martes, 13 de mayo de 2014

Reseña | Cada vez más extraña

                                               ~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~




Emily tiene trece años y adora estar en su cuarto compartiendo su tiempo únicamente con sus cuatro gatos negros. También la puedes encontrar tratando de enseñarle cosas a su golem, visitando a un familiar muerto que ronda muy cerca de ella o haciendo inventos con cuerdas de guitarra y palitos de polo.
Es una compositora consumada, una experta skater, una científica loca, especialista en mudanzas y vías de escape.
Pero ¿qué pasaría si existieran dos Emilys? El mundo peligraría, de eso estoy segura.


 Como no podía ser de otra forma, la reseña de este libro es publicada un 13, y no cualquier trece, sino un Martes trece -En realidades fue una casualidad de la vida, demasiado casuales...- De cualquier forma, les traigo la reseña de la secuela de Emily the strange, los días perdidos, y creo que deberíamos empezar.

 Quiero tomar un par de renglones para agradecerle a SM por las ediciones a todo color que están vendiendo -creo que ya lo había hecho en otra reseña- y podré sonar repetitiva, pero por el precio  y la calidad del producto siempre quedo muy feliz después de una de estas compras. Viva SM! Vale, me calmo.

  La historia es igual de entretenida, divertida y misteriosa que la anterior. El libro lleno de ilustraciones de hasta ¡¡dos carillas!! Llenas de dibujos negro y rojos.
 Otra vez me sumerjo en este mundo y no recordaba lo difícil que era seguirle el ritmo a Emily, he tenido que parar varias veces para releer páginas enteras, porque si perdías un detellín perdías todo el resto. Aún así, se hizo ligero -lo leí en una tarde me pone contenta porque últimamente tardo semanas o mesess en leer libros y este se me pasó rapidísimo)-, y agradable.

 Nos volvemos a encontrar con Emily y sus cuatro gatos: Mistery, Miles, Sabbath, Nee chee, además de la madre de Emily y su fiel golem, Cuervo. Por el resto, tenemos muchos nuevos personajes, todos frescos, interesantes y únicos, además que el desarrollo de la historia ocurre en un lugar nuevo.

 Verdaderamente no me canso de recomendar estas lecturas, porque todos somos capaces de leerlas, a los más pequeños les llamará la atención los personajes, a los adolescentes las situaciones y a los más grande todo eso más el hecho de que está todo relacionado con la ciencia (ese es otro punto a favor, me ayuda a estudiar). Y lo mejor, no hay amor entre la protagonista y otro personajes. Se me hace muy fresco esto, en la literatura juvenil, porque a pesar de no incluir amor, logra captar a millones de adolescentes y jóvenes adultos, de la misma manera que la novela romántica-paranormal más conocida lo haría.
 Además está acompañada de esas maravillosas ilustraciones que tanto me gusta y que felicito al artista por tan geniales imágenes.

 Redondeando, lean este libro, no hay mucho que uno pueda decir sin hacer spoiler, entonces... Deben leer para saber porqué me ha gustado tanto.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.