martes, 26 de marzo de 2013

¿Dos años? ¿En serio?

Sí, me desaparecí, pero es que la escuela me tiene loca. Ya empecé con las materias de orientación a la carrera... Y no es algo que me emocione demasiado (vale decir que mi escuela tiene solo una orientación y esa es las ciencias sociales, cosa que odio casi tanto como la matemática).
Pero, no me quiero demorar más, porque esta noticia es muy, muy importante, y es que el blog...

¡CUMPLE DOS AÑOS! 

 En serio, wow, no puedo creerlo. El tiempo se me ha pasado, rapidísimo. Y es que, aun recuerdo el día en que SOÑABA con abrir un blog. 
Ahora, que tengo un blog, puedo compararlo con la experiencia de tener hijos. Crecen más rápido de lo que te imaginas, necesita tu atención y cuidado constante (cosa que no hago, pobre mi bebé), y la suficiente soltura para adaptarte a tu blog y él a ti.
Otra cosa que puedo decir, desde que tengo blog cambie y es que tener un blog, nos cambia. Sí, un blog nos hace responsable, nos ayuda a desatarnos y a expresarnos mejor de forma escrita, nos da la posibilidad de escribir y crecer en ello, o de expresar opiniones acerca de escritos de otras personas. Un blog nos hace tolerante a las criticas del otro, a los comentarios del otros, nos ayuda formar una opinión y mantener, a defender nuestro punto de vista. Un blog crece, pero nosotros también crecemos, crecemos cómo personas

 Antes de que me ponga sentimental(? y empiece a decir idioteces, agradezco a todos los seguidores, por leer mi blog, por comentar y visitar. Sé que el blog tiene pocas entradas y que debería escribir más, pero decidí que me lo voy a tomar con calma. Últimamente, estoy tardando más en leer, y es que leo de a poco para disfrutar y digerir bien el libro, lo mismo con el anime, que por cierto, me queda muy poco de Shugo Chara, así que preparense para reseña :B

Para finalisar, les digo que abrir un blog fue una de las mejores cosas que me paso en la vida. Antes de esto, me daba vergüenza admitir que me gustaba leer, consideraba que era raro, que la gente se me iba a reir y por eso no le contaba a nadie. Pero desde que tengo blog, hice muy buenos amigos con la misma pasión por la lectura, y empecé a tener menos vergüenza. Ahora puedo respoder: "Sí me gusta leer, y ver anime" sin problema, cuando antes siquiera respondía. Y es que siento que madure, siento que esta expreriencia me cambio y para bien. No puedo decir, cuando voy a cerrar el blog, porque no era un proyecto de tiempo limitado que me propuse, sino un poryecto sin planificar del todo, Por lo tanto, disfrutaré de esta experiencia cuanto pueda, antes que por X razón no pueda seguir manteniendo el blog (cosa espero no pase).

De cualquier forma solo me queda agregar que: Aprecio mucho, la gente que me acompaña desde el principio y le doy la bienvenida a los que recién llegan. De verdad, es algo hermoso compartir este espacio con ustedes, porque, como siempre digo, este es NUESTRO rincón y no solo mio.
En fin, acabo de cortar el pastel y el blog ya solpló las velitas. Es hora de compratirlo con ustedes *le da una porción de torta a cada seguirdor* y de disfrutarlo, por estos dos años en la web, estos dos años juntos. Porque sean estos y varios más, porque los años venideros traigan muy buenas lecturas y el disfrute de mucho animes. Y sobre todo que me permitan estar presente, en cada pequeño paso de mi blog, ahora y en lo años por venir.

Gracias por todo, otra vez, y los veo, leo, en la próxima.
~Sigan leyendo y no dejen de soñar nunca~

Pd: Esta entrada quedo en borrador y no se publico el día del cumpleaños del blog por algunas dificultades, perdón. 

domingo, 24 de marzo de 2013

Sorteos


Sorteo entre Llave de tinta y Sueños y palabras. Premio dos ejemplares firmados de: Vanish, chica de niebla. Par amás información click en la imagen o Aquí.





Sorteo de Huellas de Tinta. Premio tres ejemplares de El bosque de los corazones dormidos. Para más información, click en la imagen.





Sorteo en Crónicas de los reinos. Premio, un colgante sinsajo. Para más información, click en la imagen.


