jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña | The Son Of Neptune

                  ~Esta reseña puede contener spoilers de la saga y los libros anteriores~






TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


 Okay, esta es mi primera reseña así que espero que les guste mi opinión. Por cierto, lo leí en inglés así que tal vez los nombres son diferentes..
ESTE. LIBRO. POR EL ÁNGEL! Fue increiblemente bueno. 
Ya empieza con el hecho de que aparece Percy, que es lo mejor que le pudo pasar al libro. Comencé a adorar este libro en cuento se lo menciona a Percy (la 1° página). Y toda la acción que hay, es increíble. 

Percy Jackson "perdió" la memoria, se encuentra perdido en California, combatiendo monstruos que se regenran. Aparece Hera/Juno (la odio con mi alma) y lo lleva hacia el Campamento Júpiter, el campamento de semidioses romanos. Como sabemos los que hemos leído el libro anterior (El Héroe Perdido) Hera/Juno hace todo este plan para unir a los campamentos para la Profecía de los Siete (la Gran Profesía) para combatir y evitar que Gaea (Gaia/Gea, depende de dónde lo lean) se levante y básicamente destruya el mundo, todo esto mientras el Campamento Mestizo construye el Argo II, un barco griego volador, para ir a los orígenes: Roma y Grecia. 

Me gustaron mucho más los personajes nuevos de este libro que el anterior. Hazel y Frank, son perfectos para el otro, y además todos sus talentos. Desde la maldición de Hazel, que muchas veces lo usó como ventaja, a el poder de tranformación de Frank. Analicemos a cada uno.
Hazel Lavesque, hija de Pluto (Hades), murió y volvió a la vida gracias a Nico y a que la Muerte (Thanatos) fue secuestrado y las Puertas de la Muerte, abiertas. Gracias a ella, pudieron hacer muchísimas cosas en su misión (con las Amazonas, por ejemplo, y con Arion). ¿Y QUÉ ONDA CON ESO DE QUE SAMMY (su mejor amigo en su primera vida) ESTÁ RELACIONADO CON LEO VALDEZ? O sea, neceito saber en qué se relacionan, porque son iguales y la curiosidad me consume.
Frank Zhang, hijo de Marte (Ares), su familia tiene mezclas de griegos, romanos y chinos. Con el paso del tiempo, se fue heredando por generaciones un don, el don del cambio de forma (apenas leí que era eso, me hizo acordar a Tessa de The Infernal Devices). De alguna manera muy retorcida, Frank es descendiente de Neptuno (Poseidón) y está relacionado con Percy. QUÉ TAN GENIAL ES ESO.
Todo el viaje hacia Alaska fue tan bueno que me emocionaba. Cuando pasa todo con Phineas y Ella (por cirto, amo a Ella) y luego las Amazonas y el caballo de Hazel y Alaska y Polybotes y Percy recuperando el águila. Y después, que llegan al Campamento y están en guerra y que aparece Tyson y Ella (quiero saber qué está pasando entre esos dos..) y las Amazonas y todos contra el ejército de cíclopes y monstruos. Simplemente genial. 

PERCABETH! Me había olvidado. Es taaaaaaan tierno que al principio Percy sólo se acordaba de su nombre y el de Annabeth, just perfect. Y despues que Percy se acuerda de todo, su relación con ella, iausdghfiuasdghaiuhiasdfuenfiun.
Otra cosa que fue muy genial, fue la relación entre las Amazonas y Amazon.com JAJAJA es increible esa coneccion que hace Rick, absolutamente cool. 

Sinceramente, me sorprende la capacidad de Rick Riordan para conectar las historias de la mitología con la actualidad y hacerlo tan perfectamente. No puedo esperar a leer The Mark of Athena (La Marca de Atenea). Toda esa profesía de ella sobre la marca de atenea quemando Roma y que está relacionado con Annabeth....#Curiosidad

5/5 estrellas para este genial libro. Superó mis expectativas. 


1 comentario:

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.