1.Baka to test to shoukanjuu
2.Rozen Maiden
3.Kyoukai no kanata
4.Tonari no Totoro
5.Cinco centímetros por segundo

Reseña | Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart, que da a Nanoha poderes mágicos.
Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 "Jewel Seeds", cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

Otro Shojo mágico, y es que no me puedo resistir a querer unirme a estos mundos donde las protagonistas tienen algún tipo de poder. Y esta no es la excepción.

Debo admitir que ni bien empecé a verlo, lo juzgue comparándolo con Sakura Card Captor y Sailor Moon, porque desde un principio, nanoha parecia una mezcla de ambas protagonista. Pero luego de familiarizarme con la serie, reconocí que tenía sus aspectos propios y que no era una copia de estos otros animes.

Nanoha es un personaje que me parece muy joven para este tipo de anime y muchas veces la vemos pasando de actitud de niña a de adulto, pero siempre se recalca su inocencia en cada batalla. Este anime es una clara mezcla de mchas categorias, puesto que a pesar de ser un anime para niñas algunos se arriesgan a decir que hay Yuri, pero lo ignoro.
En fin, de estas tres temporadas voy a admitir que la segunda es mi preferida, puesto que la primera es un poco molesta, ya que Nanoha está aprendiendo a utilizar sus poderes y siempre las batallas duran muchísimo, para darle tiempo a Nanoha de aprnder algún nuevo truco; En la tercera ya vemos a Nanoha adulta y el cambio de personalidad es tan grande que uno no se llega a acostumbrar ni en el último capítulo. Y esto por no decir que ella ya no es la protagonista de su propoio animes, sino que apareen personajes nuevos que van a ocupar su lugar; Y la segunda temporada fue en la que mis personajes preferidos aparecen o se muestran como verdaderamente son y la historia detrás de este capítulos, me gustó más y me tuvo más interesada que en las anteriores.

Los personajes me convencieron bastante, hay varios tipos de personalidades y eso hace la serie más interesante y variada, obviamente. Y por eso, uno llega a sentirse identificada con algunos personajes enseguida.
Debo destacar que mis personajes favoritos fueron Fate, Chronos y Vita (aparece en la segunda temporada) y los tres tienen algo en común conmigo, o por lo menos me he sentido un poco identificada con ellos por su personalidad y su forma de reaccionar. Además, cada uno esconde una tristehistoria acerca de su pasado que los lleva a ser como son: Protectores, Precavidos y Persistentes. Y gracias a Nanoha, estos se vuelven más relajados, amigables y menos tímidos.

Lo mágico de esta serie son los poderes, y me he quedado sorprendida con todos lo tipo de hechizos que hay, ya sean de ataque, de defensa, de búsqueda, de captura, de soporte, los utilizados en ceremonias, y los de campo de fuerza. y cada uno recibia un nombre diferente y variaba segun el dispositivo usado.
Estos dispositivos fueron una de las mejores partes de la series, ya que interatuaban con sus dueños y tenian personalidad propia, llegando a un punto de decidir que era conveninte para su amo y él mismo. Como ya leyeron en la sinopsis, Nanoha tenía una pequeña esfera roja llamada Raising Heart, que acompaña a nuestra protagonista a lo largo de toda su aentura y le ayuda a practicas sus hechizos, le aconsja y hace todo por ser lo suficientemente para Nanoha y no decepcionarla. En el caso de Fate, la segunda protagonista, su dispositivo se llama Bardiche. Ambos hablan en inglés y se dirigen a sus amas como Señor o Maestro, independientemente del género de las niñas.

El compromiso de los dispositivos es tan gande que si un dispositivo Inteligente no está "conforme", luego de una operación de mantenimiento, puede manifestar su "desaprobación" con un código de error. Y esto, mayormente, se entiende como que el dispositivo pide que se haga apto para su ama.
Esto ocurre en un momento en que luego de una batalla ambos dispositivos quedan casi destruidos y piden cambiar su sistema actual por el sistema de cartuchos para volverse más fuerte y poder luchar junto a sus magas, para acompañarlas, protegerlas y ayudarlas para vencer en las batallas, o más que nada evitar que salgan heridas otra vez. Su consucta es casi como la de un humano y eso me sorprendió de una manera agradable.

