martes, 4 de marzo de 2014

Reseña | Virus letal: El comienzo

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Esperé este libro súper ansiosa, esperando leer algo más de Thomas o Teresa o de algún otro personaje con el que estaba familiarizada, pero como se lee en la sinopsis, esta historia se centra en Mark y Trina, ellos estuvieron presentes cuando las llamaradas solares empezaron y se vieron obligados a sobrevivir en este mundo post.apocalíptico.

Para empezar, los personajes me gustaron mucho. Cada uno con sus personalidades, sentimientos y conocimientos. Por ejemplo, tenemos a Alec y a Lana, ambos formaron parte de la fuerza militar y tienen conocimientos que les ayudará a nuestros personajes a sobrevivir. También podemos destacar que ambos son muy cercanos y al tener casi la misma edad, eran más cercanos aun. Siguiendo con Trina y Mark, pues ambos son los jóvenes adolescentes que intentan protegerse a sí mismos y a sus compañeros, que deben cambiar para adaptarse a esta situación, y que en momentos picos actúan guiados por la adrenalina.
Esto es la idea básica que puedo hacer, para que ustedes descubran por su parte como eran las personalidades de cada uno y sus maneras de actuar.
Debo admitir que Trina fue un personaje con el que me llevé bien, tal vez porque su forma de reaccionar y algunos de sus gustos me recuerdan a mi. Y por otra parte, Mark es un personaje que respeto mucho, porque a pesar de todas las situaciones en las que se ve envuelto, hace todo lo posible por salvar a las personas que quiere y más tarde a la humanidad.

El estilo de James sigue siendo interesante y en este libro tenemos más acción que en los anteriores, tenemos peleas, estrategias militares, espionaje, escapes y muchas cosas muy interesantes que te hacen quedarte pegado al libro durante horas.
De lectura fácil, debo admitir que por todas las cosas que estoy haciendo en estos meses tarde varios días en leerlo, pero podía pasar un tiempo y cuando lo agarraba, podía seguir tranquilamente leyendo, sin haber olvidado lo anterior, cosa que agradezco en tiempos como estos. Lo único que me a costado entender es que en algunos capítulos, tenemos sueños de Mark y me resultaba dificil reconocerlos hasta mitaD de capitulo o un poco antes.

La idea, me pareció genial. Verdaderamente me sorprendió como explicó la situación y la explicación de todas las cosas que ocurren en los siguientes libros. Y a pesar de que extrañaba a los personajes, se me dio un pequeño regalo cuando al principio me encontré con ellos. Luego, se los deja de lado para comenzar con la historia de Mark y Trina (Alec y Lana), cosa que se consigue con naturalidad.
Con respecto al final, no me satisface el final de algunos de los personajes, porque estaba demasiado encariñada con ellos, pero en algunos casos creí que era lo más justo. Tal vez el final en sí, me hubiese gustado que cambiase un poco, pero eso no significa que piense que no es un buen final para la historia, porque lo es.

Una gran introducción a las historias siguientes, de lectura fácil, buenos personajes, mucha acción, entretenido y con la maravillosa pluma de James Dashner, este libro merece estar a la altura de los demás de la saga.