lunes, 15 de abril de 2013

Reseña | Shugo Chara (Shugo chara Doki! Shugo chara Party!)

La protagonista de la historia, Amu Hinamori, es una estudiante en la Primaria Seiyo. A primera vista, sus compañeros se refieren a ella como "sexy y genial" y rumores se especulan sobre su vida personal. Sin embargo, su verdadera personalidad es la de una chica muy tímida que tiene problemas para mostrar su verdadera personalidad. Una noche, Amu desea tener el valor de mostrar sus "supuestos" sí. A la mañana siguiente se encuentra con tres huevos de colores (rojo, azul y verde) en su cama. Al principio, ella se alarma, pero se da cuenta que realmente deseo el poder de cambiar. Estos huevos eclosionan en tres personajes guardianes: Ran, Miki y Su. Los personajes guardianes ayudaran a Amu a descubrir quien es ella verdaderamente y cumplir sus sueños.

En primer lugar, debo decir que después de ver tanta sangre en Another, necesitaba algo que me despejara la mente, y ¿qué mejor forma que con un shojo infantil?
Hace un tiempo, mi hermana me contó que había visto la serie y le había encantado, y con eso me dejó una curiosidad terrible por saber a qué se refería, así que no esperé más y le dí una oportunidad.

Voy a retomar lo que estaba diciendo, con respecto a que era infantil. La historia trata sobre Hinamori Amu, una chica que cursa quinto año de primaria. Al comenzar el año escolar, Amu debió asistir a un nuevo colegio. Al momento de la presentación, el profesor le pidió que le dijera algunas palabras a sus compañeros, pero Amu no lo hizo, simplemente se quedó parada sin hacer nada. "genial y sexy" . Cuando en realidad, Amu no era para nada así. De esta manera comienza la primera temporada de este anime.
Eso, visto por sus compañeros y profesores, fue un acto de rebeldía, que le otorgó la personalidad de chica

En el primer capítulo, podemos ver a Amu volver a casa después del colegio, donde la esperaban sus padres y su pequeña hermanita Ami. Mientras que los cuatro cenaban, en la televisión aparece el programa de Saeki Nobuko, una mujer que predice el futuro, que le "envía" una "señal a Amu (o eso es lo que ella cree, aunque al principio lo ignora). Esa noche, Amu le pide al Espíritu Guardián (cómo le dijo Nobuko que hiciera) que le ayude a encontrarse a sí misma y que le de la valentía de mostrarse cómo es.

A la mañana siguiente, Amu encuentra tres huevos en su cama: Uno rojo (Ran), uno azul (Miki) y uno verde (Su) que pertenecen a sus Shugo Chara, sus guardianes de personalidad. Y aquí comienzan los problemas.

Al volver a la escuela, Amu tiene su primer encuentro con "Los Guardianes" un grupo de alumnos que se  tienen obligaciones (como regar las plantas, ayudar a los estudiantes, proponer ideas para mejorar la escuela, etc) reunen en el Jardín real, llevan capas, y son admirados por todos los alumnos de la Primaria. Y he aquí donde quiero introducir al resto de personajes principales:
Tadase Hotori: Ocupa el cargo de "Rey" entre los guardianes. Es una persona amable, dulce y generosa. Cuando Amu se encuentra con este personaje, se enamora perdidamente de él.
Nadeshiko Fujisaki: Ocupa el cargo de "Reina". Es una chica adorable, delicada y considerada. Al conocerse, Amu no puede evitar volverse la mejor amiga de Nadeshiko y viceversa. (Más tarde, por una razón que no deseo spoilear, Nadeshiko abandona supuesto y es remplazada por Rima Mashiro).
Kukai Souma: Ocupa el cargo de "Jota". Es un año más grande que Amu, Nadeshiko y Tadase. Es un chico divertido, súper atlético y simpático. (Al ser un año más grande que el reto de los guardianes, se gradúa un año antes y es por eso que es remplazado primero por Kairi Sanjo y luego por (el "hermano gemelo" de Nadeshiko) Nagisiko Fujisaki).
Yaya Yuiki: Ocupa el cargo de "As". Es una año menor que Amu, Nadeshiko y Tadase. Es "la bebé de la familia" porque se comporta y piensa como un bebé la mayor parte de las veces, incluso hay ocasiones en que ella misma dice que su personalidad es como la de un bebé. Es distraída y necesita mucha atención, pero cuando se propone algo, se vuelve una de las personas más serias de la serie para conseguirlo.
Ikuto Tsukiyomi: Es una adolescente solitario. Toca el violín desde pequeño. Trabaja para la corporación Easter (más adelante, enemigos de los Guardianes). Es la primera persona (si mal no recuerdo) en ver lo huevos que tenía Amu, y su primer shugo chara: Ran.
Utau Hoshina: Siendo por pocos años, más grande que Amu, es una de las cantantes más reconocidas en todo Japón. A sus conciertos asisten miles de adolescentes, niños y adultos, que la idolatran. Más tarde, se descubre que trabaja para Easter y que está enamorada de Ikuto.

