viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña | La eternidad y un día

El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane.
 Este es un spin-off de la serie Oscuros, la famosa saga de Lauren Kate. Empecé esta saga al tiempo que empecé el blog, y creo que fue una de las primeras reseñas "Serias" de este blog. En fin, fue mi primer libro de romántica paranormal, lo amé, me encantó. Antes de leer el segundo, atravesé por muchas historias nuevas y mi opinión fue cambiando y volviendose más fuerte, y mis gustos se fueron definiendo. Al leer el segundo libro me llevé una enorme decepción, porque al recordarlo tan bueno, tenía grandes expectativas de él, pero para mis gusto me sonó al típico amor paranormal que se ve en todos lados hoy día. Al leer el tercero, ya la saga era sonsa para mi, pero huo un buen final, nada impresionante, pero al faltarme sólo un libro para terminar la saga, decidí darle una oportunidad.
Llegó el día que empecé a leer este libro. Mis expectativas eran bajas, los personajes Pme parecían sonsos y aburridos. Pero, cuando Lauren dejó de lado la historia de amor de Daniel y Luce, pude notar una mejor conección con los personajes.
Primero aclarar que este libro se basa en cuatro historias y de "regalo" trae el primer capítulo del último y cuarto libro de la saga. En estas historia se relatan las hitorias de amor de Shelby Miles, Ronald, Arriane y también la autora se tomó la libertad de volver a escribir sobre sus personajes principales.
Ahora bien, tomaré algunas cosas de cada historia y contaré mi opinión. Por ejemplo, en la primera historia hay algo que me molesta mucho y es que mágicamente todo sucede muy rápido y me molestó mucho de alguna forma, y más teniendo en cuenta que esos personajes, de alguna forma, no encajaban. Pero bien, la situación y la descripción me gustó bastante.
La historia de Arriane me llamó mucho la atención y me pareció trágica, pero digan de aquel personaje que tan bien me cae. En cuanto al resto de las historias, son normales, tal vez me quedé con algo de ellas pero no mucho.

Cómo dije, los personajes se presentan de otra forma en este libro y eso hizo que tenga dos personajes preferidos esta vez y fueron Miles y Cam, ambos tan diferentes, pero parecidos de alguna forma. Y siempre recalco que no tenga debilidad por los protagonistas masculinos y esta es la prueba. Daniel, no es un personaje que llamé la atención o se desarrolle en esta historia, tanto como en la otras, por lo que no tengo opiniones sobre él.

Y por último, con respecto a el capítulo el siguente libro. Eso fue excelente, no sé cómo será el resto de la historia, pero me gustó bastante, un poco de accion final, no viene mal en una saga, aunque sea basada en la tragedia de dos amantes.

P.D: Considero el título de este libro, perfecto para el contenido, cosa que por lo general no me llama la atención.

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña | Mirai Nikki

Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

Bien... ¿Por dónde empiezo?

Okay, este anime me lo recomendó una amiga (la misma que me recomendó Another. Creo que voy a tener muy en cuenta sus recomendaciones de ahora en más xD) y voy a repetir lo que dije en esa reseña "perfecto y que los pocos capítulos que tiene se hagan súper disfrutables (aunque siempre nos quedamos con ganas de un poco mas)" Y es que así es este anime, pero a su manera.

Otra vez me voy al género Gore y es que esa es mi debilidad. Es un tipo de anime que nunca me aburre y me mantiene pegada a la computadora, por más que la historia sea horrible. Pero, no sólo encontramos este género en el anime, sino que tenemos algo de acción y romance, y algunas escenas algo... incómodas, y es por eso que quiero dejar claro que NO recomiendo este anime a gente con menos de... ¿15 Años? Sí, masomenos esa edad.

Pasando a otro tema, otra vez me sorprendo con un anime corto que es más de lo que esperaba. Los personajes son geniales todos, incluyendo los malvados, que en realidad tienen una justificación que tiene mucho que ver con la historia... Y me sigo sorprendiendo lo bien que se conecta todo con todo. Y cómo se resuelve de manera tan normal y ligera en el final de la historia, que me gustó, aunque me dejó algo raro, creo que deberé ver el anime dentro de unos años, para saber qué pienso de él, verdaderamente.