~Sigan leyendo y no dejen de soñar nunca~

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña | Eldest

~Esta reseña puede contener spoilers de la saga y los libros anteriores~


Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
 
Eldest es el segundo libro en la saga "El legado", que comienza con Eragon. Como muchos saben, el primer libro me enamoró, me encantó, me fascinó y por eso, le tenía muchas ganas y expexctativas muy altas a este libro. Pero por cuestiones de la vida, no lo pude conseguir, ni bien terminar el primero. En fin, con el tiempo, me fui olvidando de algunos puntos de la historia y de lo emocionada que estaba por leer este libro. Por lo que metome un par de semanas para leer tranquilamente Eragon y resfrescarme la historia.
Cuando vuelvo a casa, con el libro en manos, volví a sentir esa emoción que había nacido un año atrás, y sin más preámbulos, me decidí a leerlo en ese instante. Pues bien. llegue a la primera página y empecé a leer... el autor nos regala una hermosa introducción refrescandonos el libro anterior.

Volviendo a la reseña,  mis expectativas eran muy altas, y este lirbo las cumplio, pero hay algunas cosas con las que me quede ganas, por ejemplo, más escenas de acción, de sangre, de batallas aereas, de rebelión... okay, Fernanda, calmate. Aunque también en este libro aprendemos muchas cosas sobre los Jinetes y sobre los Elfos, cosa que me encanta.

Hablando de los personajes, Eragon siguen encantándome, sólo que en este tomo, conocemos la parte "idiota" de él, a lo que me refiero, es que muchas veces no pensaba en lo que hacia/decia y cómo iba a repercutir. A pesar de eso, Eragon es de mis personajes preferido de mi vida, lo admiro mucho y la verdad evidio la suerte que tiene al ser elegido como Jinete.
Luego tenemos a Saphira. No me puede caer mejor, la verdad, su forma de pensar se me hace genial, es muy lógica y tiene un buen carácter (lo que me recuerda a mi) pero en este libro también vimos suparte "idiota" y si la comparas con la parte idiota de Eragon, no sé cual es la peor.
Y hay un personajes más del que quiero hablar antes de pasar a lo demás, y ese es Murtagh, Desde el libro anterior, me parecía algo sospecho, pero el personaje me obligó a quererlo, a amarlo, a llorar poir su dolor, a comprenderlo. Pero al final del libro, por un momento mi ceguera desapareció y me sentí traicionada (sí así de familiarizada estaba con el personaje(?) pero cuando cerre el lirbo no pude volver a quererlo y comprenderlo como antes. La verdad este personaje crece mucho en este libro y no me sorprendo al decir que pueo decir que es uno de mis personajes  favoritos.

Ahora quiero hablar de la pluma y es que, no puedo creer que el autor pueda hacer un libro de 800 hojas se lea como uno de 300. La forma de narrar es ligera y cómoda, además de atrapate e interesante. Uno se interesa tanto en la lectura, que cuando se va a dormir, sigue imaginando la historia en su mente, intenta responder las mismas preguntas de Eragon, o intenta recordar todas las palabras que aprendió, de una forma inconsiente Una de mis decepciónes de la pluma del autor en este libro, es lo predecible que se volvieron algunas cosas , arruinano varias escenas que prodrían haber sido, condenadamente geniales.

Otra vez una portada hermosa, esta vez color rojo. Nos vuelven a presentar las letras doradas y la imagen del dragón (personaje al que me gustaría conocer más, pronto) del mismo color. No es necesario aclarar que sigue con el estilo de la portada anterior y que quedan más que hermosos en la biblioteca.

Por último he de decir que el final se me hizo predecible, pero me ha sorprendido y más por los personajes y cómo se han visto involucrados. Ahora más que nunca, desearía poder tener el tercer libro entre mis manos. A pesar de todo, me a parecido un buen final para este segundo libro y es lo suficientemente picante para dejarnos con ganas de más, pero no tanto cómo para matarnos de dudas, aunque sí tenganos LAS dudas.

"Simplemente diré que esta saga, se convertirá de mis favoritas. Y es algo que simplemente debes leer, si te gusta la fantasía y la fantasía épica. Verdaderamente Christopher ha creado un mundo en dónde me gustaría vivir, personajes que me gustaría conocer, dones que me gustaría poseer.

He quedado estupefacta con lo perfecta que es la historia. Y eso produce que la reseña sea más corta, creo que debería haber esperado a asimilar mejor las cosas y después hacerla, pero estoy tan enamorada de este libro que creo que todos deben darle una oportunidad. A ver para cuando me veo la película :)" Colorful Butterfly, reseña Eragon.


,

~Sigan leyendo y no dejen de soñar nunca~

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña | Another

Aquí les traigo mi primer reseña anime, que espero, este bien. Cómo es la primera elegí un anime que me gustó mucho, pero no esperen mucho, puesto que es la primera. Con el tiempo y la práctica, juro (?) que mejorare.





