martes, 11 de marzo de 2014

Reseña | Blood magic

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el rompecabezas de sus vidas y de su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

Tessa Gratton, nació en Okinawa (Japón), cosa que me llamó mucho la atención y me dio más ganas de leer el libro. Además de haber estado interesada en este desde su publicación en inglés.

La portada es una preciosura, he de destacar. Y me es muy diferente a lo que el libro me incita a imaginar. Por ejemplo, nunca me imaginaría a Silla con ese vestido, o por lo menos, no me imagino que la chica de la portada sea ella. Otro caso es el cementerio y la casa de los hermanos, que si bien siguen el estilo del autor en la portada, son completamente diferentes a lo que me imaginé.

Con respecto a la historia, me sucedió algo similar. La sinopsis, me dio a entender que la historia sería una emocionante aventura de dos jóvenes, que si bien para mi gusto son más grandes de lo que imaginé, en donde el centro de todo el algo más tétrico y misterioso de lo que verdaderamente encontramos en este libro. De más está decir, para lo que me conocen, que el tema del amor desmedido entre los adolescentes de la historia me parece una herramienta un tanto irritante característica del los libros juveniles de hoy día. Pero para aquellas personas, que desean ese tipo de amor, este libro les es bienvenidos.

La historia, es una muy buena, pero verdaderamente, la encuentro muy poco aprovechada. Y en cierto modo se vuelve bastante predecible, lo que me llevó a tardar demasiado en leer el libro. La cantidad de trabas, ya sea por las hojas utilizadas para explicar la situación y el amor desmedido de los jóvenes, como también las complicaciones de la autora para tratar de hacer las cosas menos predecibles, han provocado que me decepcionara un poco este libro. Sin embrago, cuando la batalla final comenzó, casi no podía despegarme del libro, porque estaba muy interesada y esa es una de mis partes favoritas de la historia. Pero cuando esta finalizó, otra vez, perdí el interés.

Por otra parte, la idea de la magia con sangre, me encantan. La batalla final, aunque no me haya convencido del todo, me ha gustado bastante, y sólo hay poco personajes que me gustaron (y siquiera son los protagonistas).

Me siento algo mal, verdaderamente, por resaltar sólo puntos negativos de esta obra, cuando mucha gente la pone por lo cielos, pero aquí estoy para dar mi opinión y por más que sea mayormente negativa, también he de resaltar que (tal vez) la obra no era para mi. Conozco a personas a las que les ha encantado y simplemente, me van a querer mandar a la hoguera por decir que este libro no es tan bueno como creían. Pero tampoco se engañen, no estoy diciendo que el libro me pareció más bien, recalco que no cumplió con ninguna de mis expectativas y, es por eso, que no me ha llegado a gustar. Por el otro lado, hay cosas que sí me gustaron, como dije anteriormente, pero no creo que sea una historia memorable, ni que el final me haya dejado satisfecha.

Es por eso, que si tus gustos literarios, son comparable con los míos, tenés que estar completamente seguro a leer este libro, o poner tus expectativas por el suelo, para después no golpearte con él (como me pasó a mí). Sin embargo, si te gusta el amor desmedido, la acción y un poco de misterio, totalmente te recomiendo esta historia, porque seguramente la vas a poder disfrutar de inicio a final.