miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña | Another

Aquí les traigo mi primer reseña anime, que espero, este bien. Cómo es la primera elegí un anime que me gustó mucho, pero no esperen mucho, puesto que es la primera. Con el tiempo y la práctica, juro (?) que mejorare.





La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que se llevan a todos los alumnos y alumnas, de la misma, hasta la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, le cai bien a todo el mundo, las mejores notas... Pero un día muriódejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera en 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialemente con esa tal Misaki, que siempre ve al fondo de la clase dibujando sola, y lleva un parche.

Debo admitir que este anime me lo recomendó una amiga, y hablaba tan bien de él, que detuve mi larga lista de animes, solo para verlo... Y no me arrepiento.
Los personajes, la historia y la otra historia que se esconde en la primera, hacen que el anime sea perfecto y que los pocos capítulos que tiene se hagan súper disfrutables (aunque siempre nos quedamos con ganas de un poco mas).

Primero antes que nada, debo admitir que es un anime muy sangriento y no apto para estómagos débiles, porque hay muertes tanto sangrientas como impresionantes. En fin, dejando eso de lado la historia me pareció genial, original y me sorprendió dándome más de lo que esperaba para un anime tan corto. Los personajes principales logran hacer que los ames o los odies, con muchísima facilidad y me sorprendí a mi misma amando a la mayoría.

 Para ubicarlo un poco en lo que van a ver en este anime, es una sucesión de muertes y de cómo los alumnos, desesperados intentan evitarlas. Y para hablar un poco más del background debo decir que lo alumnos cursan 3-3 (año que yo cursaba cuando vi el anime) de la escuela secundaria y que todos los alumnos de la secundaria saben de la maldición del los cursantes del grado 3-3.

Con respecto a los protagonistas, Misaki Mei y  Koichi Kakibara, Admito que ame a los dos, y no pude resistir a imaginarme una historia de amor entre los dos, cosa que nunca pasa.
Misaki, es callada, tímida, no presta atención en clases, se la pasa dibujando, va cuando quiere a la escuela, y todos parecen ignorar su presencia, excepto Koichi. Lleva un parche en su izquierdo (si no recuerdo mal) por culpa de una infección que sufrió a los tres años de edad.
Koichi,  es dulce y amable. Debido a un ataque de neumotórax tuvo que ser hospitalizado antes de el comienzo de las clases. Su madre murió cuando este nació. Es un personaje que se va desenvolviendo a lo largo de la historia, al igual que misaki, por lo que no puedo decir mucho sin que se me escape un spoiler importante, teniendo en cuanta la poca cantidad de capítulos.

Personalemente ame este anime, y me pueden llamar sádica o loca, pero me encanta ver muertes exageradamente imposibles y sangre exagerdamente esparcida por todos lados, y esa fue una de las razones por las que ame el anime, por eso repito: Si tienes el estómago débil, te da impresión ver mucha sangre, por más que sea un dibujo, no lo mires. Para ponerte como ejemplo, este anime se parece a la película "Destino final" pero es más sangriento y me gusta más la historia de backgroundo porque tiene una buena explicación para las muertes y además tiene una historia súper triste por parte de ambos protagonistas, aunque la de Miseki me haya llegado más.

En fin, luego de ver el anime, vi el ova. Sólo se me ocurre escribirlo como la cosa más hermosa y triste que vi en mi vida, si viste la serie y no el ova, miralo, explica varias cosas y vale la pena, segundo por segundo, porque al igual que la serie, es Altamente recomendable. Una obra maestra, que pienso re-ver luego de un tiempo, porque creo que nunca me voy a cansar o dejar de sorprender de la genialidad de este anime.



*Link de YT para ver el anime: Click Aquí (aquí está el canal con los mismo videos que yo vi y el OVA disponible, disfrutad y darme las gracias luego).
*Link de la página oficial de Another: Click Aquí (En japonés).

Esto es todo por ahora. Espero que disfruten tanto del anime, como yo lo hice, y espero que les hay gustado la reseña. En fin, sólo me queda por decir: ¡MISAKI PASIÓN FOR EVER!
~Sigan leyendo y no dejen de soñar nunca~

*Si no entienden qué dice en la ficha técnica no duden en avidarme para cambiarla.

1 comentario:

  1. Una historia muy buena aunque bastante terrorífica y con bastante gore. A mi me encanto aunque la historia esta muy dificil de entender.

    Gracias por la info no sabia lo del ova¡¡ XD

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.