viernes, 11 de abril de 2014

Reseña | Kyoukai no Kanata

Un día, el estudiante Akihito Kanbara descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de cometer suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "yōmu", una raza de criaturas sobrenaturales. Tras saber que Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última superviviente de su clan, las vidas de ambos se entrelazan para siempre.

Kyoukai no Kanta es un anime innovador, dramático, e interesante. Los personajes, únicos y recordables todos, me han encantado. Para decir verdad, tenía un poco de miedo porque todos a quienes preguntaba, amaban este anime y yo no quería tener las expectativas tan altas. Pero no me arrepiento de nada.

En esta historia tenemos dos protagonistas muy marcados: Akihito Kanbara y Mirai Kuriyama.
Estos se conocen en el primer capítulo cuando Mirai está a punto de saltar del tejado de la escuela y Akihito sube para detenerla, argumentando que no debía saltar porque ella era "una belleza con lentes" (lo que me resulto muy gracioso. A pesar de la situación de tensión en la que se encontraban ambos personajes.

Esa es la primera escena del anime y la primera escena en donde vamos a ver a nuestros protagonistas interactuar. Una situación algo tensa, dramática, pero al mismo tiempo graciosa y curiosa (si deciden darle una oportunidad al anime, o lo vieron, creo que coincidirían conmigo al respecto). Pero déjenme contarles un poco más acerca de cada uno de estos personajes.

Mirai Kuriyama es una joven de 16 años tímida, reservada, perseverante, le apasiona la jardinería. Es nuestra protagonista femenina y es una guardiana espiritual. Estos se encargan de eliminar yomus (manifestaciones físicas de las emociones humanas), que dejan piedras que lo guerreros venden para conseguir dinero. En el caso de Mirai, es la última descendiente de un clan capaz de manipular su propia sangre a su gusto (desde formar una espada, volverla ácida o hacer un escudo con ella) y eso le ha
dado una mala reputación, por lo que todos le temen y no quieren relacionarse con ella. Al conocer a nuestro protagonista y al enterarse de su "inmortalidad", este personaje lo comienza a usar como muñeco de pruebas para quitarse todo miedo hacia los yomus y aprender a combatirlos.

Akihito Kanbara, estudiante de último año. s mitad Yomu mitad humano y eso le da la posibilidad de sanar su heridas a una velocidad extraordinaria. Tiene una extraña adulación por las chicas con lentes y en muchos casos lo vemos imaginánose a chicas usándolos, o recordándole a Mirai que ella es una "belleza con lentes". Tiene sus momentos de pervertido, de perseverancia, de protector y de pesimista. Aunque mayormente es un feliz pervertido con una extraña obsesión por las chicas con lentes.

Uno de sus objetivos es Mitsuki Nase, una de sus amigas de la infancia. Pero, a pesar de sus intentos de hacer que Mitsuki use lentes, la mayoría de veces solo recibe como respuesta la palabra pervertido. Pertenece a unos de los clanes más influyentes en el mundo de los guerreros espirituales y desde pequeña se le inculcó que los guerreros espirituales, permanecen sólos mientras cumpliesen la función de tal, lo que la vuelve un poco reclusiva. Tiene un yomu llamado Yakiimo que cumple el papel de su familiar. Tiene un hermano y hermana mayor. El primero (Hiromi Nase), según Mitsuki es un pervertido ya que tiene una obsesión con las hermanas menores,y se deleita con ella o cualquier chica que tenga aspecto de hermana menor. Por otra parte es un personaje muy seguro de sí mismo y suele molestar a Akihito poniendo sus manos en las "sensibles" axilas del protagonista. Y su hermana mayor, Izumi Nase, tiene una reputación de ser una excelente guerrera. Se muestra fría la mayor parte del tiempo.

Otros personajes tan principales, pero que me gustaron fueron Ai y Ayaka. Ambas son yomus con forma humana, quienes comercian con los guerreros espirituales, comprando las piedras que los guerreros obtienen de los yomus. También le ofrecen trabajo a Mirai en su tienda, pero les dejo que ustedes descubran qué tipo de trabajo le dieron.

Los yomus y sus diseños son cosas totalmente increíbles. Si se detienen a ver todos y cada uno de los yomus que son dibujados, todos tal geniales y únicos, seguramente van a admitir que el diseño y perfiles de estos personajes son excelentes. De pensar cuanta imaginación se uso en este anime de doce capítulos, me da un bloqueo mental.
Dejando eso de lado, debo aclarar que Kyoukai no kanata es una originalmente una novela ligera escrita por Nagomu Torii, con ilustraciones de Chise Kamo. Lo que me da tremendas ganas de leerla, pero no creo que se haya ni que vaya a ser traducida.

Podría decir que mis personajes preferidos son todos los nombrados en esta reseña, excepto Izumi, que fue un personaje que no me terminó de cerrar y no me sentía cómoda con su personalidad. Y debo añadir a sakura, de la que no voy a hablar para no hacer spoiler, pero debo decir que después de que la conocemos me cae muy bien y más en los últimos capítulos con lo que hace respecto la actitud de la madre que Akihito. Pero por el resto, me he encariñado muchísimo con los personajes y por más que me hayan hecho llorar hasta que mis ojitos estaban rojos, al igual que mi nariz, los voy a seguir queriendo(?

Este anime es adictivo, y no bromeo. No me desvelé viéndolo porque era día de semana cuando lo empecé y no era algo... ¿razonable? Pero incluso así, no dejaba de pensar en la historia y siempre me quedaba con el ¿Qué va a pasar? trabado en la garganta.
El dibujo es muy bello, un estilo moe (sino me equivoco) -similar al de K-on, por si lo conocen-
que le da más ternura a personajes como Ai, Mirai, Mitsuki y a su yomu-familiar. Además los escenarios son épicos, just saying. Les debió tomar no sólo horas, sino días en hacerlos. Mis respeto a estos tipos.

Con respecto al final, me ha dejado un poco perdida. Fue hermoso, pero habría necesitado explicaciones... o tal vez... dejenlo como está, así es perfecto, aunque quienes lo hicieron estaban en plan: "agotaremos tus risas y tus lágrimas para que al final no puedas ni reír o llorar" -Aunque uno siempre tiene alguna que otra lágrima y sonrisa guardada por si las dudas(?)-

Y con respecto a los ONAs, derrochan ternura, son muy graciosos y una forma de secarse las lágrimas después de ese final.

En conclusión, ¡MIREN ESTE ANIME! vale muchísimo la pena, aún cuando la gente dice que está de moda a pesar de que no es la gran cosa, a mi me encantó. Si ven anime, denle una oportunidad, si leen manga, denle una oportunidad, sino estan relacionado con ninguno de los dos snteriores, denle una oportunidad, porque la historia es bellísima y está acompañada por personajes, arte y música hermosa (el opening y el ending, que por lo general salteo, me encantaron tanto que no los pasaba de largo, sino que los miraba y disfrutaba).

Link para ver el anime: Click Aquí
Link aquí para ver los ONAs: Click Aquí