miércoles, 23 de abril de 2014

Día Internacional del Libro

HOLAAA! Hoy vengo a hablarles sobre algo diferente pero no tan diferente(?): LOS LIBROS! Claro, me dirán "pero Sofi, eso no es diferente, ES UN BLOG SOBRE LIBROS!!" Y yo les responderé "ya lo sé, solo que no estoy haciendo una reseña sino un 'comentario' :) ".
Asi que.. hoy es el Día Internacional del Libro... isudhfgiasgyfays

Es un día muy especial para nosotros, los lectores, pues son ellos los que nos dan un nombre, los que nos acompañan en todo momento, los que (en muchos casos) nos hacen relacionarnos con otros. Uno comienza a leer cuando es pequeño y nunca deja de leer. Siempre lee. Hay ciertas personas particulares a las que no les gusta leer un libro, pero leen otras cosas, ya sean diarios, mensajes, cosas para la escuela. UNO VIVE LEYENDO.
Y tenemos que agradecerle a los libros (y sus autores) por crear mundos en los que soñamos vivir (u otros no tanto jaja), con los que nos relacionamos, de los que nos pasamos horas y horas hablando e imaginandolos. Tambien por ser portadores de tan importantes palabras. Palabras que nos marcan, que nos dejan cicatrizados de sabiduría y de muchas otras cosas. Palabras que contruyen un mundo y personajes a los cuales les dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas, aunque sean ficticios. Palabras que nos hacen creer que aquellos personajes están vivos y los podemos encontrar a la vuelta de la esquina y que cruzando una puerta llegaremos a un mundo distinto.
Hay libros fantásticos, realistas, terroríficos, misteriosos. Hay libros para todos los gustos, colores e inteligencia. Libros físicos y digitales. Libros en tu idioma y en muchos extranjeros.
Los libros nos abren las puertas de la mente para ver el mundo de otra manera. Algunos nos hacen valorizar más la vida y otros nos hacen querer ser valientes y arriesgarnos por nuestros ideales. Algunos nos dejan con preguntas existenciales y otros tienen el perfecto final con el que uno soñaría. Nos dejan pensando con un final no concreto, sacando concluciones de lo que podría pasar.
Los libros unen personas. Últimamente se ha popularizado en masa la lectura, cosa excelente. Y gracias a los libros, conocemos nueva gente con la que tenemos mucho en común. Y no hay que despreciar a un libro sólo porque alguien lo dijo, pues tal vez a esa persona no le gustó porque era tan retorcida la historia que se aburría, pero a vos te encantan esas historias y lo terminas amando.
La lectura es algo tanto colectivo como personal. Uno puede tomar sugerencias de lo que dicen muchos, pero a fin y al cabo, lo que importa es lo que vos pienses porque esa es tu opinión basado en algo que crees.

(Me estoy poniendo súper filosófica, a veces tengo mis momentos jaja). Lo que muchos no saben es que hoy también es el día del Derecho de Autor! usdhf(?) Y tampoco el origen de este día, aquí les explico:
sucede que hoy (23 de abril) en 1616, murieron 3 escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Y se los conmemora con este día tan especial.
Dato curioso: ¿sabían que en 2010, Buenos Aires (Argentina) fue Capital Internacional del Libro? Este 2014 le toca a Port Harcout, Nigeria.

Así que, concluyendo, los libros son una obra de arte. No la desperdicien tirándosela en la cabeza a alguien porque no le gusta leer(?).
Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios! :)
XOXO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.