La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que se llevan a todos los alumnos y alumnas, de la misma, hasta la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, le cai bien a todo el mundo, las mejores notas... Pero un día muriódejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera en 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialemente con esa tal Misaki, que siempre ve al fondo de la clase dibujando sola, y lleva un parche.

Debo admitir que este anime me lo recomendó una amiga, y hablaba tan bien de él, que detuve mi larga lista de animes, solo para verlo... Y no me arrepiento.
Los personajes, la historia y la otra historia que se esconde en la primera, hacen que el anime sea perfecto y que los pocos capítulos que tiene se hagan súper disfrutables (aunque siempre nos quedamos con ganas de un poco mas).

Primero antes que nada, debo admitir que es un anime muy sangriento y no apto para estómagos débiles, porque hay muertes tanto sangrientas como impresionantes. En fin, dejando eso de lado la historia me pareció genial, original y me sorprendió dándome más de lo que esperaba para un anime tan corto. Los personajes principales logran hacer que los ames o los odies, con muchísima facilidad y me sorprendí a mi misma amando a la mayoría.

 Para ubicarlo un poco en lo que van a ver en este anime, es una sucesión de muertes y de cómo los alumnos, desesperados intentan evitarlas. Y para hablar un poco más del background debo decir que lo alumnos cursan 3-3 (año que yo cursaba cuando vi el anime) de la escuela secundaria y que todos los alumnos de la secundaria saben de la maldición del los cursantes del grado 3-3.

Con respecto a los protagonistas, Misaki Mei y  Koichi Kakibara, Admito que ame a los dos, y no pude resistir a imaginarme una historia de amor entre los dos, cosa que nunca pasa.
Misaki, es callada, tímida, no presta atención en clases, se la pasa dibujando, va cuando quiere a la escuela, y todos parecen ignorar su presencia, excepto Koichi. Lleva un parche en su izquierdo (si no recuerdo mal) por culpa de una infección que sufrió a los tres años de edad.
Koichi,  es dulce y amable. Debido a un ataque de neumotórax tuvo que ser hospitalizado antes de el comienzo de las clases. Su madre murió cuando este nació. Es un personaje que se va desenvolviendo a lo largo de la historia, al igual que misaki, por lo que no puedo decir mucho sin que se me escape un spoiler importante, teniendo en cuanta la poca cantidad de capítulos.

Personalemente ame este anime, y me pueden llamar sádica o loca, pero me encanta ver muertes exageradamente imposibles y sangre exagerdamente esparcida por todos lados, y esa fue una de las razones por las que ame el anime, por eso repito: Si tienes el estómago débil, te da impresión ver mucha sangre, por más que sea un dibujo, no lo mires. Para ponerte como ejemplo, este anime se parece a la película "Destino final" pero es más sangriento y me gusta más la historia de backgroundo porque tiene una buena explicación para las muertes y además tiene una historia súper triste por parte de ambos protagonistas, aunque la de Miseki me haya llegado más.

En fin, luego de ver el anime, vi el ova. Sólo se me ocurre escribirlo como la cosa más hermosa y triste que vi en mi vida, si viste la serie y no el ova, miralo, explica varias cosas y vale la pena, segundo por segundo, porque al igual que la serie, es Altamente recomendable. Una obra maestra, que pienso re-ver luego de un tiempo, porque creo que nunca me voy a cansar o dejar de sorprender de la genialidad de este anime.



*Link de YT para ver el anime: Click Aquí (aquí está el canal con los mismo videos que yo vi y el OVA disponible, disfrutad y darme las gracias luego).
*Link de la página oficial de Another: Click Aquí (En japonés).

Esto es todo por ahora. Espero que disfruten tanto del anime, como yo lo hice, y espero que les hay gustado la reseña. En fin, sólo me queda por decir: ¡MISAKI PASIÓN FOR EVER!
~Sigan leyendo y no dejen de soñar nunca~

*Si no entienden qué dice en la ficha técnica no duden en avidarme para cambiarla.

lunes, 4 de marzo de 2013

Libros leídos '14

1.El nombre del viento-Patrick Rothfuss
2.Dos velas para el diablo-Laura Gallehgo
3.Ojos color pampa-Grabiela Margall
4.Graceling-Kristin Cashore
5.Siempre-Maggie Stiefvater
6.Vanish-Sophie Jordan
7.Expedientes secretos-James Dashner
8.Cada vez más extraña-Rob Reger y Jessica Gruner
9.Fiebre-Lauren Destefano
10.Querido John-Nicholas Sparks
11.Medianoche-Claudia Gray
12.El secreto de los cuervos-Tessa Gratton
13.Divergente-Veronica Roth
14.Ladrona de libros-Markus Zusak
15-Asylum-Madeleine Roux
16-Crónica de fuego-John Stephens