martes, 22 de abril de 2014

Reseña | Vanish

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~



Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora tiene que volver a la protección de su clan sabiendo que es posible que no vuelva a ver a Will nunca más y, peor, que por culpa de que han nublado su mente, el recuerdo de esa fatídica noche y el porqué de su marcha se hayan desvanecido. Una vez ha vuelto a su casa, a Jacinda la reciben con hostilidad y tiene que trabajar para demostrar su lealtad para su propio bien y el de su familia. Entre aquellos que aún quieren hablar con ella están Cassian, el evidente sucesor del clan quien siempre la ha querido, y su hermana, Tamara, quien ha cambiado para siempre por culpa de un giro del destino. Jacinda sabe que tiene que olvidar a Will y seguir adelante, y que si al final lo recuerda y cumple su promesa de encontrarla, los pondría a ambos en peligro. Aún así ella mantiene la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Cuando llega la ocasión de seguir su corazón, ¿lo arriesgará todo por el amor?


 Hacia muchísimo tiempo que no me sumergía en este mundo, eso de dos años, así que me costó muchísimo ponerme al día, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay en esta historia (sí, soy tan floja que no re-leí el anterior) y tal vez por eso tarde taaaaanto en leerlo.

 Esta historia retoma desde el momento exacto donde termina la otra, por lo tanto lo considero perfecto para leer de corrido... cosa que no hice. De cualquier forma, esta historia se va a situar en el escondite del clan, dónde todos van a demostrarse ostiles con Jacinda, al tiempo que ella está a prueba.

 Pues, he de decir que no ha mejorado desde lo último que leí, no me conecto con los personajes, Jacinda se me ha vuelto un poco molesta y me pone irritable. Su hermana, Tamara, me empieza a caer mejor y creo que es el único personaje que rescato del libro, porque las veces que aparece Will, lo hace de formas que no me gustaron para nada. Y por el resto de personajes, no me ha gustado ninguno.

 El desarrollo de la historia se me hizo muy leeeeeento, creo que tardé dos semanas en leerlo y es que ni intentaba levantarlo porque no me interesaba ni me llamaba la atención. Entre que no lograba adaptarme al mundo y la pluma de la autora, se me volvió muy pesado y me hizo tardar más de lo que pretendía en leerlo.

 Con el tópico amor... Pues aquí vemos a nuestra fuerte Jacinda dejarse seducir por las garras de la duda. Y eso vuelve el triángulo amoroso más fuerte, y su personaje se me hizo más molesto. Cada vez estoy más segura de que esta historia no son, para nada,adecuadas para mí. De hecho, no sólo Jacinda, sino que varios personajes se volvieron molestos.

 Por otra parte, quiero destacar el final me pareció muy interesante. Justo cuando tomaba un ritmo cómodo para mi, se me terminó el libro. Creo que puedo decir que es lo único que me ha gustado de la historia. Estoy segura de continuar y finalizar con la saga por dos razones: nunca dejo una daga, en la cual he avanzado tanto, sin terminar. Y dos, ese final me dejó con una duda enorme y es que da la impresión de que lo bueno está por venir.

 En resumen, incluso cuando el mundo, que Sophie Jordan creó, me parece incr4eíble, la historia y los personajes no hacen lo mismo. Sólo espero que el último libro mejore, notablemente, para no sentirme decepcionada con esta saga.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

2 comentarios:

  1. A mi también me decepcionó u_u porque el primero me gustó mucho.
    Espero poder leer pronto el tercero, ese final no lo esperaba y me dejó con muchas dudas.



    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. D: Yo le tengo muchas ganas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.