La historia, dice que todos los niños tienen un huevo de corazón, que los hacen tener sueños y esperanza en cumplirlo. Cuando un niño duda, o tiene algún problema en ello, o por el contrario, ya consiguió cumplir su sueño a muy temprana edad, de ese huevo nace un Shugo Chara. Estos, son guardianes, pueden hacer un leve cambio de personalidad sus dueños, dándoles algunas habilidades especiales, respetando la personalidad del Guardián. Aunque, desde que Amu consigue el Humpty Lock (candado que se abre con el Dumpty Key) ella y sus amigos puedan realizar cambios de personalidad completos. En los que los dueños, obtienen los poderes, habilidades y vestuario de sus respectivos Guardianes (Gif con las cuatros transformaciones de Amu: Amulet heart (Ran), Amulet Spade (Miki), Amulet Clover (Sû) y Amulet Dia (Dia).) para luchar contra Easter, luego contra Lulu y finalmente con Easter, otra vez (en realidad el enemigo siempre es Easter, excepto en última temporda, que es algo más light y no hay enemigos).

A lo largo de la serie, vemos cómo Amu empieza a aceptarse y a actuar, según su verdadera personalidad. También, nos podemos encontrar con muchas enseñanzas a lo largo de la serie, que me parecen hermosas, teniendo en cuenta de que están dirigidas al público infantil. Peeeeeeeeeeero, gracias a esas enseñanzas hay, mucho, bastante relleno.

De cualquier forma, este anime me pareció divino. De verdad, me dejó muchas cosas, a pesar de yo estar muy grande para esta serie. Pero más que nada, me ayudó bastante (por no decir que he tenido problemas de personalidad últimamente) y me entretuvo durante un par de semanas, me sacó risas, me hizo llorar, sentirme nerviosa u furiosa. La historia es hermosa y los personajes son geniales. Lo recomiendo bastante.

*Link de YT para ver el anime: Click Aquí (aquí está el canal con los mismo videos que yo vi)
*Link de la página de donde saqué algunas imágenes y gifs: Click Aquí.

Esto es todo por ahora. Espero que le den una oportunidad a la serie, que disfruten tanto del anime, como yo lo hice, y que luego me cuenten qué les pareció. En fin, sólo me queda decir: ¡IKUTO PASIÓN FOR EVER!

jueves, 4 de abril de 2013

In My Mailbox (IMM) 10

Hola gente ¿Cómo están? Hoy les traigo un IMM, de libros que fui acaparando desde el IMM anterior. La verdad es que no he tenido la posibilidad de comprar tanto libros cómo me hubiese gustado, puesto que ayudé a pagar mis quinces (y eso incluye el uso del dinero que me dieron cómo regalo, con lo que me iba a comprar una cámara o ahorrar un poco más y comprar una computadora nueva), yo me hago caro de mis gastos escolares (fotocopias,  materiales de estudio, etc. (en lo único que admito ayudan, es en los libros, porque están caritos) por lo tanto tengo que organizarme, juntar libros de los años anteriores y venderlos (mi mamá dice que comprar un libro mio, es como comprar un libro nuevo, de tanto que los cuido xD)) , además de que me compro ropa, comida y algunos caprichos raros que tengo de vez en cuando, por lo tanto los libros pasaron a segundo plano. Pero por fin, he juntado un par de libros para enseñárselos. Así que basta de charla y pasemos a los libros:

Actualmente estoy ahorrando para pagar mi viaje en colectivo a Bs. As. para ir a la Feria del Libro. De ahí, lo que siga ahorrando va a ser para los libros que vaya a comprar :) Pero... ese es otro tema y no quiero aburrirlos: ¡Uno. dos, tres, los dejo con el IMM del mes!

