martes, 18 de marzo de 2014

Reseña | Bajo la misma estrella


  Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel "conocer a su escritor favorito", cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte# Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.




La historia se centra en Hazel, una joven de 16 años a quién le diagnosticaron cáncer de pulmones cuando había cumplido sus 13 años pero que lo afronta gracias a milagrosa droga llamada Phalanxifor, y en Gus, un chico de 17 años, con quien Hazel se encuentra en una de las reuniones del grupo de apoyo a la que su madre le obliga a asistir.
Estos dos adolescentes van a ser los protagonista de esta novela y bobra maestra de John Green.

Para ser sincera, le tenía muchas ganas a este libro y me sorprendió. Es una obra sencilla, ligera, de gusto agridulce, que merece ser leída por todos, al menos, alguna vez.

La sencillez de la obra y el impacto que nos deja es una de las cosas que más me sorprendió. He de admitir que sus personajes no están construidos profundamete y aún, a pesar de ello, les he tomado muchísimo cariño, lo cual demuestra la habilidad del autor.
Es un libro ligero, porque el autor no repara en dar a conocer detalles irrelevantes ni utiliza palabras o expresiones demasiado complicadas para el lector, lo cual nos ayuda a avanzar rápidamente. Además, cada capítulo te deja con ganas de leer otro más y eso te hace que quieras terminar el libro de una sola vez.
El hecho de que sea agridulce, demuestra que este autor sabe jugar con los sentimientos de la gente. Pasas de reirte, a enojarte, a llorar, a sonreir, a amara el autor, a reir, a llorar, a odiar el autor... y así.

Debo admitir que, a pesar no suceda muy seguido, esta protagonista me ha caido bien y se encuentra entre mis personajes favoritos del libro, junto a Gus e Isaac. Quiero decir que las escenas con esto tres personajes juntos, son de mis preferidas del libro y de las que más emociones me provocaron.

Ahora que vi el Trailer, estoy en proceso de superarlo, pero todavía no lo logro. Verdaderamente me alegro de haber leído el libro antes de que saliera la película o, inlcuso, el trailer.
Por eso, recomiendo que todos lo hagan, de verdad. Es un libro muy bonito, es ese tipo de libro que merecen una relectura cada cierto tiempo, ese tipo de libros que nos van a acompañar por varios años. Y bien, creo que la única manera de hacer esta reseña demostrando todo mi amor a ella, sin citar partes-que causarían spoilers- o hablando libremente de la historia, sería imposible.

En fin, LEAN EL LIBRO. No me  hago cargo de que lloren o se rían en un lugar público y los miren raro.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

1 comentario:

  1. Se convirtió en uno de mis libros favoritos y de los mejores del 2012 ;-; la verdad yo sí lloré T-T
    Tengo Paper Towns de este mismo autor pero estoy esperando a que terminen los exámenes para poder leerlo tranquila.


    Saludos!!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.