jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña | Heredera de Dragones

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga al que pertenece~



Sofía corre por su vida custodiada de cerca por los enanos. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante, donde no todo es lo que parece, es el lugar elegido para ocultar a la heredera. Pero se acerca la Navidad y Ragarath no la dejará salir indemne. No esta vez.
Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, cinco dragones romperán el cascarón y serán criados por un hada. Ellos han venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.


Sin palabras. Este libro lo disfruté en demasía, cada página me atrapó y no pude dejar de leerlo. 
En este libro, Sofía crece, física y mentalmente. Aunque a veces es muy idiota y te dan ganas de pegarle (más que antes), aprende lo poderosa que es. 
Me encanta todo lo relacionado con el circo y cómo Francis ayuda a Sofía con su magia, haciéndole comprender que es mucho más poderosa de los que todos creen. Francis es un heredero de Merlín y esto lo ayuda a entender los retorcidos poderes que han escondido las hadas en sus bendiciones cuando Sofía cumplió años. 
Toda la conversión de las personas del circo en los animales del carromato del Viejo (Francis) es increíble, y su explicación también, aunque un poco retorcida. 
HAY DRAGONES. Oh si, los amo! Los dragones son unos genios, y toman a Delfina (tía de Sofía) como madre, cuando ella salva los huevos de poder morir. 
Hay unos capítulos que ocurren en un período de la historia argentina bastante malo (la Dictadura Militar de 1976), pero Leo supo agregarle magia y fantasía. Aunque no soy mucho de política, me pareció increíble cómo se pudo conectar eso con toda la historia sin que quede mal. Gran trabajo, Leo.
La forma en que los capítulos cambian de tiempo y siguen teniendo relación: de la actualidad en Buenos Aires a 1976 en la Patagonia, de nuevo a Buenos Aires y luego a Córdoba, etc.. Cómo todas las historias que se cuentan (la de Sofía en el circo con Francis, Agustina con el Clan de las brujas, las tías en búsqueda de unos padres adoptivos para Sofía cuando estaba por nacer). 
Hay muertes muy lamentables en este libro (con algunas me puse medio histérica(?)), como la de Delfina. ESO NO ESTÁ BIEN. NO. *Llora sola en un rincón*
Luego, la pelea en el edificio del padre del "novio" de Sofía (donde también trabaja su padre). QUÉ PELEA. Están los dragones, los enanos, las hadas, los seres oscuros, Ragarath. Retorcidamente, en vez de haber una sola heredera al trono del Último Reino (Sofía) hay tres herederas: Sofía, Agustina y Elizabeth (hermanastra de Sofía). Esto de las herederas es porque un heredero puede ser quien sea portador de la sangre real: Sofía porque es la hija de los reyes y Agustina y Elizabeth porque llevan sangre de Sofía en sus venas. 
Y aparece Aulpán, un mapuche que fue enviado para cuidar de Sofía y que termina enamorándose. Y Sofía que no se da cuenta y sigue "enamorada" de Alan. 
Cuando leí el final, casi muero. ¿SOFÍA SE VA A CASAR CON ALAN? POR. EL. ÁNGEL.

5/5 estrellas, aunque le daría muchísimas más a esta obra de arte.

Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios!
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.