Empecemos por el principio, como dice mi profesora de Literatura(? He aquí la foto familiar. Cómo ven hay once libritos, sonrientes, acompañados con Bella, que ahora es Hipster y usa de esos lentes que están de moda, yo le digo que se los quite pero no me hace caso(?

En esta primera imagen, podemos ver los libros 2, 3 y 4 de la saga Cinnamom Girl, de (saga ubicada en el mundo de, oh sorpesa,) Cathy Hopkins. La cosa, es que mi hermana ama los libros de este tipo y me es muy difícil que lea distopía o romántica paranormal. Por lo que, hasta que lo consiga, le regalé uno de los tres libros para que probara la saga, y le gustó, así que compró dos libros más de la saga (nótese que el 1 no está en la foto porque no lo consigue por ningún lado). La idea sería igual que con la saga anterior (¿Verdad o Consecuencia?), así que esperare a que tenga todos los libros que salieron de la saga y luego haré una súper maratón de Cinnamon Girl.

He aquí los tres libros que más problema me causaron a la hora de encontrarlos en stock. Los títulos 3, 4 y 5 de Cazadores de sombras. El 3ro lo compre, haya por Julio/Agosto, cuando había pocos en stock, y le agradecí al cielo por haber encontrado un único ejemplar en la librería de confianza a la que voy usualmente a "chusmear" los libros. El 4to me lo regalaron en mi cumpleaños de quince (en vez de esperarme con flores y un peluche enorme, mis hermanos me dieron unos aros de Los juegos del hambre, un ramo de flores blancas (Revise que no haya rosas y no había) y el libro, creo que casi lloro de la emoción por esa pavada). Y el 5to lo compre en Diciembre/Enero un día que fui a la librería a comprar Blood magic (que no estaba en stock en esa librería) y lo vi en la vidriera, después de eso me enteré que había tenido muchísima suerte, porque el libro no se conseguía y yo había comprado el único que había en la librería :)

Pues, luego de eso me fui de vacaciones y conseguí Blood Magic :) Libro que tenía muchas ganas de leer y que Leo siempre me decía que tenía que leer. Además me traje el 3er libro y el spin-off (que pensé era el último de la saga, y por eso decidí empezar otra saga, y ahora me entero que para la feria va a llegar un 4to libro de la saga ¬¬) de Oscuros, saga que estaba en duda por seguir, puesto que el 2do libro no me había parecido la gran cosa, comparado cuando hace años, leí el primero. En fin, decidí darle una oportunidad así que estoy leyendo La trampa del amor y ya estoy armando una opinión al respecto.

Por otra parte, he aquí otros dos libros que conseguí mientras estaba de vacaciones. No sé si he contado por aquí, pero en vacaciones me he llevado el libro de Eragon a la playa, para hacer una re-lectura de él, porque me había gustado mucho y dudaba de poder comprar libros mientras estaba en la playa, puesto que era un viaje para pasar tiempo cerca del mar y no tanto en el centro de la ciudad, pero hubo dos días que fuimos a la ciudad y pude comprar Eldest, la segunda parte de la saga El legado. Y el otro, Graceling, es el libro que me compre por haber terminado de comprar la saga de Oscuros (cosa que, repito, no hice en realidad)  y es un libro que tenía muchas ganas de leer, y aprovechando que ya llego el tercer libro a nuestro país, me pareció justo comprarlo. La cosa es que no he leído ninguna reseña para no modificar mis expectativas en él.

Ah, por cierto, felices pascuas atrasadas (mejor tarde, y seguro, que nunca). Bella y yo les deseamos que, si les quedan huevos, que no se empalaguen ni se empachen o intoxiquen(? A mi todavía me queda el huevo Águila que ven en papel rojo, ya veré cuando me lo comeré.

Reseñas:
 *Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal
*Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos