este libro. é que te va a gustar, más allá que en algunos áspecto puede aburrirte, Marco Denevi crea un crimen totalmente perfecto y que puede llegar a encantar con facilidad.


lunes, 6 de agosto de 2012

Octubre, un crimen.


Inés encuentra una carta de 1958 en la que se pide auxilio para evitar dos asesinatos. No podrá dejar de averiguar qué pasó. <br/>?Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter ni un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que... quiera esconderlo."

Recuerdo cuando hace unos años, estaba emocionada con este libro y le tenía unas ganas tremendas. Este año tuve la posibilidad de leerlo y debo decir que no era lo que pensaba.

Inés, nuestra protagonista, aparenta unos 16/17 años (que nunca se confirman). Va a la escuela como nosotrso, tiene sus obligaciones, convive con hermanos totalmenete insoportables y recide en Argentina.
Cuano la invitan a la fiesta de su prima (de parte de la familia su madre, a la cual ella y su padre odian) donde hay que ir disfrazados, Inés decide comprarse un vestido, en una casa de venta de ropa antigua.
Cuando empieza a probarse los vestidos, quedo encantada con uno amarillo de organza, que más tarde compró. El vestido no le quedaba (no recuerdo bien si corto o largo). Por lo que su madre le dijo que desarmara el ruedo y ahi es cuando la historia comienza.

Bueno, como les conte anteriormente, el libro no era como esperaba, sino mucho más complejo y... ¿Aburrido?
La protagonista y su familia son bastantes reales, como el resto de los personajes. Pero en cuanto al crimen, es algo muy rebuscado y cuando terminas de leer la historia quedas con semejante cara estupefacta, que lo más probable es que si alguien te ve te pregunte qué te sucedió.


Tiene un ritmo normal, letras enormes y un vocabulario bastante ágil.
Y como ya les dije el final es un poco impactante,

En fun el libro fue entretenido, nada más, hasta cierto punto, luego comenzó a ser monótono y aburrido. En mi opinión, nada que sea bueno.


domingo, 5 de agosto de 2012

Premio

Gracias a Sol de Solo dejate llevar por nominarme (y perdon por los premios que no reclamo pero soy muy dispersa) y como no entendí bien donde empieza un premio y donde termina el otro, voy a responder todo :)

En fin, lo primero es decir tres mentiras y luego tres verdades sobre mi. Entonces... Aqui vamos:

Mentiras:

-De noche duermo con un león de peluche y una manta celeste y blanca con conejitos.
-Prefiero tener novio antes a que mis amigas me quieran.
-Soy muy extrovertida en un principio y con el tiempo me voy volviendo más tímida.

Verdades:
-Me encanta ver peliculas y leer, pero no voy mucho al cine y nunca he entrado en una biblioteca de verdad.
-Soy directa y honesta, además de muy prejuiciosa y orgullosa. Si me caes mal desde el principio, no hay forma de que cambies mi idea, porque no quiero que nadie afecte mi orgullo (algo que suena muy loco).
-Por momentos hablo como niña, luego como adolescente y de pronto te puedo hablar como un adulto. A veces sorprendo gente con mi vocabulario extenso, respetuoso y formal, para que a los dos segundo me escuchen gritan 'vivan los ponys, los pegasos y los unicornios, WII :D'