Ahora solo me queda decir que no es el mejor anime Shojo mágico que he visto, pero tiene bastante cosas bonitas que se pueden destacar al terminar la serie y quiero que eso lo descubran cuando la vean.

Sólo voy a alargar un poco más la reseña para nombrar algunos personajes importantes:
Yuno, es un chico de la edad de las protagonistas, pertence a un mundo diferente al de Nanoha, en donde es un arqueólogo que descubre las Jewel seeds. Para acompañar a Nanoha y pasar desapercibido entre su familia y amigos, toma la forma de un hurón. él es quién le confia el Raising heart a Nanoha y la introduce en este mágico mundo. Secretamente está enamorado de Nanoha, aunque no es un aspecto a resaltar puesto que no se le da mucha importancia en la serie y no vemos más que pequeñas escenas donde el se sonroja o que le preguntan cómo iba lo que tenía con Nanoha.

Arf, es el familiar de Fate, lo que quiere decir que es una creación de Fate, y eso demuestro lo poderosa que esta protagonista es. Arf es protectora con Fate y sufre cada vez que la ve triste, porque al ser su creación tienen una especie de conexión. Arf tiene aspecto de perro a la hora de luchar, pero cuando está a solas con Fate, toma forma de una mujer adulta. A lo largo de la serie vemos cómo Arv intenta protger y acompañar a Fate en todas sus batallas y aventuras y como de a poco, luego de que Nanoha y Fate se vuelvan amigas, se va acostumbrando a la relación de amitad entre las dos niñas.

Chrono, es el hijo de la capitana Lindy Harlaown y ocupa el cargo de oficial en la nave Bureau de la administración de Tiempo-Espacio, un cargo muy alto para un niño de la edad de nanoha. En un principio se nos da algunos indicios de que le gusta nanoha pero al llegar a la tercera temorada, nombra tener una esposa, que no es Nanoha ( y yo los quería juntos ;_;). Es un personaje muy importante para la serie ya que resuelve arios conflicto entre los personajes y la gente de la administración de Tiempo-Espacio. Además que coopera varias batallas y detiene un enfrentamiento entre Nanoha y Fate, que podría haber probocado una gran destrucción en el mundo de Nanoha.

Y pues el resto se los dejo que los descubran por si mismos, porque valen mucho la pena.

Canal de YT donde verl la serie: Click Aquí
¡FATE PASSION! y Vita passion también.

Animes vistos '13

1.Another
2.Shugo Chara
3.Mirai Nikki
4.Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña | Rastro

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De Transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Sólo Grace no está a gusto en su propia piel. Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.
Segundo libro en la saga. Volviendo el tiempo atrás, recuerdo haber amado el primer libro y haber dicho que no necesitaba una segunda parte, y repito, que no la necesita. Pero, al haber una segunda parte, me dije a mí misma "vale, deberé leer lo que queda de la saga".

El libro empieza más o menos por donde quedó la última historia y la forma de narrar es igual a la anterior: Un capítulo Sam, otro Grace. Lo que cambia en este libro es que tenemos dos puntos de vistas nuevos que son el de Isabel y el de Cole, puntos de vistas muy interesantes, debo admitir. La pluma del autor me sigue encantando y la forma en que surgen las canciones de Sam y lo que dicen esas canciones sigue siendo algo hermoso y único.

La presentación del libro, con el comienzo de los capítulos en color y la portada preciosa, sigue siendo un misterio por el bajo precio que tiene. Pero... mientras que sea algo de calidad, hermoso y barato. aproveche. Verdaderamente, me senté para buscar el lobo y el humano escondidos en la solapa y la portada, porque todo lo que hay a su alrededor distrae mucho, por más que uno se enfoque en ello.

