martes, 17 de junio de 2014

Reseña | El secreto de los cuervos

Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos.   Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos y ha llegado la hora de pasar cuentas.   Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Comencé este libro con dos opiniones: La primera, no recuerdo la mitad de la historia ni los personajes. La segunda, sólo recuerdo que no me gustó.
  Terminé este libro con una opinión: Este libro es lo máximo, mucho mejor que el primero.

Cuando este libro fue publicado, todos hablaban de él como si fuese una precuela, pero en realidad es una secuela a la historia de Silla y Nick, con otros protagonistas. Y esta vez, sí que me gustó.
  Si lo tengo que poner de alguna forma, Mab -que por cierto es el nombre de una hada (Random fact about me: de pequeña amaba a las hadas y a Mab en especial)- es una chica mucho más relajada y centrada que Silla, Sabe cuál es su destino, sabe quién es ella y no duda a la hora de hacer las cosas. Para acompañarla, lo tenemos a Will, el más pequeño de tres hermanos, conocido como "héroe" por haber salvado a una chica en un terremoto.
  Personalmente ame a estos protagonistas. Luego tenemos a Evelyn, quién nos cuenta la historia del pasado -tal y como ocurría en el libro anterior, sólo que con otra autora-. La verdad es que me sorprendió encontrarme despierta en la madrugada leyendo 50 páginas antes de irme a dormir en pleno día de semana -cosa que no me pasó con el primero, ni me ha pasado tan seguido últimamente-, por lo que diría que la lectura se me hizo bastante ligera y avanzaba a un buen ritmo.

La pluma de la autora no se me hizo tan densa y logré, incluso, disfrutarla. Por otra parte, el lugar dónde suceden los hechos se me hizo más interesante, ya que se asimila más a un lugar fantástico. La historia en sí, es atrapante y me sorprendió con cosas que no esperaba. Nos encontramos con millones de personajes y cada uno tiene su marca propia, a pesar de no haber sido profundizados en cuantos a sus personalidades ni otras amplitudes.

El final me ha dejado cierto disgusto, pero no porque haya sido malo, todo lo contrario, fue estupendo y fue lo que yo creía que debía suceder. Pero aun así... Hubo ciertas cosas que mi corazón de lectora no quería aceptar.

Si tuviese que recomendar este libro, lo haría, aunque es una lástima que dependa tanto del libro anterior. Como libro independiente podría ser excelente, y no me malentiendan, la historia se entiende perfecto sin saber mucho dle primer libro, pero no se lo recomendaría a gente que no haya leído el primero, proque siempre están esos pequeños datos, que vale la pena saber.