Ahora las preguntas:
-Libro más especial: Hay bastantes, pero alguno de Laura Gallego podría ser (la autora me encanta y todo lo que he leido de ella, hasta ahora, me hace poner sentimital siempre).
-Mes favorito: Noviembre, termina la escuela, es primavera y mi cumpleaños ^.^
-¿Escribir o leer?: Escribir lo que me gustaría leer y leer lo que me hubiese gustado escribir (se entiende?)
-La mejor vez que te sentiste fue cuando: La vida es muy larga para saber que es lo mejor que me puede pasar y entre todo lo que paso en estos casi 15 años de vida, no me podría decidir.
-Ciencias o letras: Criminología(? Letras. Aunque la ciencia no se me de tan mal, hasta ahora no emcuentro ninguna que me guste y dentro de la carrera de letras está literatura cosa que amo.
-España o EEUU: En verano Canadá y en invierno en Cuba. No prefiero ninguno, no me gustaría vivir ni en uno ni en el otro, verdaderamente si me dan la posibilidad de visitar uno diria que España por mis familiares y porque EEUU, lo visitaria más tarde si voy a Disney.
-Serie favorita: Hora de aventura (he aquí mi parte infantil). Aunque también veo Bones, CSI, Cake boss, I hate my teenager daughter, entre tantos otros.
-Personaje que sientes que eres tu: Ninguno, aun no he leido libro alguno con una chica como personaje (aunque estaría bueno que lo hagan)
Saga literaria favorita: Cazadores de sombras es de mis favoritas, más avanzadas que tengo. Pero LJDH y Eragón ocupan un lugar un poco más alto que esa saga, por poquito pero más alto.
Actor favorito: Josh Hutcherson, porque lo amo, pero sino hay muy poca gente que yo crea que es buen actor/triz
Grupo favorito: *Inserte nombre aquí* (o sea no tengo, yo escucho lo que venga. Random moment (?)

¿Que sigue? Ah, sí. Las imágenes.
Siempre quise tatuarme uno *-*


Varias cosas: 1: Cinna, y Magnus Bane *Flashback* 2:No me veo con esos vestidos puestos 3: Pero bien que si me los pusiera, todos dirían que paresco una modelo.

Siempre dije que los unicornios dominaban la galaxia <3<3<3. Unicornio power! (Acabo de notar que el de la izquierda tiene una pata deforme...)

Se me rompio una pulsera con gel fluor sobre mi gato y mira lo precioso que quedó ^.^  (me hace acordar, no sé porqué, al gato de la Cenicienta, Lucifer)

Yo no podría dibujar así :( ojalá pudiera.


-¿Gustas una galleta? -Sí, porfavor *Voltea al plato -Pero ¿Qué..? -¿Que hay de nuevo viejo? -Bugs, cuantas veces te dije que no toques las galletitas *Se levanta -Mejor me voy llendo, se me está haciendo tarde. -Vuelve aquí conejo cachetudo *Sale disparada persiguiendo al conejo chachudito.


Y los nomidos al premio son *Redoble de tambores*:
- Annie, llave de Tinta.
- Leo, Sueños y palabras.
- Erzengel, Palabras al viento.
- Torri, Elemental books
-

- Y cualquier persona cool que se quiera copar, está más que invitado a hacerlo.

Espero que hayan disfrutados de mis locuras un ratito por lo menos y gracias por leerme.

jueves, 2 de agosto de 2012

Esto es vergonzoso.

Hola gente, ¿Cómo están? Yo un poco vaga, dispersa, alocada y estreada otra vez.
Estos mese que vienen son importantes para mi (Termina el segundo trimestre, tengo que pensar qué voy a hacer para mis 15, tengo que ahorrar plata), en fin, bada bueno para mis lecturas.
Creo que en todo el mes no leí más de un libro y creo que no reseñé nada, soy una vergüenza. Pero verdaderamente ya no sé como manejarme: No tengo dinero, tiempo, ni disposición para hacer estas cosas gracias al estress, la escuela y la economí de porquería que hay en mi país.

En fin, vengo a informarle que tengo por reseñar dos libros: 'Rosaura a las diez' que me gustó y 'Octubre, un crimen' del cual me esperaba un poquitín más.
Y por leer tengo... redoble de tambores... ¡Cazadores de sombras: Ciudad de cristal1 No se dan una idea de lo dificil que es conseguir un ejemplar de este libro en mi país, ya casi no quedan, pero lo hicé. Lamentablemente, tendría que repasar un poco las ultimas páginas de 'Ciudad de cenizas', porque estoy un poco confusa y no asimilo bien las cosas.

Resumiendo, no creo que hay una entrada del mes de Julio, ni un IMM, porque como ven este mes fue deplorable.

Mil diculpas y espero, pronto, ponerme al tanto de todas las novedades y ponerme al día con mis lecturas y reseñas.