Volviendo al tema, el libro es una novela romántica paranormal, protagonizada por nuestro chico misterioso, que alguna vez fue licántropo, Sam y su chica de verano, la genio matemática, Grace. También tenemos a nuestra fría y rebelde Isabel, y el nuevo personaje Cole, que debo destacar encaja muy bien con la historia. Y si bien, todos los personajes me cae excelentemente, más allá de sus actitudes, sigo odiando a los mismos que odiaba en el libro anterior, cómo por ejemplo, el padre de Isabel.

Es extraño volver a este mundo, en dónde una simple brisa puede arrebatarte la persona que más queres, aunque ese no es el caso de Grace puesto que Sam está curado y dispuesto a vivir toda su vida como humano junto a ella. Pero cuando una extraña y desconocida enfermedad amenza con matar a Grace, Sam, Isabelle y Cole deberán poner a prueba todos sus conocimientos para salvarla... aunque el precio de esa curación sea algo que Sam no este dispuesto a pagar.

En comparación con el primero, debo debo decir que están a la misma altura y eso me pone muy feliz, porque no me esperaba ni mucho menos de este libro, pero tampoco esperaba que supere al anterior (ni quería). Y resaltó, por última vez, que Temblor podría haber sido un excelente libro independiente, pero que valió la pena el nacimiento de Rastro.

lunes, 17 de junio de 2013

In My Mailbox (IMM) 11

Estoy enfermita, perdón por no subir nada. Pero me duele la cabeza si me trato de concentrar mucho en algo, aunque con tanto tiempo libre, terminé el libro que leía y el anime rapidísimo.

Durante el mes de Abril visité, por segunda vez, la Feria del libro. Junto a unos amigos, recorrimos los stands y compramos muchos libros, Pedimos baggios a la gente que repartía muestras gratis, nos deformamos la voz con el helio de los globos que repartían, e hicimos muchas locuras más (fuimos el 27, por lo que si vieron un grupo de chicos haciendo eso, o una chica con pollera amarilla, una con peluca rosa, mechón violeta, remera de CDS y otra con orejas de gatito, eramos nosotros) y lo pasamos súper bien. En fin, como decía, aproveché a ahorrar un poco de dinero y comprarme varios libros y este es el resultado.

En esta maravillosa foto familiar vemos cinco hermosos libros y seis preciosos mangas que aproveche a comprar en la feria porque en mi ciudad (cofpueblocof) no se consiguen. En total once linduras nuevas para mis estanterías, que esperan ansiosamente ser leídas.

Uno de los lugares que visitamos, fue el stand de SM. La verdad, no tenía intención de comprar estos libros pero... como los dos últimos ejemplares de Delirium se los llevaron mis amigos, delante de mis narices, decidí seguir y terminar con la saga de una vez. Por lo que adquirí Rastro y Siempre, segundo y tercer libro de la saga "Los lobos de Mercy Fall" de Maggie Stiefvater (apellido, curiosamente. impronunciable(?)

También, para seguir con otra saga, compre Brisingr de Christopher Paolini, tercer libro de la saga "El legado" que tanto me está gustando. Y para no diferenciarse de la saga, es otro Gran libro. Yo creo que si le pegas a alguien con eso en la nuca o la cabeza, lo puedes dejar inconsciente... Arma digna de llevar en la cartera (?)

Pasando por V&R, que era uno de nuestros primeros destinos (además de Del nuevo extremo, para sacarnos fotos con Katniss) y cuando llegamos nos abalanzamos, literalmente, sobre los ejemplares de Virus letal, precuela de Maze Runner de James Dashner. Ni bien el primero de nosotros compró el libro nos dijo: "Me dieron un pin gratis" y ahí se descontroló aun más la cosa. Agarré el ejemplar que tenía más cerca, tomé uno de Vanish, que me miraba con cara de cachorrito mojado, y me fui directo a la caja. Mientras que el hombre me cobraba se me escapo: "No me importa el vuelto, dame el pin, EL PIN" y eso provocó que nos tentaramos, mis amigos, el cajero y yo. (si se preguntan, sí me dio el vuelto ^-^).