Es demasiado genial la cantidad de historias y personalidades que se desarrollan perfectamente en tan solo 27 capítulos.Para ubicarlos en el anime les puedo contar que va sobre un juego de supervivencia (algo lejanamente relacionado con "Los juegos del hambre") dónde doce propietarios de los diarios del futuro (teléfonos celulares) deben luchar entre ellos para convertirse en Dios y sustituir a Deus, actual Dios del tiempo. Lo interesante de estos diarios es que predicen el futuro, pero cada uno de los diarios es diferente y predice el futuro de distintos puntos de vistas: algunos predicen las formas de escapar, otros de las cosas que le pasan a cierta persona, y algunos que predicen hechos al azar, sólo por nombrar algunos. Estas predicciones se pueden ver afectadas por las decisiones de los poseedores de los diarios, y entonces la predicción cambia. A lo largo del juego estas doce personas deben ir descubriendo las identidades de sus rivales y asesinarlos antes de que suceda lo contrario.
 Volviendo al tema de los protagonistas tenemos a Gasai Yuno y Amano Yukiteru o Yuki. Admito que las cosas entre ellos siempre fueron algo extrañas para mi, hasta que llegué a los últimos capítulos, entonces entendí bastante.

Gasai Yuno: Protagonista femenino, (Calculo que) tiene 14 años y cursa el mismo grado que nuestro otro protagonista. Bonita, inteligente, popular, es querida por todos, pero nadie sabe que debajo de esa apariencia inocente y débil, se esconde otra Yuno, una chica decidida, impulsiva, celosa, violenta y, hasta debo admitir, psicópata y loca. Está enamorada de Yuki desde que él le prometió que de grande serían pareja, cuando estaban en el salón y Yuki no sabía que quería hacer en el futuro. En los primeros capítulos le dice a Yuki que ella haría lo que el quisiese y él le responde que quería que lo protegiese, desde entonces no se despuega de él ni por un segundo y se la pasa sospechando de toda la gente que rodea a su enamorado, además que nunca pierde la oportunidad de decir que es la novia de Yuki y de robarle un beso o sonrojarse por un cumplido que él le hace. Es propietaria de un diario y la llaman "segunda".

Amano Yukiteru: Protagonista masculino, tiene la misma edad de Yuno. Solitario, torpe, sentimental, tenemos un personaje que se encierra mucho en sí mismo y no puede tener relaciones con los demás, pero que cuando se acerca lo suficiente se vuelve muy sentimental y considerado. Este es el típico personaje masculino, bueno para nada, que termina siendo un héroe de aquellos, con una determinación impresionante. Lo que no me gustó es que por momentos la evolución era demasiado rápida y por otros siquiera cambiaba un poco y volvía a ser el niño llorón que siempre fue, lo que nos hacia sorprender y ahogarnos con el agua con la forma de actuar del personajes y otras veces golpearnos la frente con la palma de la mano, preguntándonos "Yuki ¿Por qué" o "¿En serio? ¬¬". En el juego se lo llama "Primero".

Y otro personaje que amé, y que voy a nombrarlo por el simple hecho de que me provocó deshidratarme por la cantidad de veces que lloré es Uryuu Minene: Conocida como "Novena" es uno de los personajes que más llegué a relacionarme con, a pesar de que no tengamos casi nada en común (más allá del mal humor, las malas contestaciones y la negación ante el amor(?). La historia de su vida va algo así, y la voy a resumir demasiado: Sus padres mueren, debe arriesgarse para conseguir comida, ve varios chicos que mueren al intentar lo mismo, nunca recibe ayuda de nadie, es independiente, se vuelve terrorista y cree no necesitar a nadie. Pero en realidad, bajo esa fuerte personalidad se esconde una chica tímida y vergonzosa. Además de que su descripción sobre lo que es una boda, es digna de tenerla pegada en la pared, okay no. Pero, la novena se hizo querer y en mi caso, fue la causa de que varias lágrima se me cayeran, varias veces.

