martes, 6 de mayo de 2014

Reseña | Expedientes secretos

~La escritora de esta entrada recomienda leer la saga antes de leer este libro en específico~

Recopilación de documentos clasificados y cofindeciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruídos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos de los Habitantes. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

Voy a admitir que cuando me enteré de la existencia de este libro, mi primer pensamiento no fue "¡¡Oh, debo comprarlo!!" sino, y me siento algo mal por eso, fue algo así: "¿Otro libro? ¿Primero la precuela y ahora otro más? ¿James intentá copiar a Cassandra Clare, explotando el mundo dónde sus libros se llevan a cabo, y dejándonos sin dinero en el bolsillo? No... James no haría eso... No creo."
 Sí, es cierto que al principio sólo pensé que el autor había publicado este libro sólo para ganar dinero, ¡Vamos! Que sólo tiene 75 páginas. Lo curioso es que aún así lo compre (en realidad no me sorprendo) y que disfruté más de lo que creí leyéndolo.

Este libro no está fijado en un tiempo determinado. Hay hechos antes, después y durante las pruebas del área, lo cual lo vuelve muy dinámico, sin contar el hecho de la poca cantidad de páginas.
 El libro es súper ligero, un par de veces, sin embargo, he tenido que detenerme y releer las lineas para poder darme cuenta de lo sucedido. Además, acompañado de increíbles ilustraciones de Maecelo Orsi Blanco, el libro se hace muy disfrutable (veasé en la página 24, una de mis ilustraciones preferidas, sino recurrir a las páginas 4-5, 52-53 y 58), de las cuales hablaré más adelante

Al principio, la mayor parte de la información me pareció chstarra, pero no fue hasta que me senté (después de terminar el libro) y me puse a pensar, que me di cuenta de la relación con la triología y la precuela, y la importancia de la información dada.
 Y la última parte es totalmente épica, creo que fue lo que más drifrté leer de todo y más que nada, las últimas cuatro páginas.

Con respecto a las ilustraciones. Uno de mis hobbies es dibujar, ya sea tradicionalmente o de forma digital, y la gente que lo hace sabe lo díficil que puede llegar a ser conseguir dibujar lo que uno quiere y más de una forma suelta, despreocupada, con pocas lineas y un poco desprolijo. Pues, para todos esos, les voy a decir que presten atención a las ilustraciones del libro. Son totalmente geniales y demuestran la habilidad del artista -creo que la gente que no está relacionada con el dibujo va a decir que estoy loca, pero los que sí saben (no me incluyo porque no me creo sabedora(? del tema) pueden entender mi punto.

En conclusión, yo creo que si de verdad has quedado con dudas luego de leer la triología y la precuela y quieres saber al respecto, deberías comprar el libro. De otra forma, si estás sastifecho con las cosas como están, no le veo la necesidad de que lo leas, a menos que te guste muchísimo la saga, te gusten las ilustraciones del artista, o quieras la saga completa... Pero sí, deberían comprar el libro(?