En un momento una amiga, que también gusta del arte japonés(?) me preguntó si quería pasar por los stand donde vendían mangas y novelas gráficas, y yo obviamente no pude resistirme. Creo que fui al stand como cinco veces, porque compraba un manga, dábamos una vuelta y me decía "tengo el uno, pero ¿cuándo lo termine y quiera el dos?" entonces volvíamos y compraba otro más, y así fue pasando. En esta foto están los tres primero tomos de "La melancolía de Haruhi Suzumiya" que están basados en una novela, que luego me voy a encargar de comprar, y tiene un anime, que voy a ver después de leer el manga y, en lo posible, la novela. Además a principio de año me corté el pelo y la protagonista (portada del primer tomo) me recuerda mucho a cómo me veo ahora.

He aquí lo que se suponía que no iba a comprar, pero como mi madre a último momento ha llamado y ha pedido que le comprase un regalo a mi hermana, me he visto obligada a adquirir estos tomos (?). En fin, se suponía que ambos eran para mi hermanita, peroooo... decidí quedarme con uno, porque por esas fechas estábamos peleadas a muerte. En fin, en esta imagen el primer tomo de "Fruits Basket" del cuál mi hermana había visto el ánime y había quedado enamorada. Y NABI, un tomo independiente de seis historias independientes (valga la redundancia) que me llamó la atención.

Y mi última adquisición en manga, el segundo tomo de "Death note" Conexión. Como saben, hace un tiempo compré el primer tomo, y decidí avanzar un poco con la serie, porque después de leerla, me gustaría ver el anime.

He aquí algunas cosas que junté ese día, como por ejemplo, los vales de descuento (que no usé porque no los encontraba en el momento preciso. Tss, cómo odie mi mochila ese día.), mi entrada a la feria (me siento grande al comprar una entrada de $30 (esta vez tuve que comprar mi entrada y la de mi mamá yo sola por primera vez, la última vez lo había hecho mi papá, y estaba súper vergonzosa xD) aunque no sea la gran cosa) Y mi pasaje de subte, o boleto, o como le digan. Y lo muestro porque es el boleto de ¡¡¡mi primer viaje en subte!!! pero jue horrible(?) La cosa es que yo soy de una ciudad chica (pueblo) y no hay subtes acá, y tampoco necesité movilizarme en colectivo, así que era una experiencia nueva para mi. En cambio mi mamá se las sabía todas, y cuando tuve que poner el boleto en la cosa que gira, mi mamá pasó primero y me dejó atrás y yo ni idea de cómo usar el sistema (por un momento pensé que me iba a quedar ahí solita D:) pero vino un police man y me ayudó, súper amablemente. Otra cosa que no disfruté, fue el calor, la cantidad de gente y cómo se movía (daba miedo, parecía una película de terror) y mi mamá me decía que me callara (yo hablando en voz alta sobre lo que pensaba) porque parecía una pueblerina.Y dejo de hablar porque sino, voy a llegar a la parte de viajar a la vuelta con parte en la que vuelvo un globo atado en la muñeca, pasando por un subte, un colectivo y un auto. Pero, para eso hago una entrada aparte con las curiosidades de mi visita en Baires (avisen si quieren esa entrada).

Y por último, Bella acepto ser mi modelo de pines, pero no me dejó ponerles todos. Pero bueno, por lo menos acá ven mis pines de Maze Runner y Firelight, que me regalaron en V&R y uno de Finn, protagonista de Hora de Aventura.

Y esto es todo por este IMM. Ya terminé de leer Rastro y de ver Mahō Shōjo Lyrical Nanoha.