Con respecto a los dibujos, debo felicitar a la persona encargada, son expectaculares. Pero... ¡Maldita censura! arruina todo el trabajo de los dibujantes. Gracias a la censura casi no entiendo cuando qué sucedía, cuando en realidad no veía el brazo ensangrentado de la víctima por culpa de la censura. Bueno otra vez yo y mi locura, no todos quieren ver sangre Fer, calmate(? Pero por favor, si miran las imágenes de esta entrada, se pueden deleitar con el maravilloso trabajo de la gente encargada, y verdaderamente los ambientes que crearon, los "looks" de los personajes, las expresiones, todo, TODO, es absoluta y enteramente genial. Me arrodillo antes quién pueda dibujar así(?

La historia también es algo que destacar y es algo que cierra tan perfectamente que no te quedan dudas, aunque... te quedas con ganas de más y te quedas con ganas de un final diferente, y no sólo en el sentido completo de la palabra. Aunque dicen que en el manga es diferente, así que, ya voy apuntando eso a mi wishlist. En fin, amo la historia y la historia que se esconde detrás, me sorprende, la cantidad de personas que se vieron involucradas en este juego y la historia de cada una. También, luego del ending de cada capítulo, tenemos (casi siempre) un pequeño clip, en donde vemos algunas situaciones en las que mayormente MuruMuru se ve involucrada y son de las cosas más divertidas que vi en mi vida. Creo que ver eso después de cada sangriento y retorcido capítulo, ayuda para relajarse y no quedarse con esa imágenes perturbantes o esas dudas que nos carcomen. En conclusión una de las mejores historias, en la vida.

*Link para ver el anime: Click Aquí
*Link del OVA: (Que en realidad es un Trailer) Click Aquí
 Esto es todo por ahora. Espero que se animen a ver que les guste tanto cómo a mi. En fin, sólo me queda por decir: ¡MINENE PASIÓN FOR EVER!

Actualización (30/06): Ya está disponible el OVA, en el que la Yuno del tercer mundo recupera sus recuerdos de los otros mundo y sale en busca de Yuki *muere de la emoción*

jueves, 9 de mayo de 2013

Anuncios

¡Hola gente! ¿Cómo están? Yo hoy me quedé dormida y falté a la escuela (vivo en mi nube. Porque tenia que entregar un trabajo importante de Biología y ahora me va a bajar la nota por entregarlo tarde D: pero dormí hasta tarde(?) pero ese no es el tema.
Vengo a contarle algunas cosas que están pasando en el blog y que lo influyen, porque me parece interesante contarles qué sucede en relación con este espacio que compartimos

Primero antes que nada, mi hermanita se une al blog. Y digo hermanita porque es más chica que yo, pero bien que cumple 13 años en unos días. Ella es algo como mi conejillo de indias, estuve "experimentando" en ella y creo que funciono. Y me refiero a sumergirla al mundo de la lectura, lo que me costó un poco, pero de a poco lo voy logrando.
¿La razón por la que decidí hacerla parte de este rincón? Fácil, me di cuenta de que el blog está creciendo más rápido de lo que tenía previsto y estoy quedando muy pequeña (imaginenme en una habitación pequeña: primero no me puedo estirar, después me voy acomodando de a poco y por último las paredes se alejan más allá de mis brazos y no llego a tocaralas. Esa última "fase" es la que estoy pasando ahora) por lo que, para sastifacer las necesidades de este blog, saqué la conclusión de que dos personas son mejor que una. Sin contar que las diferentes opiniones y puntos de vistas, van hacer el blog algo más variado. Espero que la reciban bien y se animen a comentar sus entradas, más allá de ser otra persona con diferentes gustos, es mi misma sangre (Por lo que se pueden sentir libres de decirle mismo que a mi)

Actualización: mi hermana se siente incómoda y no va a participar en el blog, pero tengo una amiga que lo hará, lo explicaré más adelante.

Cambiando de tema, fui a la feria del libro. Fue indescriptible, nos reunimos con un par de amigos y paseamos y compramos varias cosas. Fue divertido e irrepetible. Por si se preguntan fu el Sábado 27 del mes pasado (27 ¿No?) sí, ese día que llovio. Por si estuvieron, yo estaba con el grupo de anormales que iba gritando y cantando, que se tiraba en medio del camino a descansar, que pedía globos de helio para inalarse el helio y hablar finito, que descaradamente pedia baggios gratis y más baggios a las mismas personas, la chica con peluca rosa, otra con orejas de gato y otra con peluca rosa... Sí, ese es mi grupo de amigos, súper normales todos y eso que no conté cómo nos pusimos cuando nos enteramos que en V&R regalaban chapitas de las sagas... En fin, a lo que voy es que compre varios libros y mangas, o sea que pronto vamos a tener un IMM o Book Haul.

Actualmente estoy leyendo el spin off de Oscuros, llevo la primera historia leída y me gustó bastante, perooooooo tengo mis cosas. Por otro lado, hace unos días deje medio de lado el anime que estaba viendo (cosa que me apena mucho) pero espero retomarlo entre hoy y este fin de semana, y terminarlo (con suerte).

Así que voy a intentar aprovechar mis ratos libres para llenar este blog de entradas y amor(? Eso es todo por ahora.

domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña | La trampa del amor

Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Tercer libro en la saga. Después de tener sentimientos tan contradictorios con respecto al primer y segundo libro, no sabía si seguir o no la saga, o qué pensar sobre este libro. Pero me decí, no me gusta dejar las cosas a medias, y compre este libro.

La historia continua desde que Luce entra a la anunciadora. De ahí en adelantes, ella viajará en el tiempo, viendo sus vidas anteriores, reviviendo el momento de su muerte y su amor con Daniel, una y otra vez. Al mismo tiempo, Daniel sale a buscarla, lo que lo lleva a revivir momentos muy duros.

Cuando comencé, cómo dije, tenía las expectativas normales, no esperaba mucho de él, pero tampoco quería que me decepcionara. Pero cómo en el último libro, sentía que faltaba algo. La historia es buena, es desarrollo también, aunque un poco lento, los personajes son perfectos... Pero no logró convencerme. Tal vez este tipo de historias no son para mi, y ahora que estoy leyendo el spin off, me doy cuenta de que la forma en que Lauren escribe, a veces se hace apresurada para algunas cosas y muy lenta para otras.
Sus personajes son muy impulsivos, todos, si se les mete algo en la cabeza, es imposible sacárselo de encima, y eso es un rasgo que me llamo la atención. Nadie duda en viajar en el tiempo para rescatar a Luce, nadie duda en luchar por lo que creen. Eso sorprende y gusta cuando se ve en un personaje, pero cuando todos comparten la misma característica, se vuelve algo aburrido en mi opinión (a menos que se justifique).

El desarrollo de la historia me pareció un tanto lento. Lauren se tomaba tiempo para describir los lugares, el clima, la vestimenta de las personas del alrededor, sus caras y aunque es bueno que nos ayuden a crear el ambiente que rodea a los personajes, si se usa mucho este recurso, la historia se puede volver pesada. Para resumir, lo poco gusta y lo mucho cansa.
Me pareció interesante ver las diferentes vidas de Luce, pero su instinto impulsivo me arruino la emoción, en bastantes ocasiones, aunque debo adimitir que eso es lo que la historia necesitaba para mantenerte interesado.

Con respecto al final, puedo decir qu tengo algo de espectativas para el siguiente libro porque me da la sensacion de que nos prometen acción, y estaría MUY decepcionada si en este libro no encuentro acción.
Lo que sí puedo destacar, son dos personajes: Cam y Miles. Si no fuese por ellos, no creo haber seguido la saga, más allá de mi regla de "terminar lo que empiezas". De verdad, sus personalidades son exquisitas, lástima que no se hable lo suficiente sobre ellos, como para saciar mi sed de curiosidad.

Pero... Repito, no es la saga para mi. Tal vez, si te gustan la romántica paranormal, puedes llegar a amarlo, pero en mi caso, creo que mejor se los dejo a mi hermana para que los lea, porque no creo volver a leer la saga. Nunca fui una fanática de las historias de amor, siempre me empalago y dejo todo a medias porque es algo que me puede, y esto se refleja en esta saga. Yo necesito acción, necesito muertes, necesito venganza, necesito problemas... y sí, necesito amor, pero en cantidades equivalentes.